Les consulto por si a alguno le paso lo mismo, cuando voy en la ruta veo que la aguja del cuenta vueltas da un saltito y alli la aguja de temperatura se empieza a mover , sube baja y hasta llega al rojo, note tembien que eventualmente se me prende el rulo de calentamiento.
Esta totalmente en Pepe, todo un mambo y no se por donde empezar.si alguien me tira un gancho???lo voy a agradecer.Atte Luis.
Ya revisaste fusibles, contactos, cableado etc?... Es raro lo que describís porque como sabrás la aguja de la temperatura es casi imposible quellegue a rojo a menos que esté pasando algo grave.
Saludos, espero que se solucione y disculpá que no pueda darte una ayuda concreta.
Luis Fijate si tiene un circuito impreso en el tablero, y capaz que esta medio cortada una de esas cintas cable.
Si no puede ser, como te habia dicho un cable de masa, que supuestamente sale del tablero y esta atornillado en algun lugar del chasis.
Otra puede ser que el alternador este generando mas de 14 voltios, y altera el sistema.
Anda a una casa que vendan baterias y pedile que te midan cuanta corriente entra en la bateria con el motor acelerado.
No tiene que superar los 14 voltios.
Si pasa de eso esta mal el regulador.
Son especulaciones, pero es dificil diagnosticar a distancia.
Ya por lo menos descarta los enchufes del tablero, esos estan bien.
Pero insisto seguro que es un enchufe, que quizas este, lejos del tablero.
Recordate si hiciste alguna reparacion de calefaccion, o de limpiaparabrisas, o alarma, o de instalacion de radio, y alli pudieron haber aflojado, o movido una coneccion.
A veces toman corriente de un cable que no se banca tanto consumo, y cae la tencion y despelota algo..
Luis, gracias a que publicaron el manual de la Gran Vitara, vi que el rulo de precalentamiento es el indicador del check engine en la TD, y si parpadea es que te quiere indicar la falla. Tendrías que contar las veces que parpadea y eso te indica el tipo de falla, y con el manual entras en la tabla de fallas y podes repararlo (o al menos tenes una referencia).
Gracias Tocayo por la noticia yo lo habia buscado y no lo habia podido encontrar, lo volvere a buscar y lo estudiaré para ver de donde viene el problema.Hoy hice 300 Km que son los diarios mas o menos y no me lo hizo en ningún momento, mañana me llega el vizcoso del ventilador no sea que sea eso que se yo me esta volviendo LOOOOCCCCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!
Un Abrazo y seguiré hasta encontrar el problema, gracias, Luis.