Conosur Topografico

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Conosur Topografico

Nota por CALIBAN »

Alguien instalo en los GPS Conosur Topografico...es gratuito...queria saber algun comentario? :mrgreen:

www.gps.com.ar
Imagen
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Caliban, ese foro es mas viejo que proyecto Mapear, y fijate el movimiento que tiene.................de ahí en mas sacá tus conclusiones.
Si no precisas el topografico por alguna actividad específica, seguí con Mapear que inmesamente superior... :wink:

Abrazos y exitossssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Fercho,

Una pregunta al paso... ¿Qué tiene que ver el Foro con el producto que ofrecen que es tan gratuito como Mapear? La cantidad no hace a la calidad...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Fernando escribió:Fercho,

Una pregunta al paso... ¿Qué tiene que ver el Foro con el producto que ofrecen que es tan gratuito como Mapear? La cantidad no hace a la calidad...
Saludos,
Seguramente que la cantidad no hace a la calidad, pero quise expresar que un foro como ProyectoMapear, con la gran cantidad de integrantes y colaboradores, tiene una retroalimentación muchisimo mas importante. Y en cuanto a la calidad, tambien Mapear es mucho mas completo. Quizas utilicé mal algún concepto, por las reminiscencias que me quedaron por las viejas controversias que dieron origen a la separación de ambos foros.

En definitiva, lo que le quise decir a Caliban, es que mapas ruteros, no hay como los de mapear, pero si por algún motivo, precisa los topograficos, los de Conosur (aunque no los conozco), creo serán muy buenos.

Ademas, como todo lo que se expresa en este foro, es sólo mi opinión, ni la única, ni la mas acertada, es sólo una opinión y cuaquier persona puede dar la suya, dentro los limites del buen gusto y del leal saber y entender.

Es mas, del intercambio de opiniones y conocimientos, algunas veces afirmamos las nuestras y otras tantas las cambiamos al tener mas elementos de evaluación, producto del enriquecimiento del intercambio, que con mucho gusto e interes intento brindar y recojer.

Te mando un abrazo, y espero no haber sido confuso en la aclaración.
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Fernando
Suzukero Fanático !!!

Nota por Fernando »

Fercho,

Todo bien, entiendo perfectamente tu punto... Pero ojo que todo lo que brilla no es oro y detrás de estas cosas se está moviendo mucha guita y por los comentarios que he leído no se ha repartido como si fuera una "cooperativa" precisamente...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Guillermo
Staff

Nota por Guillermo »

Gente, sin querer entrar en polémica cual es mejor o peor, la experiencia que tuve yo siempre fue combinada con mapear y viajeros según el recorrido para el cual lo pudiera necesitar.
En un principio, y como en ese momento, también estaba vinculado a la actividad náutica, utilizaba el de GPS Cono sur, luego me recomendaron el Mapear y me pareció mejor, pero recuerdo que el problema que tenia en ese momento GPS cono sur, fue que tuve que resetear todo el GPS para poder sacarle el cono sur o algo parecido, desde ese momento no regrese al el.
Salu2
Guillermo
Socio # 5
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!

Nota por Daniel Caviglia »

Hola:

Cono Sur topográfico da curvas de nivel hasta de 25 m de altitud (dependiendod e la zona geográfica), pero las versiones que conozco no tiene las rutas.

O sea por un lado está Cono Sur (rutas) y por otro está Cono Sur (topográfico).

Creo que por la gran cantidad de información los refrescos de pantalla en el GPS se pueden volver muy lentos.

En algún momento Mapear publicó el topográfico de Córdoba, es un muy buen mapa pero los GPS se ponían lentos al tener que dibujar las curvas de nivel.

Coincido con Guillermo en que la combinación de Viajeros Mapas y Mapear cubre en gran parte las necesidades de cartografía detallada, ruteable (por Mapear) y con curvas de nivel (por Viajeros Mapas)

Viajeros Mapas abarca desde el O de Córdoba hacia Chile y desde el N de Chubut hasta Bolivia y Perú, más el NEA y parte del Paraguay. La V0807 (julio 2008) tiene curvas de nivel hasta 100 m desde el meridiano 67 al O y desde el paralelo 68 al N.

Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Responder