El Civic no me gusta !!!

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
RicRLR
Re - Suzukero !!

El Civic no me gusta !!!

Nota por RicRLR »

Hola.
Les cuento que me entregaron el Civic. La verdad.... no me gustó mucho.
El diseño es muy bueno, el confort también, la caja es excelente, el motor parece bueno, pero.....
La dirección es una cadorcha. El auto pareciera como si le gustara ir siempre derecho, hay que vencer una cierta inercia para sacarlo de dirección y girar. Nunca me pasó con ningún otro auto.
Por otro lado, y esto es muy decepcionante, me lo entregaron desalineado y desbalanceado !!!!!!!!!! :evil: :evil: :evil: Tira hacia la izquierda, y lo peor es que no lo hace en forma contínua sino, digamos, en un 50 % del tiempo de rodado. A veces va derecho y a veces no #-o Además, tiene una leve vibración perceptible al tacto (no a la vista) en la dirección.
Recién lo traje a casa y ya es de noche, pero mañana voy a mirar a ver si hay alguna rueda floja.
Me arrepiento de haberlo comprado sin probar uno antes, porque ahora a cantarle a Gardel. :cry:
Me encantaría recibir opiniones de ustedes al respecto.
Un abrazo.
Ric
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE Imagen #5615
4kd
Suzukero Fanático !!!

Nota por 4kd »

Mi viejo casi lo compra pero se le cruzo el Avensis de Toyota... Pero cuando lo fuimos a probar no nos pareció malo..
Emiliano D. Fourcade
N°3124
leagz
Staff

Nota por leagz »

mi viejo probo los dos y se compro el NEW corolla..

EL NEW CIVIC, es muy buen auto, reclama en la garantia lo que te pasa, si tiene cubiertas pirelli P7, pueden ser las cubiertas.-

la posición de manejo, es mucho mas deportiva que en el corrolla..

COn la demanda de autos que hay, si no te gusta, lo publicas y lo vendes...
Leandro
Carlinhos
Re - Suzukero !!

Nota por Carlinhos »

me sorprende tu comentario, lo voy a consultar con un conocido que tiene uno a ver que me dice!!

un abrazo

Carli
por ahora y solamente por ahora sin vitara!!
leagz
Staff

Nota por leagz »

fijate si no tiene garantia de satisfacción..., por las dudas no lo uses y deciles que te arrepentistes.... Un buen reemplazo del GOLF, era el VENTO, eso es un cañon!!!!, 170 HP...., el civic con 140 HP tambien es muy buen auto!!!, miralo mañana de dia con mas cariño, seguro es una pavada..., mira que los japoneses ( por mas que sea brasilero..) no hacen cosas malas...

Suerte!!
Leandro
RicRLR
Re - Suzukero !!

Nota por RicRLR »

Hetitor, gracias. Un capo. :lol: Voy a hacerte caso, voy a ir a la agencia.
En general, gracias a todos por darme bola. Necesitaba compartir esto con ustedes porque la verdad que es un bajón esperar cuatro meses un auto y, con lo que cuesta, decepcionarse así.
Un abrazo a todos.
Ric
Chucky
Suzukero Asiduo !

Nota por Chucky »

TOMALO CON UN POCO MAS DE CALMA,ANDA A LA AGENCIA Y EXPLICA LO Q TE PASA.
SI BIEN NO DEBERIA PASARTE TODO ESTO SEGUROO Q TE DAN BOLA.
Y SI PERSISTEN LOS PROBLEMAS NO LO DUDES.....
RIFALO ACA EN EL CLUB SUZUKI,JEJE

UN SALUDO
CHUCKY

PD. PARA MI ES UN CAÑO INFERNAL
leagz
Staff

Nota por leagz »

si no te gusta, te lo cambio mano a mano por mi Hdi 2003.., hago el esfuerzo...
Leandro
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Hola Ric, no te desanimes, la unica macana es esta primera impresion que te estas llevando de tu New Civic.

Te cuento que he manejado 2, un 2007 y un 2008 y en ninguno de los 2 note ese problema con la direccion.

Con uno solo anduve en ciudad y al otro lo he sacado a la ruta y la verdad es un aparato barbaro.

