FORD EXPLORER O JEEP CHEROKEE?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

FORD EXPLORER O JEEP CHEROKEE?

Nota por Matute_zx »

Buenas muchachos, mi primo anda con ganas de pasar de auto a camioneta y como lo pinche un poco le empezo a gustar la onda del 4x4 pero no quiere Suzuki porque dice que le gustan las camionetas mas morrudas #-o ... en fin de lo que le esta gustando hasta ahora esta entre una Ford Explorer o una Jeep Cherokee ambas no mas de mod. 2000 que es hasta donde el mas o menos puede llegar vendiendo el 206 que tiene osea a 40 lucas aprox...

Ahora bien la pregunta es la siguiente, que le conviene y porque?

Pros y contras.

Desde ya que sabe porque le dije que al tener cilindrada grande va a tener que dejar la billetera en la estacion de servicio, pero fuera de eso que me pueden aconsejar para que le comente con respecto a los repuestos, mantenimientos, problemas que tengan cada una en particular, precio de reventa etc.; como dije antes... lo bueno y lo malo que cada uno me pueda comentar para que no este tan en bolas a la hora de que se decida por alguna de ellas.

Gracias y soy todo oidos!
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

entre una explorer y una chero ???? :-k la chero sin dudarlo
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Nota por jms2003 »

Te dejo algunos "tips", seguro ya te van a explicar más detalladamente

1) Lo del consumo no es así, las vitaras gastan practicamente igual que la mía (Blazer 4.3 y 200 caballos)
2) ¿quién le dijo que la Vitara se le va a romper antes que una Explorer o un Cherokee? me parece que es al revés, las vitaras se bancan todo
3) Si sigue decidido a chatas grandes me parece que el Jeep es mucho más apto para offroad que la Explorer, pero yo buscaría un Classic o un Sport con el motor 4.0 que es un fierro
Juan Manuel
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

yo siempre digo...
una vitara se la re banca! bajo peso buena potencia y fierros (suspencion, chasis, carroceria) sobredimensionados para lo que es... con poca plata la modificas y tenes una CABRA! trepa sube vadea como las mas grandes...
ahora el consumo tmb como las mas grandes je
y vos tenes una 3p sport? cuando la vendas avisame! :cool:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Voto por la Chero
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Por suerte el combustible en el sur es muy barato.

He tenido una Explorer por casi 10 años.

Nunca se rompio, ni dejo de andar nada.

Si se la viaja fuerte consume muchisimo.

(Quien diga que gastan poco, es porque la viajaban despacio, y mentian

comentando que ruteaban a 160).

Tiene muchisima fuerza, comodidad y una de las mejores en su suavidad

en el andar.

Su peso es mayor que la Chero, pues tiene un chasis cojudo.

Viene equipada con abs, y todas las yerbas.

La chero, es mas chica en la parte de carga.

La Chero no tiene chasis, por ende, si esta baqueteada, no es

recomendable, hay que conseguir una con pocos km.

Ambos motores son nobles.

Si la van a viajar mucho, me inclino por Explorer.

Si van a hacer travesias la chero es mas versatil.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
elfarma
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 565
Registrado: 15 May 2008 17:33
Ubicación: Mar del Plata

Nota por elfarma »

Yo fui de copi a corona en la chero de cuneta, me incline por la gran vitara por que tiene mas confort al andar, y por que es un poco mas chica, en ruta gasta un 20% mas que la grand vitara; pero sin duda entre la explorer y la chero me quedo 10 a 1 con la chero (ojo que soy hincha del ovalo)
Norberto D. Díaz

Mar del Plata: excelente, Mogotes: lo mejor.......
Avatar de Usuario
Pampa
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ago 2004 14:26
Ubicación: Florencio Varela

Nota por Pampa »

Despues de ver una Chero en Talampaya, el día que cambie la Vitara me paso a una Chero 4.0. Increíble lo que se puede hacer!!!
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Avatar de Usuario
GUSTAVO LL
Re - Suzukero !!
Mensajes: 643
Registrado: 09 Mar 2008 21:25
Ubicación: martinez

