HDI...olor a podrido

Responder
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

HDI...olor a podrido

Nota por Fercho_MDP »

:shock: :shock: :shock: :shock:

No es joda, es una pregunta. Como saben soy defensor nro 1 de las HDI, pero valga la redundancia me tiene podrido el olor a podrido que sale por el escape. Me dijeron que quitandole el Catalizador se soluciona, y de paso tambien se soluciona la quedadita que tiene por debajo de las 1200 vueltas. Esto es así ???
Que se gana y que se pierde quitandole el catalizador ???

Gracias de antemano por lo comentarios


Abrazos y exitosssssssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Si le sacás el catalizador tenés que ponerle una "pre cámara" para que la sonda siga leyendo correctamente, sino te va a consumir más...

En cuanto a potencia, si el catalizador no está tapado no creo que notes mucha diferencia, en cambio si está tapado, al sacarlo la diferencia desde abajo se nota :wink:

Del olor a podrido no tenfo idea ! :???:
Dany
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Si Dany, me dijeron que conviene ponerle un pre-camara, pero no por la sonda lambda, ya que las HDI no la tienen.
Te aseguro que la baranda que hechan es insoportable...!!!!!

Abrazosssssssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Mauricio
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 04 Abr 2006 12:10
Ubicación: Caballito

Nota por Mauricio »

A mí me pasa lo mismo, y eso que le pongo el Protec que me recomendó Mec Bragado. Sería interesante que alguno que sacó el catalizador nos comentara que pasó con el olor y si hubo mejoras notables.
Respecto a la quedadita que comentás, yo probé anulando la EGR y mejoró muchísimo.
Saludos
Mauricio
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Gracias Mauricio, y sigamos escuchando opiniones..


Abrazossssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Caliban creo que se lo saco y no puso precamara, justo por la razon de que no tienen sonda.
Yo ademas del Protec le tiro Glade :mrgreen:
Yo tambien ando con ganas de sacarle el catalizador.
Y tambien me embola un poco la quedadita hasta que engancha el turbo :???:
Contras son la contaminacion.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Mauricio
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 04 Abr 2006 12:10
Ubicación: Caballito

Nota por Mauricio »

Aparentemente sin precámara funciona bien. Pero me comentaron que si le ponemos un caño directo en lugar del catalizador, la velocidad de los gases de escape se incrementa mucho, notándose una mejora en la reacción del motor pero con la contra de que el turbo se arruina rápido. ¿será así??
Mauricio
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

SERIA UN POST JUSTO PARA EDU....HABLA DE OLOR A PODRIDO Y DE LA HDI QUE TIENE EL.
QUE RARO EL QUE ES TAN COOPERATIVO CON LOS PROBLEMAS DE LAS CHATAS QUE NO LO HAYA COMENTADO...ES QUE LA DE EL DEBE TIRAR AROMA A FLORES.....
Y TAMBIEN RESULTA QUE LA HDI TIENE UNA QUEDADA...QUE MALOS ESTOS TIPOS DE SUZUKI CHE ! NOS ENSARTARON A TODOS CON MOTORES DEFICIENTES EN SUS CHATAS....

SALUDOS
MARCELO
Avatar de Usuario
jms2003
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1826
Registrado: 21 Oct 2006 13:01
Ubicación: Colegiales

Re: HDI...olor a podrido

Nota por jms2003 »

Fercho_MDP escribió::shock: :shock: :shock: :shock:

No es joda, es una pregunta. Como saben soy defensor nro 1 de las HDI, pero valga la redundancia me tiene podrido el olor a podrido que sale por el escape. Me dijeron que quitandole el Catalizador se soluciona, y de paso tambien se soluciona la quedadita que tiene por debajo de las 1200 vueltas. Esto es así ???
Que se gana y que se pierde quitandole el catalizador ???

Gracias de antemano por lo comentarios


Abrazos y exitosssssssssssssssss
Fercho, según mi lógica la quedada a bajas vueltas empeoraría cuanto más libre esté el escape, inversamente a lo que pasa en alta. A pocas vueltas el motor necesita retener algo de los gases, es una explicación larga y puedo meter la pata, quizás alguno que la tenga de verdad clara nos puede explicar. Hay autos y motos de carrera con una válvula en el escape que permanece cerrada en el primer tramo de las rpm y se va abriendo a medida que éstas aumentan.

