¿Que vehiculo les duro mas años, y de que año era o es?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

En mi caso tambien me duran poco, pero el que mas me duro fue un gol ab9 1996 1.8
Lo tube desde el 97 al 03, un caño total, le hice 150000 km y lo vendi con el filtro de nafta original :shock:
no le toque absolutamente nada!
En la familia todavia perdura un van dodge americana. La compro mi viejo en el 81 y todabia la tiene con escasisimos 42000 km. Una belleza!
Pablo
Ready to race
Pampa
Suzukero Fanático !!!

Nota por Pampa »

Yo por el contrario me encariño con los autos y me cuesta desprenderme.

No tuve muchos pero de los cuatro que tuve, tres todavía los tengo.

El conocido Valiant II modelo 1963, con el que aprendí a manejar y con el que recorrí medio país; lo manejé desde el 77, hasta que mi abuelo me lo regaló en el 88 y todavía lo tengo. Estuvo casi tres años sin arrancar y ayer lo volví a la vida: por supuesto que lo único que necesitó fue una batería. Seguramente lo verán por Buchanan en el próximo asado.

Tuve un Duna 1994 que lo vendí el año pasado con 75000 km para comprarme el Fit.

Y la Vitarita, 1995 que la tengo desde el 2001 y seguramente seguirá el ejemplo del Valiant.
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

En realidad creo que nunca tuve mas de seis años y ocho un mismo vehiculo, pero si hay un par de los que tuvimos que les tenemos bien controlado el rastro y resultaron bastante durables.

El primero era un duna 1.4 base 1992 que habia sacado mi hermano 0km, (en realidad se habia ganado en un sorteo en una cena de la camara quimica un 147 y pidio en la agencia pasar a un Duna pagando la diferencia), que nosotros se lo compramos en el 94 y creo que en el 2002 se lo vendimos a un amigo que lo uso en perfecto estado y funcinamiento hasta hace un par de meses que se lo afanaron, o sea que anduvo al pelo por 16 años y daba para mas.

El otro es un vectra 1997 que yo compre usado muy bueno en el 2001 y se lo vendi a un cliente en el 2006 cuando compre la suzu, y ahora el se lo vendio al hermano, que es mi contador, asi que lo sigo viendo y se que anda barbaro con sus 11 años que lleva caminando.

Seguramente hay vehiculos con mejor o peor calidad de diseño y constructiva, y eso tambien muchas veces no depende solo de la marca y modelo sino tambien de la fabrica de donde hayan salido y la epoca de fabricacion, pero si uno les da el uso y mantenimiento correctos creo que cualquier vehiculo puede llegar a durarnos casi toda la vida. El tema es que si uno no le hace a su tiempo los mantenimientos necesarios llega un momento que hay que ponerle tanta guita encima que ya no vale la pena, a menos que sea una reliquia, y eso tarde o temprano les puede pasar a todos.

Lindo tema,

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

hetitor escribió:...la marcha atras era hacia el tablero, 250 movimientos mas y despues xa abajo... :evil:
[-X [-X la marcha atrás era tirando la palanca hacia afuera (derecha en este caso poque estaba en el volante)
Juan Manuel
javo
Suzukero Asiduo !

Nota por javo »

yo tube un mitsubishi galant gsr modelo 80 interior rojo con unas franjas negras y rojas , 2 litros dos carburadores , me duro muchisimo al final ya no valia nada pero el auto no habia manera de romperlo , se lo termine dando al chapista en parte de pago por un laburo a otro auto tendria 450000 km y andaba bien .
galeria jardin loc 391
clarck
Suzukero Fanático !!!

Nota por clarck »

definitivamente el que mas me duro es mi vespa 150 del 60, la tengo ace 12 años y ya alcanzo el estatus de invendible ... sera eredada de generacion en generacion y volvere de la tumba para cachetear al desendiente que ose sacarla de la familia, en estos años la he desarmado completa y vuelto a armar 2 veces y se la usa de vez en cuando ahun ostenta el amarillo furioso que aplico a todo veiculo que pasa por mis manos. es una moto muy fiel y le conozco hasta el ultimo tornillo... ya cuando me pege el viejaso volvera a su color original...

Imagen

pero sin duda el que mas estraño es mi ika del 58 lo compre bastante cascado y durante tres años le fui dedicando domingos hasta que lo vendi.

Imagen
Lutor
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Lutor »

Muy linda la Vespa del cordobés Clark, si no me equivoco la fotografía está tomada en el parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba, lugar emblemático donde todos los cordobeses hemos "variado" hasta con una bicicleta.
Lutor
La ciudad es un caos, escapate con la suzuky.
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Huy una Vespa.

Yo tube casi 6 años una Vespa 150 cc, año 2000, color gris, identica a la

de la foto.

La vendi en Necochea, y estoy totalmente arrepantido.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Gus Viajero
Re - Suzukero !!

Nota por Gus Viajero »

Yo a mis vehiculos siempre los tuve por varios años, siempre me cuesta desprenderme y en todos hago planes por varios años. Siempre les hice el mantenimiento adecuado quiza por ello me duraron, y pase por varias marcas un Dodge 1500 mi primer auto :roll: !!!!!, Citroen 2CV (el que mas anecdotas me dejo por las desventuras), Renault 12, Duna Weedkend, un Gol, Citroen Berlingo y ahora la Suzu. De todos el que mas me duro y el mejor hasta ahora fué el Gol diesel 2000, un fierro, le hice cerca de 200.000 km. sin problemas, nunca me dejo tirado, recorrí gran parte del pais, hice el sur, se banco la ruta 40 de vuelta, caminos de ripio, piedras, algunos panzasos nada mas, el norte Salta, Jujuy, Cachi, Viaducto la Polvorilla llegando por el lecho del rio, etc., me tuve que desprender en 2006, pero a veces lo sigo añorando. La unica contra es que no tenia aire acondicionado, eso fue uno de los motivos por el que lo vendi, y me viene a la memoria una tarde que viajando a Salta por la Ruta 16, entre Chaco y Santiago del Estero, cuando cruce la Pampa del infiernillo (creo que se llamaba asi), hacia en el interior del auto unos 53 grados y afuera unos 45, insoportable. Bueno no los aburro mas, saludos a todos. :B:
Responder