HDI...olor a podrido

Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Gaby-69 escribió:
Mbo escribió:SORRY !, ES QUE ME CAUSA MUCHA GRACIA TODO ESTO !, JUSTO ! :lol: QUE RISA !!!.... :thumbup:
Asi parece estamos a full con el olor a podrido, vos tambien Fercho, podias haber puesto "HDI......siento una gran molestia debido a un aroma poco agradable que sale desde el caño de escape" :mrgreen:
Gaby, es que justo daba para aflojar un poco y relajarnos, y ademas es un tema que justo ayer estaba charlando con LEO.
Por el tema de la garantía, no hay drama, porque la garantía en las GV es por 20.000 Km o 1 año (lo que suceda primero), y como ya tiene 21.000, quedó a fuera de la garantía y es que saqué el tema-

Aclaro que el problema del olor es cuando queda regulando en algun lugar semi cerrado o cuando estas parado con el motor en marcha y andas sacando cosas del baúl. Andando no se siente absolutamente nada.
Y yo tengo la costumbre de no apagar el motor a menos que vaya a estar un buen rato parado, y por eso me jode, pero no es de vida o muerte.
Mas o menos fue quedando claro el tema, pero me inquietan dos cosas:

1 - Lo que dijo Juan Manuel acerca de la retencion de gases necesaria a pocas vueltas (al no tener precamara)
2 - Si pudiera traer algun drama con el turbo (al no poner precamara)

En el peor de los casos se le pone una precamara y chau.

Pd: Marcelo, seguro que el tema da para buenos chistes, pero me parece que ya está. Todos podemos equivocarnos y ninguno de nostros somos infalibles. Ese tema se trató en el post correspondiente. Relajemonos y disfrutemos de todo lo bueno que nos brinda el Club.

Abrazos y exitosssssssssssssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Fercho, tenes los mismos dilemas que yo, hace rato que lo quiero volar pero esas cosas no me quedan claras.
Ahora te felicito para sentir el olor mientras vas andando =D> =D> , cuando lei eso me imaginaba a tu hermano o esposa colgados de la rueda de auxilio olfateando el humo :mrgreen: , sos jodido eh?
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Gaby-69 escribió:cuando lei eso me imaginaba a tu hermano o esposa colgados de la rueda de auxilio olfateando el humo :mrgreen: , sos jodido eh?
:roll: :roll: Por que? hago mal en llevar a mi jermu colgada de la rueda de auxilio ?????................ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

(que no se entere que dije eso, porque esta noche duermo en el balcón :oops: :oops: )

Abrazos, y por favor sigan dando opiniones y/o experienciassssss.....
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
nutria007
Suzukero

Nota por nutria007 »

yo no le sacaría el catalizador mientras el mismo todavía sirva, mirá que te van a agarrar los de Greenpeace y te van dar mazurca.
tito6116
Suzukero

Nota por tito6116 »

Fercho, como te comenté cuando nos encontramos en Bs. As., yo le saqué el catalizador hace unas semanas y noto algunas diferencias:

-desapareció el olor a podrido que me mataba. Totalmente.
-Desapareció la quedada que siempre noté que tenía la chata y que había incorporado como algo que había que bancarse. No es un Porsche carrera, obvio, pero yo noto el cambio. Antes había tomado como costumbre jugar un poco con el embrague al salir del semáforo por ejemplo, pero eso me jodía porque sabía que lo estaba perjudicando. Ahora siento que no lo necesito.
-No noto cambios en el sonido del motor, ni en baja ni en alta.

Importante: no soy un entendido en mecánica con lo cual no puedo refutar algunas de las cosas que se comentaron más arriba, pero el escapero al que voy desde hace años me lo sugirió de entrada: sacá el catalizador y desaparece el olor a podrido.

Con respecto a la velocidad final no le veo una gran contribución, si querés hilar muuuuy fino, te da un 5 km más, pero no es algo que pueda probar porque no siempre viajás con el mismo peso y en las mismas condiciones climáticas, etc.; pero noto que supera los 150/155 que daba desde que la compré. No es que ande a esa velocidad seguido pero fue una de las primeras cosas que probé cuando saqué el catalizador.

Qué puse: a sugerencia del escapero, precámara, no por lo de la sonda porque las HDI no llevan pero fue lo que me sugirió. No me comentó nada acerca de lo del turbo.

Espero te sirva, abrazo

tito
Snow
Suzukero

Nota por Snow »

Fercho: A nosotros también nos pasa lo del olor, que para mí es a azufre, especialmente cuando la entramos al garage, pero como ya dijo Juanjo a nosotros también nos pasaba con el C3 que teníamos antes de la camioneta.

