coloque el multiple y escape de caños
-
- Suzukero
coloque el multiple y escape de caños
el viernes me entregaron el samurai con el multipley escapes nuevo, realmente es mucha la mejoraia, en la ciudad vaya y pase, pero en campo traviesa es descomunal, yo lo tengo con 215-75-15, y es impresionante los que mejoro, lo que antes subia a 3500 rpm, ahora voy a 2000rpm y si lo tengo que pisar sale como cuete, muy pero muy conforme con el trabajo que me realizaron.
despues de probarlo por mas o menos 4Hs, lo lleve a un scanners y me dijeron que esta todo ok, sacamos las bujias y asi lo confirma, estan de un color canela. el mecanico dice que esta quemando muy bien que no le falta ni le sobra combustible que los valores estan dentro del rango optimo.
saludos
despues de probarlo por mas o menos 4Hs, lo lleve a un scanners y me dijeron que esta todo ok, sacamos las bujias y asi lo confirma, estan de un color canela. el mecanico dice que esta quemando muy bien que no le falta ni le sobra combustible que los valores estan dentro del rango optimo.
saludos
felicidades
Capo te felicito , subite unas fotos para ver como quedo y cuanto te salio . Tengo ganas de hacer algo asi pero no se bien como 

Si hay un asado de por medio todo sale mejor
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC
- Falaschito
- Suzukero
- Falaschito
- Suzukero
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
- Falaschito
- Suzukero
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
-
- Suzukero
hace dos dias que estoy tratando de subir unas fotos, pero como es la costumbre no puedo. me canso.
respecto a las medidas, los cuatro caños deben ser iguales de largo y de diametro, como tambien deben terminar a la misma altura y desde ese lugar se le suelda la boquilla. el caño que sigue es del mismo diametro que los cuatro caños sumados, y sale para atras donde le puso un solo tacho y despues termina con la salida hacia un costado.
lo primero que hizo fue con la junta de escape mando a cortar en plasma la plantilla, con la plantilla instalada empezo a soldar uno por uno los caños.
yo le pregunte por que no cortaba el multiple original y lo usaba de brida, y me dijo que no sirbe porque los orificios de la plantilla deben ser mas grandes porque el caño va por adentro de la plantilla.
cuando pueda subir las fotos las mando.
saludos
respecto a las medidas, los cuatro caños deben ser iguales de largo y de diametro, como tambien deben terminar a la misma altura y desde ese lugar se le suelda la boquilla. el caño que sigue es del mismo diametro que los cuatro caños sumados, y sale para atras donde le puso un solo tacho y despues termina con la salida hacia un costado.
lo primero que hizo fue con la junta de escape mando a cortar en plasma la plantilla, con la plantilla instalada empezo a soldar uno por uno los caños.
yo le pregunte por que no cortaba el multiple original y lo usaba de brida, y me dijo que no sirbe porque los orificios de la plantilla deben ser mas grandes porque el caño va por adentro de la plantilla.
cuando pueda subir las fotos las mando.
saludos
- Falaschito
- Suzukero
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Te felicito por ir mejorando el fierro.
Para los que preguntan:
La plantilla la mandan a cortar con plasma o chorro de agua.
Antes tomabamos una planchuela gruesa, la marcabamos con la junta, y
haciamos las bocas, con la agujereadora, metiendole muchisimos
agujeritos, y luego lima media caña.
Para los que preguntan:
La plantilla la mandan a cortar con plasma o chorro de agua.
Antes tomabamos una planchuela gruesa, la marcabamos con la junta, y
haciamos las bocas, con la agujereadora, metiendole muchisimos
agujeritos, y luego lima media caña.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- Falaschito
- Suzukero
- Gustavo
- Suzukero Extremo
Falaschito.
El multiple de escape es de fundicion.
Si fuese 0km, sin carbones, se le podrian soldar caños con soplete y
bronce, pero cuando el multiple esta usado, es muy dificil hacer que el
bronce se adiera.
La diferencia de espesores entre el multiple y los caños de escape, hace
dificil soldarlos con, ya sea con tic, como con mig.
No queda otra que copiar la junta sobre una planchuela y hacer las
aberturas.
Y lo ideal, es hacerlas para que el caño entre en ellas, asi existen menos
choques de gases. (O sea un poquito las grande que la junta).
Si algun tornillo de fijacion molesta, no importa, se unde un poquito el
caño en ese sector y listo.
El multiple de escape es de fundicion.
Si fuese 0km, sin carbones, se le podrian soldar caños con soplete y
bronce, pero cuando el multiple esta usado, es muy dificil hacer que el
bronce se adiera.
La diferencia de espesores entre el multiple y los caños de escape, hace
