cambiar rodado de 16" a 15"

Responder
sebastian julian
Suzukero Asiduo !

cambiar rodado de 16" a 15"

Nota por sebastian julian »

Es un consulta para quienes lo hayan hecho tengo una vitara tdi con rodado 16" y me gustaria armar un juego de llantas 15" de chapa pero la mayoria de las llanatas tocan en los caliper de freno.

Alguien sabe de alguna marca o modelo en especial que le entre ?????

gracias
Seba Peluca

Ex Suzuki Vitara TdI
Ex Suzuki Sidekick sport 1.8
Sanjuanino
Suzukero

Nota por Sanjuanino »

Sere curioso, queres menor rodado para ponerle unas MUD mas anchas y con mayor talon??
Porque de lo contrario lo que haces con menor rodado es envalar el rodamiento delantero innecesariamente, digo, para el mismo rodado la velocidad es mayor.
VITARA BORN IN JAPAN
Socio N* 234
sebastian julian
Suzukero Asiduo !

Nota por sebastian julian »

SI SANJUANINO... ES PARA ARMAR UN JUEGO DE MUD Y NO IRME AL CARAJO CON LA MEDIDA YA QUE EN 16" LO UNICO QUE CONSIGO ES 235/70/16 Y ME DICEN QUE ES MUCHA DIFERENCIA CON LA MEDIDA ORIGINAL.

GRACIAS
Seba Peluca

Ex Suzuki Vitara TdI
Ex Suzuki Sidekick sport 1.8
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

fijate los costos pero creo que esa medida la tdi la tira... a lo sumo no tendras tanta velocidad final pero como son mud, imagino que las queres para otra cosa... probalas y fijate.. puede ser una opcion.. ganas altura y despeje y ahorras quilombos conel tema llantas... espero te pueda servir.. un abrazo nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Tano
Nuevo Suzukero !

Nota por Tano »

Hola Sebastian, te cuento que yo tengo una Sidekick Sport y tiene una llantas 15 de aleación de 5 rayos MANGELS, con unas 225/75 y no tengo drama; también he visto otra con llanta de chapa cromadas 15 de la misma marca, tendrias que averiguar con las MANGELS.
Podrías intentar también con las llantas de la F-100 , ya que son 15 y tienen el centro de masa desplazado, tendrías que tener cuidado que no te toquen las cubiertas en los guardabarros trasero cuando hagas trabajar la suspención, si bien las cubiertas sobresaldrían ligeramente de las lineas de los 4 guardabarros, los trasero sufrirían ese roce si no tenes la camioneta levantada con un lift.
Fijate en las fotos, las llantas que te digo, pueden llegar a ir.

Saludos

Imagen

Imagen

Imagen
julio daniel
Suzukero

Nota por julio daniel »

Seba, te cuento que yo tengo las Michellin 235-70.16 y andan de primera y estoy pensando en cambiarlas y mi intencion es seguir con el mismo rodado. la chata en la arena con esta pisada casi nunca desinflio, fijate.,.
Saludos
Responder