Lo más importante que quería decir es que la Garantía por la GV nuestra, hace un mes que nos al entregaron, es por 3 años o 100.000 km lo que suceda antes.
Cuando andábamos viendo para comprarla el vendedor nos dijo que era de un año pero cuando nos la dieron en los papeles dice que "General Motors de Arg. S.R.L. garantiza a través de.... por el término de 36 meses o 100.000 km. lo que ocurra primero...."

Por eso, OJO!!!! andá a mirar los papeles.

Saludos,
Nieves
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Tito, justamente despues de nuestra conversación es que volví sobre el tema, y me quise aprovechar del saber popular y de las experiencias de la gente del club para tomar una determinación...... me parece que se lo voy a sacar......
Nieves, gracias por tus comentarios. Mi camioneta es 2007, y en los papeles figura que la garantía es de 20.000 Kms ó 1 año, lo que suceda primero... :evil:
Quizas la tuya por ser 2008, vino con una garantía extendida (que suerte !!!)

Les agradezco a todos los comentarios, son de mucha ayuda.

Lo que si me gustaría hacer antes de sacarle el cata, es banquear la chata, para obtener la potencia y la curva de potencia, para poder compararla con el después.
Veremos.........

Abrazos y exitosssssssssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Fercho_MDP escribió:Lo que si me gustaría hacer antes de sacarle el cata, es banquear la chata, para obtener la potencia y la curva de potencia, para poder compararla con el después.
No lo hagas, espera a la Mega que si va Ruben con el Scangauge te tira esa informacion :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Gaby-69 escribió:
Fercho_MDP escribió:Lo que si me gustaría hacer antes de sacarle el cata, es banquear la chata, para obtener la potencia y la curva de potencia, para poder compararla con el después.
No lo hagas, espera a la Mega que si va Ruben con el Scangauge te tira esa informacion :mrgreen:
Gaby, la idea mia es banquearla en un banco de pruebas, que no es lo mismo que el scanner, el scanner te tira datos teóricos de potencia.
El banco de pruebas de rodillos, te informa la potencia que llega a las ruedas a las distintas revoluciones del motor. Con esto sacas la curva de potencia, y al comparar resultados antes y despues, se puede saber con precisión como afectó el cambio a bajas revoluciones (quedadita famosa) y a medida que va acelerando.
Igual todavía no averigüé donde hacerlo y cuanto sale (pequeño detalle).
Ni bien tenga novedades, los pongo aquí.

Abrazossssssssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Ya lo se Tio :mrgreen:
Aca en Buenos Aires lo podes hacer en Diefer.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Snow
Suzukero

Nota por Snow »

Daniel: la sacaste e abril 2007 o 2008.?

"la GV la saque en abril/08 y la garantía se cumplio al año."

Si es 2008, no se cumplió?
Snow
Suzukero

Nota por Snow »

Ok, Daniel.

Entonces será que a las 2008 les dieron tres años.

Saludos,
Nieves
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

[-X [-X [-X Todos los procuctos GM tienen un año o 15 o 20000 km lo que se cumpla primero de garantia, excepto los productos extra-mercosur, como la Capitva, la JIII y el Swift.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Nota por CALIBAN »

Fercho_MDP
1 - Lo que dijo Juan Manuel acerca de la retencion de gases necesaria a pocas vueltas (al no tener precamara)
2 - Si pudiera traer algun drama con el turbo (al no poner precamara)
Fer mira yo tuve ese drama...saque el catalizador hace 9 meses no tiene precamara y va como trompoda y olores ninguno solo el desodorante del auto, antes tenia ese mismo dilema que vos contas....es el catalizador....hay un post sobre todo ese tema.... :mrgreen:
Imagen
Snow
Suzukero

Nota por Snow »

[-X [-X [-X

Gaby: reitero que en los papeles de la garantía dice: 36 meses o 100.000km.

No sé más que eso.

Nieves
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Snow escribió:[-X [-X [-X
Gaby: reitero que en los papeles de la garantía dice: 36 meses o 100.000km.
No sé más que eso.
Nieves
:shock: :shock: :shock:
Estan todos locos entonces en GM, sino fijense en su pagina oficial :mrgreen:

http://www.suzuki.com.ar/content_data/L ... efault.htm
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Gaby, la explicacion es que quiza los bobos de la agencia le dieron un Certificado de Garantia de JIII que si viene con 3 años o 100.000 Kms.

