¿Aceite Alto Kilometraje?

Responder
tulseño
Suzukero

¿Aceite Alto Kilometraje?

Nota por tulseño »

Amigos, ¿alguien probó usar aceite "alto kilometraje" es decir 25w60? Me refiero al de Shell o Castrol.

La verdad me dá un poco de miedo la densidad por la bomba de aceite, ¿se puede romper? ¿o no pasa nada? La verdad no sé como funciona la bomba.

Recuerdo que la mía es vitara 94 carburada 8 válvulas.

Gracias

Escucho opiniones o sugerencias
P. Andrés
Río Cuarto, Cba.
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

pregunta para Windman... el pronto contesta...
:wink:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

y el 20w 50 por que no ????
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Esteban
Suzukero

Nota por Esteban »

En mi opinión eso no va, es un curro de las algunas petroleras para captar mas clientes (confundidos).El aceite debe ser "liviano" para llegar a todos lados. Con un aceite muy viscoso terminas antes el motor.

Saludos
tulseño
Suzukero

Nota por tulseño »

Mi problema es que tengo bastante consumo de aceite.
P. Andrés
Río Cuarto, Cba.
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

contestame si te pasa algo de esto...

. te patinan las correas?
. manchas de aceite en el piso?
. humo blanco
. cada cuantos kilometros le echas?

Asi podemos sacar cual es el problema... cambiando el aceite por ahi no es la solucion...
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
tulseño
Suzukero

Nota por tulseño »

Salpica negro al arrancar por las mañanas, no sé si es aceite o carbón que sale con la humedad del GNC al arrancar.

Me parece que está consumiendo como un litro cada 800 km. Ahora estoy usando Elaion 15W40.

Humo blaco al arrancar se nota mucho, puede ser por los retenes, pasa que no se pueden cambiar sin destapar el motor (Se van 2 lucas si lo hago entre guías, seguro algún asiento....).

Estimo que está muy floja de retenes y algo de aros.
P. Andrés
Río Cuarto, Cba.
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

Ponerle aceite más pesado a un motor agonizante solamente acelera su muerte, lo que hay que hacer es justamente hacerle el motor.
Obviamente que no es facil para cualquier bolsillo y cada uno hace lo que puede.
Juan Manuel
Saba24
Suzukero Asiduo !

aceite

Nota por Saba24 »

Rolo, disculpa la ignorancia pero me gustarìa saber la relacion entre que te patinan las correas y el gasto de aceite, es que a mi me patinan en frio pero no le di demasiada importancia, saludos y gracias
Saba24
Suzukero Asiduo !

aceite

Nota por Saba24 »

Rolo, disculpa la ignorancia pero me gustarìa saber la relacion entre que te patinan las correas y el gasto de aceite, es que a mi me patinan en frio pero no le di demasiada importancia, saludos y gracias
Saba24
Suzukero Asiduo !

aceite

Nota por Saba24 »

Rolo LP
Staff

Re: aceite

Nota por Rolo LP »

Saba24 escribió:Rolo, disculpa la ignorancia pero me gustarìa saber la relacion entre que te patinan las correas y el gasto de aceite, es que a mi me patinan en frio pero no le di demasiada importancia, saludos y gracias
te contesto una sola vez.... :mrgreen:

RETEN de cigueñal, pierde, y parte queda sobre la polea esto aceita todo, y patina la correa, fijate si esta traspirado cerca de la polea....

:wink:
-.Rolo LP.-

Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

tulseño escribió:Salpica negro al arrancar por las mañanas, no sé si es aceite o carbón que sale con la humedad del GNC al arrancar.

Me parece que está consumiendo como un litro cada 800 km. Ahora estoy usando Elaion 15W40.

Humo blaco al arrancar se nota mucho, puede ser por los retenes, pasa que no se pueden cambiar sin destapar el motor (Se van 2 lucas si lo hago entre guías, seguro algún asiento....).

Estimo que está muy floja de retenes y algo de aros.

consejo, CAMBIA todo, no te quedes con un cambio de aros, es una solucion temporal, ademas la mano de obra es casi la misma... ahorra un tiempo mas y tenes motor nuevo para raaaato.
-.Rolo LP.-

Responder