¿Cuántos KM tiene tu chata? A mí en un naftero 0km, me largaba olor a podrido y después de unos 30 o 40 mil kilómetros se le fue.
Juan Manuel
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

JuanMa, el olor a podrido lo hacen todas la HDI desde 0 Km. Por lo que pude averiguar es una combinación de características por el common rail y el catalizador. Es mas, cuanto mas nuevas, mas olor a podrido. O sea, que no está provocado por una degradación del catalizador.
En cuanto a la quedadita y la retención de gases necesaria para una buena combustión, es muy buena tu reflexión, no se me había ocurrido.
Sigamos escuchando opiniones y experiencias.

Abrazossssssssssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Perdón me olvidé de tu pregunta. Mi chata tiene 21.000 Kms. y el olor lo hechó siempre.


Abrazosssssssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Nota por Neo »

A la path le saque el catalizador la semana pasada ya que tambien tiraba olor a podrido (por no decir a mierda que queda horrible). No le puse pre camara ni nada ya que me dijeron que el sensor está antes del catalizador.
Aclaro: esto me lo dijeron en la Nissan cuando le hice un service completo cuando la compre y me lo dijeron ellos sin que yo les planteara nada. Dijeron que ya no tenía sentido tener el catalizador ese ya que habiendo pasado tantos años ya no cumplia su función y si estaba tapado, al sacarlo la chata iba a estar mas liberada. Cuando lo sacamos no estaba tapado sino sucio, pero ya fue....... y tambien el olor.....
No note ningun cambio notorio más alla del olorete....
Ahora, si la chata es nueva (como el caso de la tuya Fercho) no se si conviene sacarlo...

Abrazaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Avatar de Usuario
nutria007
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2007 10:18
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Nota por nutria007 »

la mía hace olor feo, no necesariamente a podrido, pero me quedo tranquilo de que es algo normal
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Fercho en el C3 me pasaba lo mismo, tenia que abrir 1º el porton y despues ponerlo en marcha por que sino parecia que me habia tirado un dope :mrgreen: , el dia que estaba medio complicado 1º lo ponia en marcha y despues abria el porton :whistle:

Yo con tan pocos km no le sacaria el catalizador. De paso cooperas con la no contaminaion por un tiempillo mas :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Leosuzukero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2652
Registrado: 24 Jul 2007 01:15
Ubicación: Palermo

Nota por Leosuzukero »

Aflojen con los porotos :roll: :roll:




:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
__________________________________
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

LO MALO DEL OLOR ES QUE SE VE QUE DESPUES DE VARIOS AÑOS DE TENER LA HDI DEJA SECUELAS, Y LE EMPEZAS A SENTIR OLOR A PODRIDO A OTROS VEHICULOS, INCLUSO ALGUNOS A LOS QUE NUNCA PROBASTE O LOS QUE ESTAS VIENDO PARA COMPRAR, SE VE QUE AFECTA EL OLFATO MALLLL......
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

PARA MARCELO!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen:
YA ESTA :wink:

Con ese kilometraje dejaselo Fercho, comprate un broche palañata que sale mas barato por un tiempo.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

Gaby-69 escribió:PARA MARCELO!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen:
YA ESTA :wink:
SORRY !, ES QUE ME CAUSA MUCHA GRACIA TODO ESTO !, JUSTO ! :lol: QUE RISA !!!.... :thumbup:
Avatar de Usuario
Meridies
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1840
Registrado: 08 Feb 2007 21:49
Ubicación: Nuñez

Nota por Meridies »

Fercho, mientras este en garantia trata de no modificar nada, proba con un buen limpia inyectores y sino el pescadito amarillo de las JIII, que parece que da bastantes buenos resultados. :wink:

Un abrazo
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!


Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Mbo escribió:SORRY !, ES QUE ME CAUSA MUCHA GRACIA TODO ESTO !, JUSTO ! :lol: QUE RISA !!!.... :thumbup:
Asi parece estamos a full con el olor a podrido, vos tambien Fercho, podias haber puesto "HDI......siento una gran molestia debido a un aroma poco agradable que sale desde el caño de escape" :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

Gaby-69 escribió:
Mbo escribió:SORRY !, ES QUE ME CAUSA MUCHA GRACIA TODO ESTO !, JUSTO ! :lol: QUE RISA !!!.... :thumbup:
Asi parece estamos a full con el olor a podrido, vos tambien Fercho, podias haber puesto "HDI......siento una gran molestia debido a un aroma poco agradable que sale desde el caño de escape" :mrgreen:
JA JA !, ME MUERO, SIIII, ESTE FERCHO ES UN JODIDO CHE !....
TE JURO QUE ME ESTOY DESCOSTILLANDO FRENTE AL TECLADO....