Llevalo a la agencia, que se pongan las pilas y te lo entreguen como corresponde.

En cuanto te saques la bronca seguro que vas a disfrutarlo :wink:
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo7 »

RIC
ME EXTRAÑA MUCHO LO QUE CONTAS.

ACA EN LA OFICINA HAY TRES COLEGAS QUE TIENEN EL NEW CIVIC Y TODOS ESTAN CHOCHOS.

EL AÑO PASADO FUIMOS A SAN MARTIN DE LOS ANDES CON EL SI DE AUN AMIGO. COMO A EL NO LO GUSTA MANEJAR, MANEJO YO TODO EL VIAJE Y ME PARECIO UN AUTO BARBARO (EN ESTA VERSION CON 200 BURROS, LOS SOBREPASOS EN RUTA LOS HACES COMO SI ESTUVIERAS EN UNA MOTO ! Y ESO ME ENCANTO).
EL SI OBVIO QUE ES ALGO MAS DURO DE SUSPENSIONES Y CUBIERTAS CON PERFIL MUY BAJO QUE LO HACEN MAS ASPERO, PERO ME IMAGINO QUE EL TUYO DEBE SER MUCHO MAS CONFORTABLE.

ES CIERTO, QUE LA DIRECCION TIENE POCA ASISTENCIA, PERO LO DEMAS QUE CONTAS DEBE SER ALGUN PROBLEMA PARTICULAR CON LA ALINEACION O BALANCEO DEL TUYO. RECLAMA QUE TE LO SOLUCIONEN.

SALUDOS
MARCELO
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

No sera que te estas acostumbrando a la direccion de la GV??? :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
DOUGLAS
Suzukero Asiduo !

Nota por DOUGLAS »

llevalo a garantia puede ser que te solucionen no le tomes idea solamente tienes un dia con el auto de verdad ruedalo :lol:
Grand Vitara 2.0 235/70/16 ATR
andsawon
Suzukero Asiduo !

Nota por andsawon »

Ric no le habras dado a un par de birrines :B: , mira que el civic es un caño, por ahi cuando lo armaron no terminaron de calibrarlo y por el apuro te lo entregaron, pero de ahi a decir que es una cadorcha hay un largo trecho.
Suzuquero n° 3226 "Lo importante es el dinero, la salud va y viene"
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

a mi me encanta !!!!! :mrgreen:
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
GUSTAVO LL
Re - Suzukero !!

Nota por GUSTAVO LL »

Ric, no te enojes con lo que te voy a decir y creeme que va con buena leche. Si no me equivoco algo parecido te paso con la GV, al poco tiempo de sacarla publicaste un post con tu decepción sobre unos cuantos puntos negativos de la chata. No se si en ese caso tampoco la habías probado antes de comprarla. Con esto quiero decir simplemtente que probablemente te generaste demasiada expectativa sin conocer bien los productos. Está fuera de discución el tema de que la entrega debe ser adecuada y el consecionario debe hacerse cargo de lo que corresponda.
El New Civic para mi es "EL AUTO" por su excelente relación precio-producto, y si me diera el cuero estaría en mi garage, al lado de la GV.
Te mando un abrazo y te felicito por la compra.

Guillote..
Socio # 5220
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Che Ric, me extraña tu comentario.

El Honda Civic es un fierro encerio.

Creo que el problema es que estabas muy hermanado con tu vehiculo

anterior.

No se si compraste 0km, o usado.

Si es usado revisa el estado de las cubiertas, pues pueden estar mal

gastadas.

Debe ser una cosa sencilla de solucionar.

El Civic, es uno de los vehiculos mas aceptados en el mundo.

Es un pedo liquido como sale y muy economico.

De corazon, el dia que pueda me compro uno.

Para mi sus competidores, en lo que lo superan es en cantidad de

propagandas que el civic no precisa.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
RicRLR
Re - Suzukero !!