Nota por GUSTAVO LL »

Yo no entiendo mucho, pero me gusta más el aspecto de la chero.
Saludos.
Socio # 5220
Avatar de Usuario
DELTA PCX
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1672
Registrado: 27 Sep 2007 00:31
Ubicación: Tigre

Nota por DELTA PCX »

JEEP !
EZEQUIEL SOCIO N 4143

A real story , based on a movie...
Avatar de Usuario
andsawon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 538
Registrado: 23 May 2007 17:04
Ubicación: capital federal

Nota por andsawon »

Cherokee!!
Suzuquero n° 3226 "Lo importante es el dinero, la salud va y viene"
Avatar de Usuario
Meridies
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1840
Registrado: 08 Feb 2007 21:49
Ubicación: Nuñez

Nota por Meridies »

Solo por estetica, Grand Cherokee
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!


Imagen
Avatar de Usuario
Gerar
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 29 Ene 2008 21:20
Ubicación: San Miguel de Tucuman

Nota por Gerar »

salvo q viaje constantemente.
yo me quedo con la chero.


saludos
Imagen
Avatar de Usuario
EL_SIRIO
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2167
Registrado: 29 Oct 2007 19:22
Ubicación: mar del plata

Nota por EL_SIRIO »

CHERO
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Matute_zx »

Te dejo algunos "tips", seguro ya te van a explicar más detalladamente

1) Lo del consumo no es así, las vitaras gastan practicamente igual que la mía (Blazer 4.3 y 200 caballos)
2) ¿quién le dijo que la Vitara se le va a romper antes que una Explorer o un Cherokee? me parece que es al revés, las vitaras se bancan todo
3) Si sigue decidido a chatas grandes me parece que el Jeep es mucho más apto para offroad que la Explorer, pero yo buscaría un Classic o un Sport con el motor 4.0 que es un fierro
jms2003
1) Lo del consumo se lo dije en funcion que mi cuñado tiene una Explorer linea americana con motor 4.0 y consume mucho mas que la Vitara Sport 2.0 que tengo yo y hasta te diria que por semana hasta la anda menos que yo.... solo se lo comente por la comparacion que hice a grandes rasgos entre la de mi cuñado y la mia.
2) Estoy de acuerdo con vos, creo particularmente y se lo comente que la Vitara esta mas preparada para hacer off-road que cualquiera de esas dos, pero que si el lo que busca es espacio y conford en la conduccion, las alternativas que maneja el son a mi criterio mas viables. Osea para mi off-road Vitara - mayor conford y espacio (Chero o Explorer)
3) Creo que tenes razon, si bien no se mucho de off-road me da la impresion que la Chero se adaptaria mas que la Explorer para 4x4 aunque es solo una impresion, creo que usuarios que hallan tenido esos vehiculos me van a poder asesorar mejor en funcion de sus experiencias.
yo siempre digo...
una vitara se la re banca! bajo peso buena potencia y fierros (suspencion, chasis, carroceria) sobredimensionados para lo que es... con poca plata la modificas y tenes una CABRA! trepa sube vadea como las mas grandes...
ahora el consumo tmb como las mas grandes je
y vos tenes una 3p sport? cuando la vendas avisame!
Rolo Estoy de acuerdo con vos, creo que la Vitara y no por tener una, es mas apta para 4x4 pero va en cuestion de gustos y si bien ya le comente ciertos aspectos el dice que le gustan mas las camionetas morrudas (grandes) y a la Vitara la ve muy chiquita, estimo que por eso no le tendra demasiada confianza.... En cuanto se vuelva a Madryn y yo me haga una escapada por aquellos lados lo voy a llevar a dar una vuelta para ver si cambia de opinion viendo las virtudes que tiene la Suzu. Ahhh disculpa el atrevimiento, pero el esta estudiando en La Plata, te jode si le digo que te contacte a vos o que cuando vuelvan Uds. a hacer otra reunion se junten y le comenten bien sobre las Vitaras y por ahi que alguno le haga una demostracion practica?....

