Motores sin arbol de levas?

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CALIBAN
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Motores sin arbol de levas?

Nota por CALIBAN »

Bueno ya que estuve leyendo bastante info sobre este tipo de tecnologia y me resulto curioso. Como se que a Pancholaf y a Uds. les gusta mucho este tipo de articulos aca le transcribo algo util para la carpeta de datos mecanicos de todos...

La gran mayoria de los motores a pistón emplea un árbol de levas para accionar las valvulas de admision y escape. El árbol de levas fuerza a las valvulas a abrirse aplicando una presion sobre ellas, o sobre algun mecanismo intermedio, a medida que va girando.
En este proceso hay involucrada una friccion producida por el deslizamiento de la superficie de la leva y el taqué sobre el cual actúa.

Una de las innovaciones para eliminar los muelles de valvulas que nos acompañan hoy en día, es el llamado Camless motores sin árboles de levas, que se les sustituye por solenoides electrónicos, sistemas en los que algunas casas como BMW, Fiat, Siemens o Valeo entre otras estan en desarrollo con este sistema, se habla del que el Fiat Nuova llevará este tipo de motor.

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Ya el Tucker torpedo (coche lleno de innovaciones) tenia un sistema similar en la que la presion del aceite accionaban las valvulas, algo parecido esta investigando Mercedes-Benz en los que la apertura de valvulas sea electro-hidráulico.

Estos motores tendria una serie de ventajas, como mas eficiencia, mayor elasticidad, menos piezas, menos ruidos, mayor control sobre el motor ya que la ECU controlaria la distribución por completo (lógico)
es mas con un simple remapeo dela ECU podríamos tener un motor economico a un motor rebelde.
Este sistema puede variar los tiempos de apertura de las valvulas infinitamente, la variación de la alzada ya es algo mas difícil de controlar
valeo apunta que la eficiencia de estos motores andaria en un 20% mas que los motores convencionales.

Valeo y Fiat se unen para comercializar un vehiculo con motor camless mediante solenoides electromagneticos en los que estiman bajar las emisiones un 20% el sistema se desarrolla en cooperación con Jacobs Vehicle Systems of Connecticut y Lotus Engineering en los que han tenido tropiezos desde que empezaron, con los motores de 3 y 4 valvulas por cilindro, Fiat se a animado a comercializar su modelo “500” de 900cc con el motor de valeo para 2009 llamado multiair en el que tambien alfa romeo podria montarlo con un turbocompresor

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video del motor Valeo

http://www.youtube.com/watch?v=glrL-OMJX_o

Siemens tambien tiene en desarrollo su sistema EVT (electromagnetic valve train)
La plena capacidad de carga de este sistema a máxima velocidad ya ha sido demostrada que llega a funcionar perfectamente este sistema funcionara mediante un sistema electrico que genere 42V el cual seria generado motor de arranque-alternador.
La ECU controlaria los solenoides de los actuadores que reaccionarian con una velocidad de 3ms.estos sistemas mencionados tambien se
podra desactivar las valvulas de un cilindro como la inyección e ignición del mismo para reducir el consumo en que las circunstancias lo requieran
otra de las estrategias que podria soportar la controladora es la
apertura de las valvulas de escape para que el catalizador llegue a la temperatura de trabajo rápidamente.

En BMW se rumoreo la propuesta de un motor que podria llegar a estar sin mariposa gracias al control total sobre la alzada de la valvula

y aqui te paso un video de unos universitarios brasileños

http://www.youtube.com/watch?v=WRQ9uHhUYu0

Espero que haya cumplido Pancho!!!! un lujo Pancho!!!! :jump:
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Rolo LP
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Nota por Rolo LP »

me pusiste fotito grx caliban!!
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rodeo6vd1
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Nota por rodeo6vd1 »

Hace Rato que se viene pensando en cambiar el voltaje de los autos al doble minimo .. pero estan estudiando el tema de seguridad .... con la cantidad de cosas electronicas que le estan metiendo a los autos ... se esta necesitando mas que el clasico 12v, por ende no es de extraniar que los autos que vengan con ese tipo de motor y por ende necesiten mas voltaje ya vengan preparados para eso .. ahora no se con que o como catzo van a subir el voltaje .. si incrementando la cantidad de baterias ... o si poniendo una bateria con mayor voltaje .
By Rubén - LU6ABE
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FERSEDICIVALVOLE
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Nota por FERSEDICIVALVOLE »

esta buenisimo, como dice rodeo, hace rato que se esta trabajando en esto, el tema es que aca despues le ponen gnc :mrgreen:

que desgracia!!!!!!!
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pancholaf
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Nota por pancholaf »

MUY BUENO!!!
excelente informe amigo Caliban,
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
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gmontero
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Nota por gmontero »

Eso esta barbaro, porque el problema de la optimizacion del torque a bajas vueltas sin afectar las prestaciones a altas vueltas, sobre todo en los 16V, sumado a la posibilidad de hacer ciertos cruces que ayudan a la refrigeracion de la tapa y las valbulas de escape prolongando la vida util, solo se consigue variando el cruce de valvulas, cosa imposible en un sistema convencional con arbol de levas fijo, por eso estan los sitemas VVT o el que tiene Honda que tiene dos cruces fijos diferentes que se cambian con un sistema hidraulico que a ciertas vueltas hace el cambio.

La posibilidad de controlarlo electronicamente con la ECU permitiria mapearlo para obtener la mejor perfomance posible en cualquier estado de carga y de RRM.

Creo que es lo unico que quedaba por controlar del motor por medio de la ECU, asi se controlaria todo: avance de encendido, inyeccion de combustible, y angulo de apertura de vavulas.

Muy bueno.
Gustavo
LU6DFL
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FERSEDICIVALVOLE
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Nota por FERSEDICIVALVOLE »

VOLKSWAGEN ALEMANIA , TIENE ADEMAS UN MOTOR YA PROBADO QUE VARIA LA COMPRESION Y CARRERA DE PISTON VARIANDO MEDIANTE UNA ESPECIE DE ACORDEON QUE CORTA AL MEDIO EL BLOCK , LA POSICION Y EL ANGULO DEL CIGUEÑAL CON RESPECTO AL CILINDRO.
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nutria007
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Re: Motores sin arbol de levas?

Nota por nutria007 »

Muy interesante!!
CALIBAN escribió: En BMW se rumoreo la propuesta de un motor que podria llegar a estar sin mariposa gracias al control total sobre la alzada de la valvula
Ese ya lo están usando , se llama Valvetronic, y audi también tiene uno similar ,Valvelift (para los motores 2.8 y 3.2 V6 FSI de inyeccion directa)

vean. http://www.mecanicavirtual.org/distribu ... iable2.htm
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