Nota por RicRLR »

GUSTAVO LL escribió:Ric, no te enojes con lo que te voy a decir y creeme que va con buena leche. Si no me equivoco algo parecido te paso con la GV, al poco tiempo de sacarla publicaste un post con tu decepción sobre unos cuantos puntos negativos de la chata. No se si en ese caso tampoco la habías probado antes de comprarla. Con esto quiero decir simplemtente que probablemente te generaste demasiada expectativa sin conocer bien los productos. Está fuera de discución el tema de que la entrega debe ser adecuada y el consecionario debe hacerse cargo de lo que corresponda.
El New Civic para mi es "EL AUTO" por su excelente relación precio-producto, y si me diera el cuero estaría en mi garage, al lado de la GV.
Te mando un abrazo y te felicito por la compra.
Guillote..
No Guillote, nada que ver una cosa con la otra.
En la GV se me doblaron los discos de freno y en su momento le he criticado algunos accesorios que, a mi juicio, son un poco berretas (one touch, cierre, etc.), o el alto consumo, pero mecánicamente nada malo que decir, sino todo lo contrario. He publicado p. ejemplo, un post luego de volver de Bariloche y haberla probado en terrenos difíciles y ahí dije que me pareció excelente, superando mis expectativas. En resúmen, estoy chocho con mi GV.
En el caso del Civic, tal vez no entendiste bien, pero está desalineado, la dirección "tira" a la izquierda. Además, vibra levemente. Son dos cosas que no podemos aceptar en un vehículo cero kilómetro. Me resulta increíble que entreguen un auto en esas condiciones.
Quizás haya un poco de calentura en el juicio "no me gusta el auto" y sería más apropiado un "no me gusta este auto, el mío, porque vino de fábrica con problemas".
Mañana lo llevo a la agencia y les cuento qué pasó.
Un abrazo.
Ric
GUSTAVO LL
Re - Suzukero !!

Nota por GUSTAVO LL »

:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Socio # 5220
RicRLR
Re - Suzukero !!

Nota por RicRLR »

Bueno... les cuento.
Fuí a la agencia (Briones) y les expliqué qué era lo que pasaba.
Me respondieron que lo iban a elevar y revisar.
Así lo hicieron y diagnosticaron que estaba todo bien :shock: y que había una cubierta con dos libras menos (la izquierda, el lugar para donde "tiraba" la dirección).
Les pedí que controlaran la alineación y el balanceo y me dijeron que no era necesario. :shock: :shock: :shock: Les pedí hablar con el Gerente y me dijeron que lo iban a alinear :mrgreen: , para lo cual se lo llevaron a un taller que quedaba a unas cuadras de ahí, y que no tiene nada que ver con Honda (digamos, "Gomería Carlitos Rodriguez"). #-o
Si, Si, aunque parezca mentira ese concesionario oficial Honda no tiene maquinarias para alineado y balanceo.
Cuendo volvieron me dijeron que estaba levemente desalineado y que, obviamente, lo habían corregido.
OK, dije, y les pregunté "¿lo balancearon?". El tipo me respondió "ya lo probamos y no vibra". :shock: :shock: :shock: Le consulté si había andado a más de 100 km./h por Avda. San Juan y obviamente me respondió que no. "Entonces no sabés si vibra" le comenté.
Acto seguido lo llevaron nuevamente a "Gomería Carlitos Rodriguez un servidor" y volvieron al rato diciendo que efectivamente estaba desbalanceado "un poco".
Conclusión: ahora el auto va derecho y vibra menos, aunque no está de diez, porque un poquito sigue vibrando.
Qué voy a hacer (se aceptan y valoran sugerencias): Voy a contactarme con Honda Motors de Argentina para intentar hacer valer mis derechos y reclamar para que me dejen el auto como debe andar un auto que tiene 110 km. recorridos. Preguntaré qué taller oficial tiene elementos para balancear correctamente y llevaré el auto ahí, esperando concluír con esta novela.
Segunda conclusión: si alguna vez compran un Honda no lo lleven a Briones.
Un abrazo a todos.
Ric.
leagz
Staff

Nota por leagz »

ahi va tomando forma!!!, presenta tu reclamo en la WEB de Honda!!, y MUCHA SUERTE!!, disfrutalo!!, es un caño!!!
Leandro
San Pedro
Iniciandose a Suzukero...

