Alternador mas grande

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CARLOS F GUTIERREZ
Iniciandose a Suzukero...
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Registrado: 05 Nov 2007 23:05
Ubicación: RIO CUARTO

Alternador mas grande

Nota por CARLOS F GUTIERREZ »

Hola muchachos:

Le puse malacate a la Jimny y tengo el problema que me consume la bateria muy rapido con el peligro de dejarla totalmente descargada. Alguno tuvo una situacion similar y me puede dar un consejo.

Gracias

Saludos

Carlos
LAS MONTAÑAS SON UN CABLE A TIERRA
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NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
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Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

Aro aro aro! :lol: espacio disponible tiene y lei un articulo conun jimny con dos baretias... si no tenes gas :oops: podes colocar la segunda bateria del lado del conductor atras o cerca del deposito de agua de zapito. lo que si lei que se coloca un dispositivo entre las dos baterias.. no soy muy ducho en electricidad pero he visto jimnys con dos baterias... puede ser buiena solucion... un abrazo nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
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gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
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Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Gente, lindo tema, la bateria pequeña del jimny.........

Creo que todas las soluciones propuestas son aplicables en conjunto.

La bateria mas grande es dificil de ubicar sin modificar mucho y trae como desventaja que cuando se descargo, no arranca mas y otro problema es el burro de arranque (si el de arranque) que con una bateria mas grande se encuentra mas exigido, hay que tratarlo con cariño.....

Las dos baterias pueden ser una excelente solucion, puestas directamente juntas (en paralelo) o con un dispositivo como el que sugiere Nacho.

si las ponemos en paralelo nos ayuda en un arranque muy frio (campamentos en la sierras o montañas). En caso de usarlas para el malacate, equipos de comunicaciones, iluminacion, cargar pilas recargables, el celu etc. etc. etc. en el campamento descargamos la 2 juntas y nos quedamos sin arranque (llevar cables gruesos y pinzas).

Si le colocamos un relay entre las dos, las cargamos juntas cuando el alternador genera (motor en marcha). En el uso a motor parado descargamos la bateria auxiliar y arrancamos el motor con la bateria original.

De acuerdo al uso que le vamos a dar esta la solucion disponible.

Respecto al alternador, tal como dice hetitor, el tamaño de este va a condicionar la rapidez con que se recargan una o las dos baterias. (a una sola bateria chica, cargarla muy rapido le hace mal (acorta la vida util) si ponemos dos la cosa cambia. Ojo con el alternador mas grande, los cables de instalacion electrica y el tamaño de la correa.

Otro detalle, la calidad de la bateria es todo. no saquemos a pasear plomo inutil porque es pesado. todo $$$ gastado en calidad de bateria nos hace la vida mas facil. (no renegar).

Saludos cordiales al foro, y otra vez me salio largo el post..............

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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gustavo LU2HC
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Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Gente, lindo tema, la bateria pequeña del jimny.........

Creo que todas las soluciones propuestas son aplicables en conjunto.

La bateria mas grande es dificil de ubicar sin modificar mucho y trae como desventaja que cuando se descargo, no arranca mas y otro problema es el burro de arranque (si el de arranque) que con una bateria mas grande se encuentra mas exigido, hay que tratarlo con cariño.....

Las dos baterias pueden ser una excelente solucion, puestas directamente juntas (en paralelo) o con un dispositivo como el que sugiere Nacho.

si las ponemos en paralelo nos ayuda en un arranque muy frio (campamentos en la sierras o montañas). En caso de usarlas para el malacate, equipos de comunicaciones, iluminacion, cargar pilas recargables, el celu etc. etc. etc. en el campamento descargamos la 2 juntas y nos quedamos sin arranque (llevar cables gruesos y pinzas).

Si le colocamos un relay entre las dos, las cargamos juntas cuando el alternador genera (motor en marcha). En el uso a motor parado descargamos la bateria auxiliar y arrancamos el motor con la bateria original.

De acuerdo al uso que le vamos a dar esta la solucion disponible.

Respecto al alternador, tal como dice hetitor, el tamaño de este va a condicionar la rapidez con que se recargan una o las dos baterias. (a una sola bateria chica, cargarla muy rapido le hace mal (acorta la vida util) si ponemos dos la cosa cambia. Ojo con el alternador mas grande, los cables de instalacion electrica y el tamaño de la correa.

Otro detalle, la calidad de la bateria es todo. no saquemos a pasear plomo inutil porque es pesado. todo $$$ gastado en calidad de bateria nos hace la vida mas facil. (no renegar).

Saludos cordiales al foro, y otra vez me salio largo el post..............

Gustavo
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Guillewj
Suzukero Extremo
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Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

aca veo algo que tal ves sirva y no lo veo tan caro

http://www.offroadcenter.com.ar/product ... cts_id=150
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
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gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
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Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola, gracias guillermo, ni idea que eso existia, buscando encontre que parecen muy sencillos, si alguien lo quiere armar (ahorrarse unos $$$)
esta gente tiene varios circuitos

http://www.overland.co.za/Dual_Battery/

Saludos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

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