Distribuidor LJ80V

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Jorge Vega
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Distribuidor LJ80V

Nota por Jorge Vega »

Se me llenó la tapa del distribuidor de aceite, alguien me dijo que el eje tenía un retén. El LJ esta en Córdoba y yo en Bs. As. y me gustaría llevar el repuesto cuando voy para allá. Si tienen algún dato al respecto se los voy a agradecer.
Saludos.
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Hace revisar los respiraderos del motor.

Ocurre frecuentemente en los LJ80.

Si el motor ventea, o sea que pasa compresion al carter, es factible que

se filtre aceite por el eje del distribuidor.

No le des mucha bola, lo limpias cada cambio de platinos y listo.

Revisa que este bien ubicado el cañito de dentro del filtro de aire, justo

en la muesca de la manguera que va al carburador.

Esto es importante, pues por admision chupa y saca gases del carter.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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Fernando
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Nota por Fernando »

No es un retén... Es un o'ring y sale centavos... Es más, debo tener varios porque en la casa de retenes y o'rings -en la zona de Warnes- que lo compré no vendían por menos.

Si lo querés avisame y lo busco en la caja de herramientas. Ojo al sacar el distribuidor porque si lo ponés distinto se te va a ir de punto.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

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jorge Goroso
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lj80

Nota por jorge Goroso »

Buenos días, es mi primer mensaje y aprovecho para saludarlos.. Estoy buscando un buen mecánico para mi LJ.Tengo varias cosas para poner en condiciones.Estoy en la zona de Nuñez.
Gracias por la mano..
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Fernando
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Nota por Fernando »

Jorge,

Mandame un correo electrónico que tengo uno bueno para recomendarte.
saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

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Brian
Suzukero
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Nota por Brian »

Hola a todos, tengan cuidado a la hora de desarmar el distribuidor ya que si sube aceite puede que este muy gastado el eje, en ese caso los sintomas son que el vehiculo en caliente pierde potencia como si estubiera atrasado,

Les paso la direccion de un taller con buen precio :

Taller equipo M. ocampo 1945 lanus oeste (Buenos aires)
Tel: 4262-8663 (Rafael y Osvaldo)
Brian (Suzukero Nª 743)
Jorge Vega
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Nota por Jorge Vega »

Gustavo escribió:Hace revisar los respiraderos del motor.

Ocurre frecuentemente en los LJ80.

Si el motor ventea, o sea que pasa compresion al carter, es factible que

se filtre aceite por el eje del distribuidor.

No le des mucha bola, lo limpias cada cambio de platinos y listo.

Revisa que este bien ubicado el cañito de dentro del filtro de aire, justo

en la muesca de la manguera que va al carburador.

Esto es importante, pues por admision chupa y saca gases del carter.
Gracias por tus comentarios lo voy a revisar.
Saludos.
Jorge Vega
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Nota por Jorge Vega »

Brian escribió:Hola a todos, tengan cuidado a la hora de desarmar el distribuidor ya que si sube aceite puede que este muy gastado el eje, en ese caso los sintomas son que el vehiculo en caliente pierde potencia como si estubiera atrasado,

Les paso la direccion de un taller con buen precio :

Taller equipo M. ocampo 1945 lanus oeste (Buenos aires)
Tel: 4262-8663 (Rafael y Osvaldo)
Gracias por tus comentarios, lamentablemente lo tengo en Córdoba, voy a intntar solucinarlo con el o'ring, sino tendré que traer el distribuidor y arreglarlo aca.
Saludos.
Jorge Vega
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Nota por Jorge Vega »

Gustavo escribió:Hace revisar los respiraderos del motor.

Ocurre frecuentemente en los LJ80.

Si el motor ventea, o sea que pasa compresion al carter, es factible que

se filtre aceite por el eje del distribuidor.

No le des mucha bola, lo limpias cada cambio de platinos y listo.

Revisa que este bien ubicado el cañito de dentro del filtro de aire, justo

en la muesca de la manguera que va al carburador.

Esto es importante, pues por admision chupa y saca gases del carter.
Muchas gracias lo voy a verificar antes de sacar el distibuidor.
Saludos.
Jorge Vega
Iniciandose a Suzukero...
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Distribuidor.

Nota por Jorge Vega »

Espero que les sirva a todos los que me ayudaron con este tema del distribuidor, les cuento mi experiencia.

Lo primero que hice fue verificar que no estuviera tapada la salida de gases cuya manguera va al filtro de aire. No estaba tapada.
Como llegué un viernes y era el pasado fin de semana largo, lo seguí usando teniendo en cuenta que podría fallar nuevamente, hasta que a la vuelta del pueblo y habiendo llegado a mi casa (la verdad es que es gaucho) no arrancó más pese a toda la limpieza que le efectué.
El martes lo llamé a un mecánico amigo y comenzó a verificar la ectricidad que le llegaba de la bobina, el rotor, y el platino. Todo andaba bien pero la chispa resultante era muy pobre. Le cambiamos el condensador y solucionado el problema. El aceite lo tiraba por las contraexplosiones que se producian y se agrababa cada vez más.
Bueno anda como siempre, espero que los ayude si tienen este inconveniente.
Saludos.
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