coloque el multiple y escape de caños

Responder
PATAGONICO
Suzukero

coloque el multiple y escape de caños

Nota por PATAGONICO »

el viernes me entregaron el samurai con el multipley escapes nuevo, realmente es mucha la mejoraia, en la ciudad vaya y pase, pero en campo traviesa es descomunal, yo lo tengo con 215-75-15, y es impresionante los que mejoro, lo que antes subia a 3500 rpm, ahora voy a 2000rpm y si lo tengo que pisar sale como cuete, muy pero muy conforme con el trabajo que me realizaron.
despues de probarlo por mas o menos 4Hs, lo lleve a un scanners y me dijeron que esta todo ok, sacamos las bujias y asi lo confirma, estan de un color canela. el mecanico dice que esta quemando muy bien que no le falta ni le sobra combustible que los valores estan dentro del rango optimo.

saludos
alvaro
Re - Suzukero !!

felicidades

Nota por alvaro »

Capo te felicito , subite unas fotos para ver como quedo y cuanto te salio . Tengo ganas de hacer algo asi pero no se bien como :B:
Si hay un asado de por medio todo sale mejor
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC
Falaschito
Suzukero

Nota por Falaschito »

Muy bueno!! Felicitaciones!! yo tengo ganas de hacerle lo mismo, pero no se que tipo de multiple, ni que como hacer el escape. Si te copas subite unas fotos de como quedo y cuanto te costo!! quien te hizo el laburo?? asi me oriento!! gracias!!
pduthey
Suzukero Asiduo !

Nota por pduthey »

Muy bueno, si si, unas fotos por favor :B:

Volviste a poner la pantalla que trae el múltiple original para el tema de la temperatura, no vaya ser cosa que se derrita el cable del embrague, ya pasó en una vitara creo.
Saludos
Pablo Duthey

www.clubmusso.com.ar
Imagen
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Por favor, poné fotos porque me vendría bárbaro armar uno así para el LJ y usarlo menos exigido.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
miguel4x4
Suzukero

buenisimo

Nota por miguel4x4 »

muy bueno!!! =D> =D>

Queremos fotos!!! y si podes medidas!!!!

un abrazo Miguel :mrgreen:
Imagen

" Los tiempos no son malos,
nosotros somos los tiempos "
Falaschito
Suzukero

Nota por Falaschito »

Uh!!! hay mucha exigencia de fotos y medidas por aca!! jajaja!!

FOTOSS!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

che el mutiple del jimny 1.3 va igual en samu? Marcos habra que buscar por espces la elsa o alguien que lo pueda armar... un abrazo, nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Falaschito
Suzukero

Nota por Falaschito »

nacho me acabo de avivar, y si en vez de hacer una plantilla, la cortamos del múltiple original y le adicionamos los caños nuevos nomas?? no deberia funcionar, de paso me ahorro unos mangos!!
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

no es mala pero no se como es el tema de la soldada y materiales... si es fundicion o si es plancuela... ahi en eso hago agua che... marche un mensaje al Gustavo Sensei...
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
PATAGONICO
Suzukero

Nota por PATAGONICO »

hace dos dias que estoy tratando de subir unas fotos, pero como es la costumbre no puedo. me canso.

respecto a las medidas, los cuatro caños deben ser iguales de largo y de diametro, como tambien deben terminar a la misma altura y desde ese lugar se le suelda la boquilla. el caño que sigue es del mismo diametro que los cuatro caños sumados, y sale para atras donde le puso un solo tacho y despues termina con la salida hacia un costado.
lo primero que hizo fue con la junta de escape mando a cortar en plasma la plantilla, con la plantilla instalada empezo a soldar uno por uno los caños.
yo le pregunte por que no cortaba el multiple original y lo usaba de brida, y me dijo que no sirbe porque los orificios de la plantilla deben ser mas grandes porque el caño va por adentro de la plantilla.

cuando pueda subir las fotos las mando.

saludos
Falaschito
Suzukero

Nota por Falaschito »

Patagonico!
mandame las fotos por mil, yo las subo por vos! igualmente hoy estaba andando mal ese servicio! :???:
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Te felicito por ir mejorando el fierro.

Para los que preguntan:

La plantilla la mandan a cortar con plasma o chorro de agua.

