BARILOCHE PRIMERA NEVADA VACACIONES JULIO 2008

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
suzubar
Nuevo Suzukero !

BARILOCHE PRIMERA NEVADA VACACIONES JULIO 2008

Nota por suzubar »

buenas tardes, soy nacido en bariloche y tengo un humilde jeep willys CJ3A del año 1948, en esta entrega les quiero compartir lo que fue la primera nevada de julio, tardia para los turistas visitantes ya que hubo tiempo primaveral hasta el dia anterior, sali solo, lo llame a mi padre para que me acompañe y se quedo un rato mas en la cama, suelo salir solo o con otro willys pero era el cumple del padre:
Nevo muy poco o sea que tuve que buscar la nieve a la maxima altura posible

primer tramo camino publico

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

empieza camino con arena paleada

Imagen

hasta land rover con empleados paleando para hacer transitable el camino a autos de los turistas con cubiertas de asfalto y que lleguen los clientes

al refugio

Imagen
Imagen

Aca el camino se pone blanco con camino cerrado en invierno

Imagen

Imagen

cartel que dice "solo transitar con vehiculos tipo willys, land rover corto o suzuki samurai"

Imagen

empiezan los bosques de lengas

Imagen

Imagen

Imagen

fenomeno meteorologico "LUZ PLANA"=NIEVE DEL SUELO+NEBLINA=OJOS VENDADOS CON VENDA BLANCA.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En un momento de la trepada habia una camionetita blanca violando algun articulo de la ley nacional de transito: Art N°___?"no abandonar vehiculos

en camino publico de una mano con las puertas cerradas y sin llave..."

Imagen

Imagen

Imagen

hasta ahi llegue, si pasaba por la derecha con luz plana me desbarrancaba y por la izquierda por ahi la montaña me apretaba contra la chatita y se

me rayaba la cupulina...
media vuelta y baje hasta desvio sin huella de vehiculo solo caminata de "tirabolas"

Imagen
Imagen
Imagen

hice un poco de huellas solo jeep

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

volviendo vi la foto de la saveiro que me recordó que tenia hambre y me esperaban a las 13 hs a comer.

Imagen

bajando el lago se veia gris
http://i539.photobucket.com/albums/ff35 ... C04024.jpg[/img]

Ultima tentacion "TRIAL SOBRE LOMOS DE BURRO" y a comer ...........................www.diazdezapata.com.ar
llegue 10 min tarde...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
nada de off road, pero si algo de patagonia 4x4, les dedico este "trabajo" a todos los turistas que "les vendieron nieve" para la primera semana de

vacaciones y lo unico que hicieron fue gastar plata.

"barilochejeeper" el transpatagonico solitario
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Muy lindas las fotos, lo que no entendí fue el comentario final de:

...les dedico este "trabajo" a todos los turistas que "les vendieron nieve" para la primera semana de vacaciones y lo unico que hicieron fue gastar plata...

Hasta donde yo sé nadie tiene la bola de cristal como para poder saber con días de anticipación cuando caerá la gran nevada, no ? :roll: :roll: :roll:

Por eso, que necesidad hay de dedicarle las fotos a los que tuvieron la mala suerte de viajar y no poder disfrutar de la nieve ?

Igual, con nieve o sin nieve, el sur es hermosos así que no creo que nadie de los que fue y no vió nieve haya gastado plata y la haya pasado mal :wink:
Dany
suzubar
Nuevo Suzukero !

Nota por suzubar »

Hola Danyel14, es un honor que me hayas contestado, ese fue el dia que algunos suzukeros barilochenses se acercaron a la travesia a Pehuenia, si bien mi comentario no viene al caso con los intereses de este foro, si en vez de haber ido a hacer alguna travesia 4x4 hubieses tenido la malasuerte de ir a esquiar al cerro catedral, seguro que les vendian a todos el pase pero al momento de subir, te decian que estaba condicional por viento neblina o que se corto una polea de transmicion, o un problema de sistemas etc. algo que sucede muy a menudo ultimamente en bariloche una verdadera lastima ( en este caso en particular es una estafa pero es mi opinion), aprovecho para felicitarlos por la travesia que hicieron a pehuenia, todos los dias iba leyendo las novedades!!!
hasta la proxima!
DanyEl14
Staff

Nota por DanyEl14 »

Ah ! si te referís a que estafan a los turistas en los cerros consecionados para hacer ski, es otra cosa :wink:
Dany
DOUGLAS
Suzukero Asiduo !

Nota por DOUGLAS »

MUY BUENAS FOTOS =D> =D> =D> =D>
Responder