che ojo que el control de tracción no es lo mismo que el ESP . la x-trail probablemente traiga control de traccíon
el control de tracción hace que la rueda no patinen cuando aceleras en una superficie de baja adherencia, o sea que no salgas "arando" , y esto lo hace aplicando el un poco de freno cuando ve que está perdiendo adherencia, esto es lo que te puede servir en esa situación, porque le aplicaría el freno a la rueda que está en el aire y la otra comenzaría a girar. En cambio el ESP (electronic stability program) es (en crioyo) para que no pierdas el control y te vayas a la zanja , por ejemplo si agarrás un curva "al moño" y se te va el culo esto te la "acomoda" y te zafa de que te pongas la chata de sombrero, esto lo hace aplicando el freno a una u otra rueda en particular para evitar que pierdas el control.
En cuanto a la transmisión , la JIII en 4 lock funciona con el dife central bloqueado o sea que es lo mismo que la GV en 4h (que no tiene dife central)). En el cruce de ejes el problema te lo hacen los dos diferenciales
al tener una rueda de cada eje en el aire, éstas giran locas y las que están en el piso no.
no se si se entendió o hice un embroyo terrible
