Humedad...bajo las alfombras...pero en las cuatro...

Responder
asco45
Suzukero

Humedad...bajo las alfombras...pero en las cuatro...

Nota por asco45 »

Buenas!!!!

Les quiero hacer una consulta.....en los dias de lluvia o en los que hay mucha humedad, se empieza a sentir el clasico fuerte olor a humedad en el habitaculo...entonces..levanto las alfombras de goma de los cuatro asientos y estan como transpiradas por no decir levemente mojadas....me tire bajo la carroceria y no encuentro ninguna perforacion a simple vista y no logro notar que el suelo este picado ni nada, que puede ser???
el suelo parece estar muy intacto como para que el agua se filtre, es medio raro no? y encima la otra vez la lleve a lavar y me paso lo mismo...entro agua.....tienen alguna idea de lo que puede ser??

como siempre Muchas Gracias!!!!
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

Seguro que son los tapones de goma, fijate que hay uno delante de cada butaca, se soluciona facil, sacalos, poneles fastix alrededor y volvelos a colocar, es muy probable que sea eso
Espero te sirva
Alejandro
asco45
Suzukero

Nota por asco45 »

Gracias por la data!, pero sabes que me estuve fijando y no puedo darme cuenta cuales pueden ser, podras especificar un poco mas donde estan?

Perdon por la ignorancia...

Gracias, un abrazo!
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Vas a tener que desmantelar la chata, estan abajo de la alfombra de goma,abajo de la alfombra de alfombra y abajo del fieltro, para sacar todo esto vas a tener que sacar los asientos, cuadno tengas el piso pelado, osea la chapa a la vista vas a ver los tapones de goma que te dicen, esos son los que tenes que tapar :shock:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
JR
Suzukero

Nota por JR »

Pregunta (a mi tambien me ha pasado), puede ocurrir estando la chata quieta (sin mover)... porque yo tengo "guardacoche" en casa (no es garage) y me ha pasado que despues de una lluvia (sin mover la chata) siento algunas veces ese olorcito a humedad...

Si alguien sabe ...se agradece.
Saludos
Javier. (user # 16)

Imagen
HERNANDO FABIAN RUIZ
Nuevo Suzukero !

Re: Humedad...bajo las alfombras...pero en las cuatro...

Nota por HERNANDO FABIAN RUIZ »

a mi tambien me paso, gracias por la data, voy a ver los tapones.
un abrazo gente.
fabian
asco45 escribió:Buenas!!!!

Les quiero hacer una consulta.....en los dias de lluvia o en los que hay mucha humedad, se empieza a sentir el clasico fuerte olor a humedad en el habitaculo...entonces..levanto las alfombras de goma de los cuatro asientos y estan como transpiradas por no decir levemente mojadas....me tire bajo la carroceria y no encuentro ninguna perforacion a simple vista y no logro notar que el suelo este picado ni nada, que puede ser???
el suelo parece estar muy intacto como para que el agua se filtre, es medio raro no? y encima la otra vez la lleve a lavar y me paso lo mismo...entro agua.....tienen alguna idea de lo que puede ser??

como siempre Muchas Gracias!!!!
HERNANDO FABIAN RUIZ
Nuevo Suzukero !

A MI TAMBIEN

HOLA AL CLUB,
A MI TAMBIEN ME HA PASADO, TENGO UNA VITARA 98 Y ME PASA LO DEL OLOR A HUMEDAD LUEGO DE LA LLUVIA, NI HABLAR SI LE DA EL SOL!!!!!!!!!!!
UN ABRAZO Y GRACIAS POR LA DATA.
ALGUNO SABE DONDE SE PUEDEN CAMBIAR LOS TAPIZADOS.
GRACIAS POR EL DATO
FABIAN
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

Otra que se pueden fijar es si no estan tapados los desagües en el torpedo, debajo de los limpiaparabrizas, aveces se tapan con hojas y barro, y al no tener por donde desagotar el agua ingresa al habitaculo, otra que puede ser es que está tapada o suelta la manguera de descarga del aire acondicionado
Alejandro
HERNANDO FABIAN RUIZ
Nuevo Suzukero !

humedad

ok, vamos a chequear. un abrazo y gracias por la ayuda.

fabian
fabian fazio
Iniciandose a Suzukero...

Nota por fabian fazio »

fijate si no te baja el agua del radiador , ya que puede estar pinchado el radiador de la calefaccion que va adentro del habitaculo y te puede estar perdiendo agua por ahi y se va al piso .

saludos.
HERNANDO FABIAN RUIZ
Nuevo Suzukero !

FILTRACION

OK, AHORA QUE ESTAN HACIENDO DIAS LINDOS. ME VOY A TIRAR ABAJO DE LA CHATA. MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE.

FABIAN.

PD: SI SABES DE ALGUNA BUENA DIRECCION PARA COMPRAR LA PARRILLA COMPLETA (TIPO CORAZON) Y LOS CUBRE OPTICAS TE AGRADECERIA INFINITAMENTE.

UN ABRAZO.
ESCUDO
Nuevo Suzukero !