dificil soldarlos con, ya sea con tic, como con mig.
No queda otra que copiar la junta sobre una planchuela y hacer las
aberturas.
Y lo ideal, es hacerlas para que el caño entre en ellas, asi existen menos
choques de gases. (O sea un poquito las grande que la junta).
Si algun tornillo de fijacion molesta, no importa, se unde un poquito el
caño en ese sector y listo.
Gallego Gustavo.
- Falaschito
- Suzukero
Patagonico como estas, mi nombre es santiago soy de neuquen y quiero saber si el escapista que te hizo el laburo es El del Consultorio del escape porque como seguro habras visto si es el, atras del tuyo entraba un maruti blanco con motor de fiat 125 que es el mio. Lei tus comentarios sobre el buen trabajo que te hizo y queria saber si era el.
Para el resto de los adeptos les cuento que estoy armando algo como lo del maestro gustavo a quien conozco bastante y estoy convencido que es un verdadero maestro en todo lo que arma.
Saludos
Para el resto de los adeptos les cuento que estoy armando algo como lo del maestro gustavo a quien conozco bastante y estoy convencido que es un verdadero maestro en todo lo que arma.
Saludos
Santiago
Multiple
Este es de calmini algo asi es el que te hicieron a vos
*NEW* CALMINI STAINLESS TRI-Y HEADER*
NOW 100% STAINLESS STEEL
Now, more than ever, the absolute best quality header made for the Samurai. This is the last header you will ever need to buy! Our brand new T.I.G. welded fully stainless exhaust header is designed for long-term heavy use. We use a THICK 3/8" head flange that eliminates warping and leaks. It's also port matched to work on the Suzuki's rectangular exhaust port. Other headers use a round port. What does that match? The header also features a 02 sensor port at the 3-bolt flange. The CALMINI header adds horsepower and increases fuel economy. Installation of this kit is fast and easy with complete hardware and detailed instructions included. A great performance value for your dollar. Complete kit includes header, upper flange gasket, collector kit, lower flange gasket, hardware and installation instructions. Minor welding is required to connect the collector into the factory exhaust system.
GOOD IN STOCK - SHIPPING DAILY
VEHICLE PART NUMBER PRICE
1986-95 SJ413 Samurai 1.3L SS700Y-S $259.95
* not for use on pollution controlled vehicles
*NEW* CALMINI STAINLESS TRI-Y HEADER*
NOW 100% STAINLESS STEEL
Now, more than ever, the absolute best quality header made for the Samurai. This is the last header you will ever need to buy! Our brand new T.I.G. welded fully stainless exhaust header is designed for long-term heavy use. We use a THICK 3/8" head flange that eliminates warping and leaks. It's also port matched to work on the Suzuki's rectangular exhaust port. Other headers use a round port. What does that match? The header also features a 02 sensor port at the 3-bolt flange. The CALMINI header adds horsepower and increases fuel economy. Installation of this kit is fast and easy with complete hardware and detailed instructions included. A great performance value for your dollar. Complete kit includes header, upper flange gasket, collector kit, lower flange gasket, hardware and installation instructions. Minor welding is required to connect the collector into the factory exhaust system.
GOOD IN STOCK - SHIPPING DAILY
VEHICLE PART NUMBER PRICE
1986-95 SJ413 Samurai 1.3L SS700Y-S $259.95
* not for use on pollution controlled vehicles
Multiple
Eh perdon la cague
aprete enviar y era vista preliminar a ver ahora

-
- Iniciandose a Suzukero...
multipley escape
les queria comentar que en cualquier casa de escape te lo adaptan con la misma forma del original, con caños sincostura acen Tucuman te cobran por el multiple solo aprox. $400. Lo realizan en base al original con las mismas formas. 

- dardo01
- Iniciandose a Suzukero...
multiple
Como te va patagonico quisiera ver si me podes hacer fabricar el multiple alla y enviarmelo para comodoro ya que aca no me lo quieren fabricar.
eso si pasame primero el precio desde ya muchas gracias

eso si pasame primero el precio desde ya muchas gracias

una maza el colorado
Multiple
Buenas gente , estuve averiguando y aca en Rio Grande me quieren cobrar de mano de obra solamente
$900, me parecio un poco aspero el precio y $300 aparte para hacer la plantilla de la junta en una torneria , ademas me dijo el de la casa de escapes que todo rondaria unos $1800 colocado . Me parece o quiere safar el mes con migo
Bueno seguire buscando pero aca no hay mucho . Si alguno sabe de otro precio que avise a ver si armamos algo comunitario para comprar

Bueno seguire buscando pero aca no hay mucho . Si alguno sabe de otro precio que avise a ver si armamos algo comunitario para comprar