Solucion amortiguadores para el tema suplementos

Responder
Guillermo
Staff

Solucion amortiguadores para el tema suplementos

Nota por Guillermo »

Bueno muchachos, como lo prometido es deuda, publico aquí una posible solución al tema del largo de los amortiguadores.
Con esto se termina el problema de los peligrosos suplementos de los amortiguadores que ocasionaron algunos problemas no menores a varios ( Claudio Ciliberto y Daniel Caviglia ) entre otros :evil: .
También terminamos con esto de suplementar las casoletas, cosa que también en las GV 4 puertas tenia sus complicaciones por el caño transversal que une las dos cazoletas, sin contar lo engorroso que se hacia #-o .
Además también encontré la solución a no tener que estirar los topes de goma que están dentro de los espirales para que los amortiguadores no se salgan por debajo :lol:
Por supuesto que esto es solo una idea, y que cualquier persona, que decida sacar de regla, las medidas que vienen de fabrica en la suspension, asume la responsabilidad del caso, ya que no me hago responsable de cualquier daño que esto pueda traer aparejado tanto a las personas como a sus vehículos :twisted: :twisted: .

El tema es muy simple:

Fui a la calle Emilio Lamarca 1273 ( LOUZAO ) - Capital Federal. con dos amortiguadores viejos ( gentileza de Gaby 69 =D> ), pedí que los repararen a nuevo, pero que coloquen un vástago 2,5Cmts mas largo y alarguen el cuerpo 2 cmts mas, con esto logro que el amortiguador descuelgue lo mismo que cuando tenia los alargues de vástagos de 4,5 cmts., pero sin los alargues.
Ahora los amortiguadores son recargables, se reparan o recargan con mucha facilidad.
Valor del trabajo a nuevo con garantía de 6 meses 500$.

Luego fui a una casa donde venden amortiguadores y accesorios para ellos y compre dos topes de amortiguadores para VW Gol.
Estos van insertados en los vástagos.
Con esto evitamos que el amortiguador se reviente al llegar a su tope, y además solucionamos el tema del tope natural del vehículo.
Muchos vehículos traen el tope natural en los amortiguadores.
No obstante esto es solo precaución, ya que durante 2 años tube los alargues de vástagos colocados y nunca tube problemas de roturas de amortiguadores por que hayan hecho tope ( demás esta decir que tampoco volé por el aire como Daniel Caviglia :mrgreen: , yo no ando con chiquitas, directamente me la pongo de sombrero :oops: ).
Bueno, les paso algunas fotitos:

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que les sirva la data.
Salu2
Guillermo
Socio # 5
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Muy buen dato Guille, por acá cerca, en Rafaela tenemos una fabrica de amortiguadores de competición (para TN, rally, etc) que hacen este tipo de modificaciones, no son baratos, pero andan bien.

Estos que vos hiciste ¿se les regula la dureza con las arandelas en la valvula?

otra pregunta ¿que problema genera la extensión de vástago con el suplemento?¿se corta?

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Grande Guille, yo ahora tengo 4 amortiguadores guardados para hacerles el laburito y tenerlos para cambiarlos :wink:

Pancho el tema es que en 3 ocasiones con el alargador de bastago (2 veces a Daniel Caviglia y 1 a C. Ciliverto) se le desenrrosco, desarmo, rompio o llamalo como quieras el alargador con lo que la rueda termino decolgada, por ende te deja tirado. A Ciliverto por suerte fue en la Chacon, con lo que el aca lo vino a buscar, pero a Daniel lo dejo tirado en el medio de la nada, en un campo de piedra pomez... por suerte con un telefono satelital super exclusivo pudo llamar a una cuadrilla de rescate :---) , y los del suzuki club vimos la señar (como la de batman pero con el logo del suzukiclub) y salimos a su busqueda :mrgreen: . El mal trago de Ciliverto esta registrado en un video de la chacon, y el de caviglia hay un par de fotos en el post del viaje al lastarria que hicimos en marzo.

:B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!

Nota por Daniel Caviglia »

Juanjo:

Me hiciste ca.. de risa!!!

Pero vale la aclaración:

Lo que yo (por bestia) rompí fue el amortiguador, ya que lo reventé al comerme una zanja en un vado seco.
Pero el tema se complicó cuando, a consecuencia del golpe, comenzói a aflojarse y finalmente se desprendió la tuerca de 22 mm que sujeta el amortiguador a la cazoleta.
No fue problema del alargador del amortiguador, fue problema del conductor (...).
Claro que queda la comprobación empírica de la rotura de Claudio Ciliberto ya que en ese caso se partió (literalmente) el alargue del amortiguador.

Guillermo ya nos había comentado el tema y parece que la solución es más confiable que los alargues, sumado a la conveniencia de no tener que suplementar cazoletas.

Excelente aporte.

Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Guillermo
Staff

Nota por Guillermo »

No Pancho, no se puede regular la dureza.
Con respecto a que problema genera, suma a lo que te detallo Juanjo, el riesgo de que eso se produzca a alta velocidad.
Salu2 para todos.
Guillermo
Socio # 5
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Muy bueno Guille!!!!!!!!!!!!
=D> =D> =D>
Ahora guacho podrias haber cambiado la caja que te di no?
:mrgreen:
Eso habla de que sos cuidadoso como yo, aun sigue intacta la caja de carton con la que te los di :lol:
Espero que sea dentro de mucho pero cuando lo necesite hago el mismo laburito.
Con esto eliminamos el suple de cazoleta? :-k
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Muy bueno Guille !!!

¿ Ya los instalste ? ¿ que tal te andan ?

Digo mas que nada respecto de la dureza y comparados con los originales.

Estos no tienen carga de gas o si ? (como los originales)

Un abrazo.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
leagz
Staff

Nota por leagz »

muy buen laburo!!!

Si alguno necesita un juego de amortiguadores usados traseros gastados, se los guardo para ponga los nuevos originales en mi HDI.-

Me avisan y se los doy, no hay problema!!!

Estimo que para antes de fin de mes y cuando me pueda arrimar a Mecanica Bragado con tiempo, los cambio.-

Saludos
Leandro
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

Muy buena data Guillermo!
Pablo
Ready to race
Guillermo
Staff

Nota por Guillermo »

Gaby, mira si soy aplicado que hasta el royo de papel higiénico a mano, tengo en la cochera :lol: :lol: , fijate que esta atrás de la caja :lol: .
Si eliminamos el suple de cazoletas. :jump:

Todavía no los instale Gustavo, [-X no te puedo decir como andan, pero en cuanto los instale publico el resultado :wink: .
No, no tienen carga de gas y los originales delanteros tampoco la tenían, son hidráulicos.

No justifica hacer el mismo laburo en los traseros, con los originales y el alargue, yo los tengo hace dos años y andan bárbaro, además no es riesgoso como los delanteros, ya que no sujetan la rueda.

Ahora, solo tengo que tener ganas de cambiarlos #-o :???: :evil: .
Salu2
Guillermo
Socio # 5