Muchachos, queria saber si alguien tiene idea la cantidad maxima de grados de inclinacion de una pendiente a trepar (aprox).
(Consulta)Inclinacion de pendiente
(Consulta)Inclinacion de pendiente
Buenas
Muchachos, queria saber si alguien tiene idea la cantidad maxima de grados de inclinacion de una pendiente a trepar (aprox).

Fernando
Aprendiendo esto del 4x4
Aprendiendo esto del 4x4
Los que mayor inclinacion se bancan es a 45 grados, pero depende del vehiculo, tendrias que fijarte en el manual, ahi tendria que decirte
, mas de 45 y quedas con las patas para arriba y peor aun si no tenes un buen inclinometro como el que estamos fabricando.....
Saludos

Saludos
Jimny 2001 Full - DOHC 16V - Cubiertas Khumo AT Road Venture 215/75/15 - EX Defensa Delantera (volo al carajo) y Trasera - Buscahuellas 
- Pablini4x4
- Staff
Mas vale que le metan pata!!!!!!!Leviathan escribió:Los que mayor inclinacion se bancan es a 45 grados, pero depende del vehiculo, tendrias que fijarte en el manual, ahi tendria que decirte, mas de 45 y quedas con las patas para arriba y peor aun si no tenes un buen inclinometro como el que estamos fabricando.....
Saludos![]()
![]()
![]()
![]()
Pablo
Ready to race
Ready to race
- Pablini4x4
- Staff
- JuanG MDQ
- Suzukero Incondicional
Re: (Consulta)Inclinacion de pendiente
la verdad, no tengo idea cuantos grados, pero si ves que te cae liquido refrigerante en la frente, es porque estas a punto de rodar !!!El Gordo escribió:Buenas
Muchachos, queria saber si alguien tiene idea la cantidad maxima de grados de inclinacion de una pendiente a trepar (aprox).![]()
![]()
![]()
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ

socio *5382*
sede MDQ

Si es por eso, entonces depende de a qué altura y en qué ubicación chupe la misma.El Gordo escribió:Que tal gente.
Yo trato este tema, no por miedo a darme vuelta, sino porque me me preocupa que el aceite del motor se desplace mucho hacia adelante o hacia atras y la bomba de aceite no tenga suficiente cantidad de lubricante ychupe aire, lo que
no es nada bueno.
![]()
![]()
Igual creo que para que sea dañino tiene que ser durante un rato largo y con mucha inclinación, salvo que lo dejes regulando mucho tiempo en una posición realmente extrema me parece que no hay de qué preocuparse en este sentido.
Juan Manuel
Fernando, yo tuve dos sprint , y en uno, una vez doblando fuerte chupo aire la bomba porque el aceite se va todo para un lado, yo le venia dando rosca cuando vi la luz de la presión de aceite ya era tarde, se me agarraron dos bujes bielas. Si eso mismo pasa regulando no pasa nada, pero creo que si estas dandole rosca no se salva, porque se pierde la película de aceite.
El carter es fácil de hacer, te compras un carter de falcon y lo cortas a unos 5 cm de la brida que agarra al block, después haces un buen cajón de chapa de la medida del carter, con la profundidad de la parte mas grande del original.
En el interior cortas una chapa que tenga la misma medida del interior del carter, pero con un solo agujero para que pase el chupador , y se lo soldas a la altura que no le pegue el cigüeñal, y mejor todavía, si abajo le pones cruzadas unas chapas a mode de corta olas, osea una chap que cierre de manera transversal el cárter con agujeritos chiquitos abajo para que no corra tan fácil el aceite dentro.
Lo que hace esto es dejarte un buen deposito de aceite donde esta el chupador. Con esto aguanta mucho mas las inclinaciones. El aceite que cae del block se mete a este deposito por el mismo agujero donde pasa el chupador.
No se si se entiende lo que te dije, pero busca alguna foto que es una boludes hacerlo. En el turismo 4000 usan mucho eso para evitar que se quede sin aceite en las curvas grandes.
Saludos.
El carter es fácil de hacer, te compras un carter de falcon y lo cortas a unos 5 cm de la brida que agarra al block, después haces un buen cajón de chapa de la medida del carter, con la profundidad de la parte mas grande del original.
En el interior cortas una chapa que tenga la misma medida del interior del carter, pero con un solo agujero para que pase el chupador , y se lo soldas a la altura que no le pegue el cigüeñal, y mejor todavía, si abajo le pones cruzadas unas chapas a mode de corta olas, osea una chap que cierre de manera transversal el cárter con agujeritos chiquitos abajo para que no corra tan fácil el aceite dentro.
Lo que hace esto es dejarte un buen deposito de aceite donde esta el chupador. Con esto aguanta mucho mas las inclinaciones. El aceite que cae del block se mete a este deposito por el mismo agujero donde pasa el chupador.
No se si se entiende lo que te dije, pero busca alguna foto que es una boludes hacerlo. En el turismo 4000 usan mucho eso para evitar que se quede sin aceite en las curvas grandes.
Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....