Antes tomabamos una planchuela gruesa, la marcabamos con la junta, y

haciamos las bocas, con la agujereadora, metiendole muchisimos

agujeritos, y luego lima media caña.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
miguel4x4
Suzukero

Nota por miguel4x4 »

buenas!!

y las fotos??? :roll:

buena data gustavo!!!

habia que arreglarselas con lo que habia......... :wink:

un abrazo Miguel :mrgreen:
Imagen

" Los tiempos no son malos,
nosotros somos los tiempos "
Falaschito
Suzukero

Nota por Falaschito »

Nunca me mando las fotos.... :mrgreen:

Gustavo! que onda si se saca la plantilla del multiple original, cortandole los caños, para así después soldarle los caños nuevos??? De ese modo me ahorro un trabajo y $$$ !!!! Sirve???
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Falaschito.

El multiple de escape es de fundicion.

Si fuese 0km, sin carbones, se le podrian soldar caños con soplete y

bronce, pero cuando el multiple esta usado, es muy dificil hacer que el

bronce se adiera.

La diferencia de espesores entre el multiple y los caños de escape, hace

dificil soldarlos con, ya sea con tic, como con mig.

No queda otra que copiar la junta sobre una planchuela y hacer las

aberturas.

Y lo ideal, es hacerlas para que el caño entre en ellas, asi existen menos

choques de gases. (O sea un poquito las grande que la junta).

Si algun tornillo de fijacion molesta, no importa, se unde un poquito el

caño en ese sector y listo.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Falaschito
Suzukero

Nota por Falaschito »

Entiendo gustavo, muchas gracias!
santiagog
Nuevo Suzukero !

Nota por santiagog »

Patagonico como estas, mi nombre es santiago soy de neuquen y quiero saber si el escapista que te hizo el laburo es El del Consultorio del escape porque como seguro habras visto si es el, atras del tuyo entraba un maruti blanco con motor de fiat 125 que es el mio. Lei tus comentarios sobre el buen trabajo que te hizo y queria saber si era el.
Para el resto de los adeptos les cuento que estoy armando algo como lo del maestro gustavo a quien conozco bastante y estoy convencido que es un verdadero maestro en todo lo que arma.

Saludos
Santiago
alvaro
Re - Suzukero !!

Multiple

Nota por alvaro »

Este es de calmini algo asi es el que te hicieron a vos
*NEW* CALMINI STAINLESS TRI-Y HEADER*

NOW 100% STAINLESS STEEL

Now, more than ever, the absolute best quality header made for the Samurai. This is the last header you will ever need to buy! Our brand new T.I.G. welded fully stainless exhaust header is designed for long-term heavy use. We use a THICK 3/8" head flange that eliminates warping and leaks. It's also port matched to work on the Suzuki's rectangular exhaust port. Other headers use a round port. What does that match? The header also features a 02 sensor port at the 3-bolt flange. The CALMINI header adds horsepower and increases fuel economy. Installation of this kit is fast and easy with complete hardware and detailed instructions included. A great performance value for your dollar. Complete kit includes header, upper flange gasket, collector kit, lower flange gasket, hardware and installation instructions. Minor welding is required to connect the collector into the factory exhaust system.

GOOD IN STOCK - SHIPPING DAILY
VEHICLE PART NUMBER PRICE
1986-95 SJ413 Samurai 1.3L SS700Y-S $259.95

* not for use on pollution controlled vehicles
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC
alvaro
Re - Suzukero !!

Multiple

Nota por alvaro »

Eh perdon la cague :oops: aprete enviar y era vista preliminar a ver ahora
Imagen
Jorge Stojan
Iniciandose a Suzukero...

multipley escape

Nota por Jorge Stojan »

les queria comentar que en cualquier casa de escape te lo adaptan con la misma forma del original, con caños sincostura acen Tucuman te cobran por el multiple solo aprox. $400. Lo realizan en base al original con las mismas formas. =D>
dardo01
Iniciandose a Suzukero...

multiple

Nota por dardo01 »

Como te va patagonico quisiera ver si me podes hacer fabricar el multiple alla y enviarmelo para comodoro ya que aca no me lo quieren fabricar.
eso si pasame primero el precio desde ya muchas gracias [-o< [-o<
una maza el colorado
alvaro
Re - Suzukero !!

Multiple

Nota por alvaro »

Buenas gente , estuve averiguando y aca en Rio Grande me quieren cobrar de mano de obra solamente :evil: $900, me parecio un poco aspero el precio y $300 aparte para hacer la plantilla de la junta en una torneria , ademas me dijo el de la casa de escapes que todo rondaria unos $1800 colocado . Me parece o quiere safar el mes con migo :shock:
Bueno seguire buscando pero aca no hay mucho . Si alguno sabe de otro precio que avise a ver si armamos algo comunitario para comprar :B:
Responder