Nota por San Pedro »

RIC
MI HUMILDE OPINIÓN ES QUE NO PODES SEGUIR RENEGANDO. SI NO ESTAS CONFORME CON LO QUE TE DIJERON E HICIERON EN LA AGENCIA DONDE LO COMPRESTE, PODES HACER EL RECLAMO EN CUALQUIER AGENCIA-SERVICE OFICIAL DEL PAÍS Y TIENEN LA OBLIGACION DE ATENDERTE , Y MIENTRAS TANTO PODES ENVIAR UN MAIL A HONDA ARGENTINA COMENTANDO LO SUCEDIDO. LO QUE NO DEBES CLAUDICAR ES QUE TE DEJEN EL AUTO EN OPTIMAS CONDICIONES, PORQUE COMPRASTE UN O KMT. SUERTE.
Ricardo
Imagen
sogt
Suzukero Fanático !!!

Nota por sogt »

Ric , yo creo que si hasta el mismisimo SAN PEDRO en persona te contestó , hacele caso .... :lol: :lol:
Dani

[o[____]o
[1L-OllllllO-
()_)()_)=°°=)_)[/b]

RAT-ON
San Pedro
Iniciandose a Suzukero...

Nota por San Pedro »

GRACIAS DANI, MUY BUEN CONSEJO LE DAS :-k :-k :-k :-k
Ricardo
Imagen
RicRLR
Re - Suzukero !!

Nota por RicRLR »

Gracias a todos por las respuestas.
Ya mandé el mail a Honda Motor de Argentina y estoy esperando respuestas.
Hoy me contacté telefónicamente al número de atención al cliente y me respondieron que habían recibido el mail y que estaban trabajando en el tema. Prometieron contactarme.
Esta noche hago la traducción al inglés y mando a Japón.
Luego a esperar....
Cuando tenga novedades les cuento.
Un abrazo. Ric
leagz
Staff

Nota por leagz »

pone copia del mail, asi te damos alguna sugerencia los que sabemos donde duelen los reclamos...
Leandro
RicRLR
Re - Suzukero !!

Nota por RicRLR »

Hola.
Estuve chusmeando un poco en un foro de Honda y les quiero compartir algo que aquí va:

#23 11-01-2008, 12:21 AM
gmarto
Miembro Registrado: Nov 2007

New Civic LXS

--------------------------------------------------------------------------------

Sres., yo también poseo un New Civic, en mi caso un LXS Alabaster Silver Metalic y, a diferencia de Uds., no estoy conforme con mi auto.

Quizás alguno haya leído unos post que publiqué hace unos meses donde detallaba todos los problemas que le encontré al auto, algunos seguramente atribuíbles a todas las unidades y otros, quizás, sólo a mi unidad.

Para hacerla corta le detallo lo que le critico y me gustaría saber si Uds. comparten lo que digo:

1_ La chapa, o el aislante del techo, es tan fino que cuando llueve las gotas de lluvia parecen piedras.
2_ Todas las basuritas del camino que levantan las ruedas pegan en la parte baja del auto (creo que en el silenciador del caño de escape) y hacen un ruido a chapa tal que pareciera que estoy andando por un camino de ripio. Creo que no es correcta la protección de los guardabarros.
3_ La pana que tienen los apoyabrazos (puertas y central) es tan delicada que a dos meses de tenerlo ya la había gastado con mis codos.
4_ En el modelo XLS la tapa del baúl no viene forrada en la parte interior, se ven todos los cables y tripa de apertura del baúl!!!! Es increíble que hayan economizado en eso, cuánto se ahorraron!!!!.
5_ La pintura es defectuosa, especialmente se nota en los bordes de los faros delanteros.
6_ El detalle de plástico cromado que tiene la trompa, en donde está la H característica de Honda, es tan frágil que cuando le pasé un trapo para limpiarla por poco y la arranco.
7_ Las escobillas del limpiaparabrizas son completamente de goma, no tienen una estructura metálica que les de rigidéz, por lo que ya me ha pasado que cuando caminan por el parabrizas van a los saltitos, especialmente cuando los brazos están completamente abiertos y empiezan a cerrarse.
8_ No se de qué manera voy a abrir la tapa del tanque de nafta si el mando a distancia falla. El manual no da otra alternativa que ir a un concesionario. Otro auto que he tenido, de otra marca, tenía una piola, a la cual se accedía desde dentro del baúl, y tirando de ella una podía abrir la tapa manualmente.