HUMEDAD EN EL ALFOMBRADO

Nota por ESCUDO »

AMIGOS YO TAMBIEN TENGO ESE PROBLEMA PERO DESCUBRI QUE ENTRA AGUA DEL PARABRISAS MAS CONCRETAMENTE DE LAS REJILLAS DE PLASTICO QUE TIENE ABAJO DE LOS PARABRISAS EL CUAL TIENE UN CANAL DE DRENAJE EL CUAL DEBE ESTAR SUCIO POR LO QUE TIENEN QUE DESARMAR ESTA REGILLA DE PLASTICO Y LIMPIAR EL DRENAJE DE AGUA QUE ES UN CANAL DONDE CABE LA MANO PARA SACAR BARRO O SUCIEDAD PERO ANTES DE ESTO VERIFIQUEN SI ES ESTO TIENEN QUE REMANGAR LA ALFOMBRA DE LOS PEDALES HASTA VER EL CHASIS DEL PISO ENTONCES CON AYUDA DE ALGUIEN ECHENLE AGUA AL PARABRISAS CON AYUDA DE UNA MANGUERA O UN RECIPENDE QUE SEA ABUNDANTE AGUA ENTONCES METANSE A VER DONDE ESTAN LOS PEDALES REPITO CON LA ALFOMBRA REMANGADA AHI VERAN QUE GOETA DE ARRIBA LLEGANDO A MOJAR EL PISO DEL AUTO ESPEROLES AYUDE SALUDOSSS
ESCUDO - LA PAZ - BOLIVIA :cool:
Leosuzukero
Suzukero Incondicional

Nota por Leosuzukero »

alejo68 escribió:Otra que se pueden fijar es si no estan tapados los desagües en el torpedo, debajo de los limpiaparabrizas, aveces se tapan con hojas y barro, y al no tener por donde desagotar el agua ingresa al habitaculo, otra que puede ser es que está tapada o suelta la manguera de descarga del aire acondicionado
Creo q es mas factible q esten tapados los desagues del parabrisas, saquen las rejillas y con un alambre los destapan.

Saludos cordiales :wink: :wink:

Re: Humedad...bajo las alfombras...pero en las cuatro...

Nota por mono0205 »

A mi me pasa ,lo mismo y desarme las rejillas y no encontre nada de mugre. Le mande la manguera para ver por donde debia salir el agua y como salia muy poco por la punta delantera de los zocalos, desarme las punteras plasticas de los zocalos ( dos tornillos) y separe un poco el plastico del pasarruedas. Ahi habia un monton de barro y hojas con mucho olor a merda. Lave todo bien y arme todo. Cuando termine le puse la manguera sobre el parabrisas y vi que sale muy rapidamnete y mucho mas que antes...Creo que con esto se va a solucionar aunqye sea parcialmente y de paso evito futuras picaduras... Son 10 minutos y puede ser la solucion...
Un abrazo y cualquier duda, avisen
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
4kd
Suzukero Fanático !!!

Nota por 4kd »

Igual abajo ya esta humedo..
Si la desarmas quedate tranquilo que es facil la alfombra tiene broches por todos lados. Solo necesitas tiempo.

Saludos y suerte
Emiliano D. Fourcade
N°3124
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional

Nota por JuanG MDQ »

cuidado con el fastick que corroe la chapa !!!!!!!!!!, mejor usen sella parabrisas, eso sella y no corroe !!
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
emilio peralta
Suzukero

Nota por emilio peralta »

a mi me pasa lo mismo y 100pre me pregunte por donde entra el agua.. y descubri lavando la chata que el agua se escurre entre los vidrios de las ventanas y su respectiva goma por fuera de la chata, hagan la prueba, con el vidrio levantado y con las puertas cerradas hechenle agua directamente por las ventanas (no por el parabrisas) luego de un tiempito abran la puerta y notaran que abajo de los asientos se ha filtrado un poco de agua.. o abran la puerta y hagan los mismo hechenle agua a la ventana y notaran que el agua se escurre entre la goma resecada y el vidrio, cae por dentro de la puerta sale por debajo del tapizado e inunda el suelo.. solucion.. cambiar todas las gomas..
CALIBAN
Suzukero Incondicional

tapon destapado

Nota por CALIBAN »

En la Gv me paso lo mismo y eran los tapones de abajo use Fastix y chau problema uno de los tapones directamente habia entrado al habitaculo asi que agarraba un charco y mojaba todo, ideal para las suegras....igual lo detecte rapidamente y cuide el detalle jejejeje.
Imagen
lf4794
Suzukero

Nota por lf4794 »

Hola gente linda,les cuento que en mi vitara entra agua por el vidrio de la puerta y cuando desagota parte pasa al habitaculo vivo con el clarin debajo de la alfombra de goma y todos los domingos lo cambio,tengo que desarmar la puerta y encontrar una solucion antes que se pudra el fieltro,saludos Luis :B: :B: :B:
laureano codesear
Iniciandose a Suzukero...

Nota por laureano codesear »

hola siempre que llueve me pasa lo mismo pero me di cuenta que filtra por el baul debajo del plastico que esta abajo del vidrio trasero lateral y sobre el guardabarro del lado de adentro ya que choreo agua y quedo manchado con el polvo que tenia el baul, se mojo todo el piso del baul y siguio hasta adelante debajo de las butacas delanteras.
buscando una explicacion a esto encontre que a muchos le pasa lo mismo y sobretodo se corroe donde enganchan las butacas traseras al piso, cosa q a mi tambien me paso, ya que tiene como una ondulacion donde simpre debe quedar agua y tardara en secarse.
Bien en fin como puede ser que ocurra esto estara tapado el desagote del techo en la parte trasera en los parantes al costado del porton o entrara por el vidrio trasero lateral que en mi caso tiene en uno de los costados, el que da a la puerta lateral, una moldura de plastico tipo deflector.
Ahora como se soluciona si es eso?
vivir la vida es asi
Responder