No quiero imaginarme que excusas pondran cuando tengan que respetar ese Certificado que esta con los datos de la GV de Snow, sellado y firmado por ellos.

Lo que te saseguro es que el primero en pagar los platos rotos va a ser el empleado que hizo la entrega de documentacion.
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
gabivg
Iniciandose a Suzukero...

Nota por gabivg »

Fercho, te cuento que yo le saque el catalizador a la mia y se terminó el problema del olor y mejoró mucho por debajo de las 1200 vueltas. Le puse un caño directo, sin precamara, el consumo es el mismo y mejora mucho en rendimiento a bajas vueltas. Ya le hice mas de 15000 kms. así y no pasó nada raro. Cuando sacaron el catalizador ví que estaba re tapado. Espero te sirva la experiencia. Lo hice a los 110.000 kms.
leagz
Staff

Nota por leagz »

gabivg Publicado: Jue Sep 11, 2008 2:24 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Fercho, te cuento que yo le saque el catalizador a la mia y se terminó el problema del olor y mejoró mucho por debajo de las 1200 vueltas. Le puse un caño directo, sin precamara, el consumo es el mismo y mejora mucho en rendimiento a bajas vueltas. Ya le hice mas de 15000 kms. así y no pasó nada raro. Cuando sacaron el catalizador ví que estaba re tapado. Espero te sirva la experiencia. Lo hice a los 110.000 kms.
Donde lo hiciste sacar y cuanto te costo el trabajo??
Aca parece que si nos agarr
Leandro
Chris
Staff

Nota por Chris »

Gaby-69 escribió:Ya lo se Tio :mrgreen:
Aca en Buenos Aires lo podes hacer en Diefer.
Tenes idea cuanto sale "Banquear" una chata como dice Fercho ???

Me gustaría saber cuantos caballitos se murieron con el correr de los años . . .
Chris
Imagen
leagz
Staff

Nota por leagz »

Tenes idea cuanto sale "Banquear" una chata como dice Fercho ??? .

http://www.diefer.com/index.asp
Sanchez de Loria 1923/27 Capital Federal. Bs As Tel: (011) 4911-6905 / 4912-1757

Para Banquear, te cobran 150 $..

para CHIP de 30 HP mas. 1300 $ para una HDi...

NO se si alguno lo probo..., o si se animas..., o tal vez haya otras alternativas... Yo por el momento no me animo a toquetear eso
Leandro
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

El que cambio el chip ahi que yo sepa fue Claudio Spinelli en un Bora.
Una HDI con 140 debe estar linda no? :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
leagz
Staff

Nota por leagz »

un amigo ahi chipeo un GOLF GTI Aleman de 150 HP, se lo llevaron a 210 HP..., pero siempre en esas mejoras, se sacrifica algo.., ya sea consumo, o vida util del motor..

Me dijeron por telefono que al sacar el Catalizador, no se pieder nada, y que si se gana apenas...
Leandro
Chris
Staff

Nota por Chris »

Volviendo al tema de sacar el Catalizador . . ., sería interesante ver como lo hicieron por si en algun momentos queres revertir la situación (para la venta) y queres poner el catalizador, no ??

O eso se suelda el caño y listo '??
Chris
Imagen
tito6116
Suzukero

Nota por tito6116 »

No quiero desvirtuar el post pero con respecto a la garantía, esto depende de cómo la terminal introdujo el vehículo al País. A veces, y por cuestiones relacionadas con costos, créditos, exenciones de aranceles, etc. a pesar que el vehículo se termina extra mercosur o dentro del País se le otorga la calidad de importado poniéndole, qué se yo, un chirimbolo importado o algo así.
De este modo se ven obligados a otorgar 3 años o 100.000 km de garantía lo cual pasa a ser un curro para las concesionarias, etc. todo está enganchado se entiende?
Cuando les deja de convenir te lo hacen "nacional" y te dan un añito.
Saludos

tito
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Chris escribió:Volviendo al tema de sacar el Catalizador . . ., sería interesante ver como lo hicieron por si en algun momentos queres revertir la situación (para la venta) y queres poner el catalizador, no ??

O eso se suelda el caño y listo '??
Es solo un pedazo de caño Chris, viene una curva desde el motor, una brida, el catalizador y otra brida antes del silenciador, se reemplaza ese pedazo entre brida y brida.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

eL CATALIZADOR ES COMO UNA PIEDRA CHRIS, con muchos "agujeritos", y le hacen como un silenciador adentro, le sacan ese cuadrado o cilindro dependiendo del modelo y le meten un caño.
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Responder