Bueno, todos estos detalles creo que son atribuíbles a todos los Honda Civic y no al mío en particular (salvo lo del forro de la tapa de baúl que en los EXS y SI vienen forradas).

En cuanto a problemas que no se si son atribuíbles sólo a mi auto o todos se comportan igual, les detallos:

1_ A bajas revoluciones el auto anda mal, sin reacción, a los empujoncitos, a veces imperceptibles y otras veces no tanto. No se si es una característica del motor iVTEC o mi unidad anda mal. Este funcionamiento extraño lo experimento luego del que el auto calentó porque apenas lo saco del garage, o sea en frío, el auto reacciona muy bien. Con el aire acondicionado, ese andar sin reaccion a bajas revoluciones, se agrava.

2_ Lo he escuchado varias veces pistonear, en distintas oportunidades y circunstancias. La primera, al terminar de subir la rampa de mi garage. Otra saliendo de un peaje y otra vez haciendo un cambio de tercera a cuarta sobre una avenida, a 60 km/h.

Les cuento que he ido dos veces al taller oficial, la segunda con conocimiento de Honda Argentina, y me dijeron que el auto no tiene nada, que soy yo que manejo a bajas revoluciones. ¿Qué clase de respuesta es esa?. Manejo desde los 18 años y ahora tengo 44 y nunca hice pistonear a un auto. Además, por más mal que pudiera manejar un auto, éste no debería pistonear.

Bueno, sólo quise expresar mi descontento con el auto y si alguno tiene algunos de los problemas que detallo, especialmente al referido al andar del motor) me gustaría saberlo.

Saludos,

Gustavo

Acá sigo yo.
Creo que en varios puntos tiene razón.
El post es larguísimo, tiene como cien páginas, y las respuestas que recibió Gustavo fueron en gran medida coincidentes con varios puntos enumerados por este usuario, especialmente en cuanto a los tironcitos que da el auto. Es cierto, es verdad aunque parezca increíble. Se llegó a la conclusión de que es una característica del motor iVTEC. :shock:
Luego apareció alguien que contaba que al poner la primera velocidad se le paraba el motor bastante seguido. Hubo otros usuarios que se sumaron a esto, cosa que me dejó bastante tranquilo ya que había empezado a pensar que me estaba convirtiendo en un burro al volante, porque varias veces me expuse al papelón al pararse el motor al arrancar de cero. Inclusive hubo quien dijo que le habían pegado un golpe de atrás por este motivo.
También hay acuerdo en que en general al auto le falta equipamiento, aunque aquí no coincido ya que se trata de un vehículo cuyo valor está acorde con creces con las prestaciones en ese sentido.
Lo de la chapa no se porque todavía no salí con lluvia.
la conclusión a la que llego luego de leer todas las respuestas es que hay coincidencia en cuanto a que es un muy buen auto por diseño, pero que tiene falencias en algunos casos incomprensibles para una marca prestigiosa.
En fin, yo creo que mi próximo auto no va aser un Civic :mrgreen:
En cuanto al problema de balanceo y los nueve plomos que tiene una de las ruedas, el próximo jueves tengo un turno en un concesionario (ahora no recuerdo el nombre) recomendado por la gente de atención al cliente de Honda Motor de Argentina. Si no hay error de quien balanceó último y me vuelven a entregar el auto con semejante cantidad de plomo, voy a pedir el cambio de esa rueda y si no me dan bola tendré que mandar una carta documento y empezar la batalla legal.
Mi última acotación es: COMO TE EXTRAÑO GOLFITO !!!
Un abrazo.
Ric
andsawon
Suzukero Asiduo !

Nota por andsawon »

Ric vendelo ya,y sacate el problema de encima no pierdas tiempo haciendote mala sangre.
Suzuquero n° 3226 "Lo importante es el dinero, la salud va y viene"
Responder