Hola muchachos:
Le puse malacate a la Jimny y tengo el problema que me consume la bateria muy rapido con el peligro de dejarla totalmente descargada. Alguno tuvo una situacion similar y me puede dar un consejo.
Gracias
Saludos
Carlos
Alternador mas grande
- CARLOS F GUTIERREZ
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 66
- Registrado: 05 Nov 2007 23:05
- Ubicación: RIO CUARTO
Alternador mas grande
LAS MONTAÑAS SON UN CABLE A TIERRA
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1734
- Registrado: 22 Sep 2004 13:39
- Ubicación: Bariloche
Aro aro aro!
espacio disponible tiene y lei un articulo conun jimny con dos baretias... si no tenes gas
podes colocar la segunda bateria del lado del conductor atras o cerca del deposito de agua de zapito. lo que si lei que se coloca un dispositivo entre las dos baterias.. no soy muy ducho en electricidad pero he visto jimnys con dos baterias... puede ser buiena solucion... un abrazo nacho


Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2896
- Registrado: 12 Jun 2008 11:01
- Ubicación: Río Cuarto
Hola Gente, lindo tema, la bateria pequeña del jimny.........
Creo que todas las soluciones propuestas son aplicables en conjunto.
La bateria mas grande es dificil de ubicar sin modificar mucho y trae como desventaja que cuando se descargo, no arranca mas y otro problema es el burro de arranque (si el de arranque) que con una bateria mas grande se encuentra mas exigido, hay que tratarlo con cariño.....
Las dos baterias pueden ser una excelente solucion, puestas directamente juntas (en paralelo) o con un dispositivo como el que sugiere Nacho.
si las ponemos en paralelo nos ayuda en un arranque muy frio (campamentos en la sierras o montañas). En caso de usarlas para el malacate, equipos de comunicaciones, iluminacion, cargar pilas recargables, el celu etc. etc. etc. en el campamento descargamos la 2 juntas y nos quedamos sin arranque (llevar cables gruesos y pinzas).
Si le colocamos un relay entre las dos, las cargamos juntas cuando el alternador genera (motor en marcha). En el uso a motor parado descargamos la bateria auxiliar y arrancamos el motor con la bateria original.
De acuerdo al uso que le vamos a dar esta la solucion disponible.
Respecto al alternador, tal como dice hetitor, el tamaño de este va a condicionar la rapidez con que se recargan una o las dos baterias. (a una sola bateria chica, cargarla muy rapido le hace mal (acorta la vida util) si ponemos dos la cosa cambia. Ojo con el alternador mas grande, los cables de instalacion electrica y el tamaño de la correa.
Otro detalle, la calidad de la bateria es todo. no saquemos a pasear plomo inutil porque es pesado. todo $$$ gastado en calidad de bateria nos hace la vida mas facil. (no renegar).
Saludos cordiales al foro, y otra vez me salio largo el post..............
Gustavo
Creo que todas las soluciones propuestas son aplicables en conjunto.
La bateria mas grande es dificil de ubicar sin modificar mucho y trae como desventaja que cuando se descargo, no arranca mas y otro problema es el burro de arranque (si el de arranque) que con una bateria mas grande se encuentra mas exigido, hay que tratarlo con cariño.....
Las dos baterias pueden ser una excelente solucion, puestas directamente juntas (en paralelo) o con un dispositivo como el que sugiere Nacho.
si las ponemos en paralelo nos ayuda en un arranque muy frio (campamentos en la sierras o montañas). En caso de usarlas para el malacate, equipos de comunicaciones, iluminacion, cargar pilas recargables, el celu etc. etc. etc. en el campamento descargamos la 2 juntas y nos quedamos sin arranque (llevar cables gruesos y pinzas).
Si le colocamos un relay entre las dos, las cargamos juntas cuando el alternador genera (motor en marcha). En el uso a motor parado descargamos la bateria auxiliar y arrancamos el motor con la bateria original.
De acuerdo al uso que le vamos a dar esta la solucion disponible.
Respecto al alternador, tal como dice hetitor, el tamaño de este va a condicionar la rapidez con que se recargan una o las dos baterias. (a una sola bateria chica, cargarla muy rapido le hace mal (acorta la vida util) si ponemos dos la cosa cambia. Ojo con el alternador mas grande, los cables de instalacion electrica y el tamaño de la correa.
Otro detalle, la calidad de la bateria es todo. no saquemos a pasear plomo inutil porque es pesado. todo $$$ gastado en calidad de bateria nos hace la vida mas facil. (no renegar).