Si Rolo la mia es una Sport 2.0, no tengo intencion de venderla por mucho tiempo de hecho de a poco la estoy equipando, pero justamente por un negocio que anda dando vueltas quizas deba hacerlo por mas que no quiera. Cualquier cosa sos el primero en enterarte!. Saludos.-
Publicado: Jue Ago 21, 2008 7:15 pm Asunto:

Por suerte el combustible en el sur es muy barato.
He tenido una Explorer por casi 10 años.
Nunca se rompio, ni dejo de andar nada.
Si se la viaja fuerte consume muchisimo.
(Quien diga que gastan poco, es porque la viajaban despacio, y mentian
comentando que ruteaban a 160).
Tiene muchisima fuerza, comodidad y una de las mejores en su suavidad
en el andar.
Su peso es mayor que la Chero, pues tiene un chasis cojudo.
Viene equipada con abs, y todas las yerbas.
La chero, es mas chica en la parte de carga.
La Chero no tiene chasis, por ende, si esta baqueteada, no es
recomendable, hay que conseguir una con pocos km.
Ambos motores son nobles.
Si la van a viajar mucho, me inclino por Explorer.
Si van a hacer travesias la chero es mas versatil.
Gustavo la camioneta que compre la va a usar en La Plata ya que esta estudiando ahi y cuando vuelva a su ciudad la usara en Madryn, solo va a tener el beneficio del combustible en Madryn pero la mayor parte del año va a estar en La Plata asi que va a tener que andar pasando seguido por la estacion de servicio y le va a doler a no ser que le ponga GNC.
Estoy de acuerdo, para viajar la explorer es super confortable, la verdad da gusto pero para 4x4 me parece que la Chero es mas adecuada.


Gracias a todos los que contestaron hasta el momento y seguire escuchando sus opiniones buenas o malas con respecto a estos vehiculos para que mi primo se decida por lo que mas se adapte a su gusto.

Salute :B:
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Avatar de Usuario
4kd
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1928
Registrado: 06 May 2007 23:24
Ubicación: SJ

Nota por 4kd »

Mas morrudas? :mrgreen:

Pero bueno sin dudarlo Cherokee eso si con la experiencia que tengo con la cherokee laredo de mi viejo lo que te digo es que no sea DISEL... le falta potencia..
Tambien los mantenimientos son caros pero si la mantenes no la rompes mas y otro temas son los radiadores ojo con eso, algunos le agregan otra fila o mas..

Pero es una chata de put.. madre
Saludos y suerte...
Emiliano D. Fourcade
N°3124
Avatar de Usuario
Cuali
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 07 Abr 2008 15:48
Ubicación: Capital Federal

Nota por Cuali »

CHEROKEEEEEEE A FULL...

CUALI :cool:
TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410



Imagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

QUE PONGA EN LA BALANZA DOS PARAMETROS QUE SON BIEN DISTINTOS Y DEFINIDOS ENTRE LAS DOS.

CONFORT, SILENCIOSA, ESPACIO, Y ANDAR, LEJOS LA EXPLORER ES UNA DE LAS CAMIONETAS QUE SOBRESALE EN ESO.

EN OFF ROAD LA CHERO NO SOLO ES MEJOR QUE LA EXPLORER, ES MEJOR QUE LA MAYORIA DE LOS 4X4 QUE HAY EN EL MERCADO ARGENTINO. PRACTICAMENTE NO TENES QUE MODIFICAR NADA, PODES USARLA STANDARD.

COMPARADA CON LA EXPLORER ES MAS CHICA, EL ASIENTO TRASERO INCOMODO PARA MAYORES DE 1.7.
BUEN ANDAR, SUPER VERSATIL.

DE LAS DOS LOS REPUESTOS ESTAN AHI EN EL PRECIO. IDEM CONSUMO, ME PARECE QUE LA CHERO CONSUME UN POCO MENOS EN RUTA.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Pato G
Suzukero
Mensajes: 227
Registrado: 07 Jun 2008 18:37
Ubicación: Rosario

Nota por Pato G »

Voto por la Cherokee :girl: :girl: :girl:
Besos
Pato
MUY APASIONADA
Responder