TENGO LA 2800!! quiero que prenda con la llave del auto...

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

TENGO LA 2800!! quiero que prenda con la llave del auto...

Nota por NachoJimny »

Es es basicamente la consulta... En el "prospecto" dice de instalarla directo a la bateria, pero es posible que se encienda sin riesgos para el equipo ni nada cada vez que pongo en contacto el auto... y que se apague cada vez que saco la llave? gracias de antemano por las respuestas un abrazo Nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
jms2003
Suzukero Fanático !!!

Nota por jms2003 »

Nacho yo toco de oído pero todo el mundo me dijo que cuando instale la mía lo haga directamente a la batería.
Juan Manuel
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

nacho no es recomendable esa base debe consumir en alta mas de 10 amp!!

TE FUNDE LA LLAVE!

y por lo visto no trae como los estereos la posibilidad de ir en el contacto de accesorios...

te dejo el link del manual

http://dw.ham.dmz.ro:8080/downloads/yae ... -2800m.pdf
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!

Nota por Jose Ponce de Leon »

Sí se puede, pero tienes que instalarla con relay (relé me parece que le llaman ustedes).

Es un circuito básico, igual al de los faros adicionales tipo Hella, la llave le envía la señal al relay y éste cierra el circuito directo de la batería sin sobrecargar el cableado original del auto.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
Imagen
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

donde se la vas aponer , pone fotitos dale
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Nacho, yo no inventaría nada. Se coloca directo a la batería, porque si la colocas con el contacto, al momento del arranque, el burro consume mucho y la batería baja mucho de voltaje y estando la radio prendida, se puede estropear (ha sucedido).
Fijate, que algunas radios (por lo menos la Yaesu 1802 lo tiene), se puede setear para que se apague sola despues de un tiempo deteminado.

Suerte y un abrazo
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
lokito35
Suzukero Fanático !!!

Nota por lokito35 »

Los 50w de la base son a 13.5V, la caída de tension por metro de cable en ésa tension es grande. Si encima, le ponés en el medio contactos y se alarga el cable demasiado, terminás con 12.5V en la base y después en las salidas te dicen ¨revisá la antena porque se te escucha mal¨.
Nacho: PONÉ UN CABLE DE 2.5 MM DE LA BATERÍA DIRECTO!!!
jeje.

Aparte, cuando quieras usar la base para pedir ayuda porque se te rompió la llave, vas a tener que hacer muuucho humo.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
JOSE LUIS ATERRADO
Suzukero

Nota por JOSE LUIS ATERRADO »

PIENSO LO MISMO DIRECTO A LA LLAVE
Responder