CHE, EDU,....CUANDO MIRABA LAS JIII PUBLICADAS EN DEAUTOS, NO HABRA DEJADO LA HDI PRENDIDA EN LA COCHERA ?!.... JA JA !

SORRY, GABY NO PUEDO PARAR, SE ME OCURREN MIL CHISTES, PERDON, PERDON....JA JA JA !!...
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

AGUANTE LA MERMELADA DE CUCUMELO Y LOS ACIDOS!!!!!!!!!!!!
:mrgreen: :mrgreen: :smt033 :smt082 :cyclopsani: :wav:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

hola ,yo se lo saque hace 10.000km y le puse un caño directo y no tuve ningún problema y se fue el olor a podrido ,y la siento mas ágil mas reacción .ahora tiene 70.000 km ,no sabia lo del turbo pero si es cierto ya se hubiese jodido no? :shock: .

el olor que largaba cuando subíamos los medanos era insoportable
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

GABY,
NO TE HABRAS FUMADO UN CAÑO VOS NO ?!....PERO DE HDI, JA JA !....
GUARDA QUE A VECES PEGA MAL Y PINTA LA PARANOIA.... :smt119
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Bueno viejo, me pudri :mrgreen: , vamos cerrando temas!!!!!!!!
Fercho, deja todo como esta un tiempo mas y compra Glade o el pescadito famoso, despues de vencida la garantia hacele de todo.
Beto el problema se manifiesta despues de los 80000 :mrgreen: (chiste)
Me fume un catalizador Marce :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

Fercho en el C3 me pasaba lo mismo, tenia que abrir 1º el porton y despues ponerlo en marcha por que sino parecia que me habia tirado un dope , el dia que estaba medio complicado 1º lo ponia en marcha y despues abria el porton

Yo siento que ni bien la entro al garage la tengo que apagar, sino queda un olor NAUSEABUNDO que jode y molesta...

Con respecto a los chistes, creo que dan pie para muchos, pero estoy seguro que si EDU va a la cervecería, se podrían cagar de risa y disfrutar todos!! ahh, ojo en la autopiosta bs as - la plata-... nada de carretitas....

Que epocas de la cervecería..., hace 15 años nos juntabamos con mis amigos y chichis de la zona....
Leandro
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Gaby-69 escribió:
Mbo escribió:SORRY !, ES QUE ME CAUSA MUCHA GRACIA TODO ESTO !, JUSTO ! :lol: QUE RISA !!!.... :thumbup:
Asi parece estamos a full con el olor a podrido, vos tambien Fercho, podias haber puesto "HDI......siento una gran molestia debido a un aroma poco agradable que sale desde el caño de escape" :mrgreen:
Gaby, es que justo daba para aflojar un poco y relajarnos, y ademas es un tema que justo ayer estaba charlando con LEO.
Por el tema de la garantía, no hay drama, porque la garantía en las GV es por 20.000 Km o 1 año (lo que suceda primero), y como ya tiene 21.000, quedó a fuera de la garantía y es que saqué el tema-

Aclaro que el problema del olor es cuando queda regulando en algun lugar semi cerrado o cuando estas parado con el motor en marcha y andas sacando cosas del baúl. Andando no se siente absolutamente nada.
Y yo tengo la costumbre de no apagar el motor a menos que vaya a estar un buen rato parado, y por eso me jode, pero no es de vida o muerte.
Mas o menos fue quedando claro el tema, pero me inquietan dos cosas:

1 - Lo que dijo Juan Manuel acerca de la retencion de gases necesaria a pocas vueltas (al no tener precamara)
2 - Si pudiera traer algun drama con el turbo (al no poner precamara)

En el peor de los casos se le pone una precamara y chau.

Pd: Marcelo, seguro que el tema da para buenos chistes, pero me parece que ya está. Todos podemos equivocarnos y ninguno de nostros somos infalibles. Ese tema se trató en el post correspondiente. Relajemonos y disfrutemos de todo lo bueno que nos brinda el Club.


Abrazos y exitosssssssssssssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Responder