Saludos cordiales al foro, y otra vez me salio largo el post..............
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2896
- Registrado: 12 Jun 2008 11:01
- Ubicación: Río Cuarto
Hola Gente, lindo tema, la bateria pequeña del jimny.........
Creo que todas las soluciones propuestas son aplicables en conjunto.
La bateria mas grande es dificil de ubicar sin modificar mucho y trae como desventaja que cuando se descargo, no arranca mas y otro problema es el burro de arranque (si el de arranque) que con una bateria mas grande se encuentra mas exigido, hay que tratarlo con cariño.....
Las dos baterias pueden ser una excelente solucion, puestas directamente juntas (en paralelo) o con un dispositivo como el que sugiere Nacho.
si las ponemos en paralelo nos ayuda en un arranque muy frio (campamentos en la sierras o montañas). En caso de usarlas para el malacate, equipos de comunicaciones, iluminacion, cargar pilas recargables, el celu etc. etc. etc. en el campamento descargamos la 2 juntas y nos quedamos sin arranque (llevar cables gruesos y pinzas).
Si le colocamos un relay entre las dos, las cargamos juntas cuando el alternador genera (motor en marcha). En el uso a motor parado descargamos la bateria auxiliar y arrancamos el motor con la bateria original.
De acuerdo al uso que le vamos a dar esta la solucion disponible.
Respecto al alternador, tal como dice hetitor, el tamaño de este va a condicionar la rapidez con que se recargan una o las dos baterias. (a una sola bateria chica, cargarla muy rapido le hace mal (acorta la vida util) si ponemos dos la cosa cambia. Ojo con el alternador mas grande, los cables de instalacion electrica y el tamaño de la correa.
Otro detalle, la calidad de la bateria es todo. no saquemos a pasear plomo inutil porque es pesado. todo $$$ gastado en calidad de bateria nos hace la vida mas facil. (no renegar).
Saludos cordiales al foro, y otra vez me salio largo el post..............
Gustavo
Creo que todas las soluciones propuestas son aplicables en conjunto.
La bateria mas grande es dificil de ubicar sin modificar mucho y trae como desventaja que cuando se descargo, no arranca mas y otro problema es el burro de arranque (si el de arranque) que con una bateria mas grande se encuentra mas exigido, hay que tratarlo con cariño.....
Las dos baterias pueden ser una excelente solucion, puestas directamente juntas (en paralelo) o con un dispositivo como el que sugiere Nacho.
si las ponemos en paralelo nos ayuda en un arranque muy frio (campamentos en la sierras o montañas). En caso de usarlas para el malacate, equipos de comunicaciones, iluminacion, cargar pilas recargables, el celu etc. etc. etc. en el campamento descargamos la 2 juntas y nos quedamos sin arranque (llevar cables gruesos y pinzas).
Si le colocamos un relay entre las dos, las cargamos juntas cuando el alternador genera (motor en marcha). En el uso a motor parado descargamos la bateria auxiliar y arrancamos el motor con la bateria original.
De acuerdo al uso que le vamos a dar esta la solucion disponible.
Respecto al alternador, tal como dice hetitor, el tamaño de este va a condicionar la rapidez con que se recargan una o las dos baterias. (a una sola bateria chica, cargarla muy rapido le hace mal (acorta la vida util) si ponemos dos la cosa cambia. Ojo con el alternador mas grande, los cables de instalacion electrica y el tamaño de la correa.
Otro detalle, la calidad de la bateria es todo. no saquemos a pasear plomo inutil porque es pesado. todo $$$ gastado en calidad de bateria nos hace la vida mas facil. (no renegar).
Saludos cordiales al foro, y otra vez me salio largo el post..............
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
aca veo algo que tal ves sirva y no lo veo tan caro
http://www.offroadcenter.com.ar/product ... cts_id=150
http://www.offroadcenter.com.ar/product ... cts_id=150
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2896
- Registrado: 12 Jun 2008 11:01
- Ubicación: Río Cuarto
Hola, gracias guillermo, ni idea que eso existia, buscando encontre que parecen muy sencillos, si alguien lo quiere armar (ahorrarse unos $$$)
esta gente tiene varios circuitos
http://www.overland.co.za/Dual_Battery/
Saludos
Gustavo
esta gente tiene varios circuitos
http://www.overland.co.za/Dual_Battery/
Saludos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi