Te dejo algunos "tips", seguro ya te van a explicar más detalladamente
1) Lo del consumo no es así, las vitaras gastan practicamente igual que la mía (Blazer 4.3 y 200 caballos)
2) ¿quién le dijo que la Vitara se le va a romper antes que una Explorer o un Cherokee? me parece que es al revés, las vitaras se bancan todo
3) Si sigue decidido a chatas grandes me parece que el Jeep es mucho más apto para offroad que la Explorer, pero yo buscaría un Classic o un Sport con el motor 4.0 que es un fierro
jms2003
1) Lo del consumo se lo dije en funcion que mi cuñado tiene una Explorer linea americana con motor 4.0 y consume mucho mas que la Vitara Sport 2.0 que tengo yo y hasta te diria que por semana hasta la anda menos que yo.... solo se lo comente por la comparacion que hice a grandes rasgos entre la de mi cuñado y la mia.
2) Estoy de acuerdo con vos, creo particularmente y se lo comente que la Vitara esta mas preparada para hacer off-road que cualquiera de esas dos, pero que si el lo que busca es espacio y conford en la conduccion, las alternativas que maneja el son a mi criterio mas viables. Osea para mi off-road Vitara - mayor conford y espacio (Chero o Explorer)
3) Creo que tenes razon, si bien no se mucho de off-road me da la impresion que la Chero se adaptaria mas que la Explorer para 4x4 aunque es solo una impresion, creo que usuarios que hallan tenido esos vehiculos me van a poder asesorar mejor en funcion de sus experiencias.
yo siempre digo...
una vitara se la re banca! bajo peso buena potencia y fierros (suspencion, chasis, carroceria) sobredimensionados para lo que es... con poca plata la modificas y tenes una CABRA! trepa sube vadea como las mas grandes...
ahora el consumo tmb como las mas grandes je
y vos tenes una 3p sport? cuando la vendas avisame!
Rolo Estoy de acuerdo con vos, creo que la Vitara y no por tener una, es mas apta para 4x4 pero va en cuestion de gustos y si bien ya le comente ciertos aspectos el dice que le gustan mas las camionetas morrudas (grandes) y a la Vitara la ve muy chiquita, estimo que por eso no le tendra demasiada confianza.... En cuanto se vuelva a Madryn y yo me haga una escapada por aquellos lados lo voy a llevar a dar una vuelta para ver si cambia de opinion viendo las virtudes que tiene la Suzu. Ahhh disculpa el atrevimiento, pero el esta estudiando en La Plata, te jode si le digo que te contacte a vos o que cuando vuelvan Uds. a hacer otra reunion se junten y le comenten bien sobre las Vitaras y por ahi que alguno le haga una demostracion practica?....
Si Rolo la mia es una Sport 2.0, no tengo intencion de venderla por mucho tiempo de hecho de a poco la estoy equipando, pero justamente por un negocio que anda dando vueltas quizas deba hacerlo por mas que no quiera. Cualquier cosa sos el primero en enterarte!. Saludos.-
Publicado: Jue Ago 21, 2008 7:15 pm Asunto:
Por suerte el combustible en el sur es muy barato.
He tenido una Explorer por casi 10 años.
Nunca se rompio, ni dejo de andar nada.
Si se la viaja fuerte consume muchisimo.
(Quien diga que gastan poco, es porque la viajaban despacio, y mentian
comentando que ruteaban a 160).
Tiene muchisima fuerza, comodidad y una de las mejores en su suavidad
en el andar.
Su peso es mayor que la Chero, pues tiene un chasis cojudo.
Viene equipada con abs, y todas las yerbas.
La chero, es mas chica en la parte de carga.
La Chero no tiene chasis, por ende, si esta baqueteada, no es
recomendable, hay que conseguir una con pocos km.
Ambos motores son nobles.
Si la van a viajar mucho, me inclino por Explorer.
Si van a hacer travesias la chero es mas versatil.
Gustavo la camioneta que compre la va a usar en La Plata ya que esta estudiando ahi y cuando vuelva a su ciudad la usara en Madryn, solo va a tener el beneficio del combustible en Madryn pero la mayor parte del año va a estar en La Plata asi que va a tener que andar pasando seguido por la estacion de servicio y le va a doler a no ser que le ponga GNC.
Estoy de acuerdo, para viajar la explorer es super confortable, la verdad da gusto pero para 4x4 me parece que la Chero es mas adecuada.
Gracias a todos los que contestaron hasta el momento y seguire escuchando sus opiniones buenas o malas con respecto a estos vehiculos para que mi primo se decida por lo que mas se adapte a su gusto.
Salute