Asi que salimos el lunes tempranito de cordoba y llegamos a las termas de Fiambala

arrancada la tarde, pensamos dormir en Fiambala, pero al final nos decidimos volver a Tinogasta pasando por la ruta del adobe, y haciendo escalas en algunas bodegas artesanales

Para hacer noche en una posada. A la mañana siguiente partimos a famatina para estar tempranito trepando la mejicana,
Arrancamos con un dia muy lindo pero a medida que trepábamos se empezó a nublar y poner cada vez mas feo,hasta que se largo a nevar, pero con muuuucho viento y un frio que hacia imposible estar fuera del auto, Asi que las fotos que tengo son pocas
Primero pasamos por el cañon de ocre, ( sorprende por los colores)

, y pasando por unos paisajes impresionantes

llegamos a la estacion 8 ( un viento y un frio IMPOSIBLES)

, luego seguimos trepando hasta los 4600 Mts y llegamos a la estacion 9 que tomando un poco de coraje me meti dentro de la mina, y pude encontrar una combinación de colores impresionantes, creo que me meti unos 100 Mts dentro de la mina, y Salí tan rápido como fue posible, ya que me estaba helando

Después tome la foto de rigor a la estacion 9

Ni bien pude me subi a la camioneta y comenzamos la bajada, y llegamos a la tardecita a lo de los lavadores de oro, que nos hicieron todo el circo de cómo sacar oro,
A la noche fuimos a dormir a la Hosteria de Famatina ( No la recomiendo ) y partimos a la mañana al museo de la mejicana en chilecito.

para despuer pasar por la cuesta de miranda hacia Villa Union. Al llegar recorrimos el cerro toro ,las ruinas de los indios, y el condado, un pueblo abandonado muy interesante

Hicimos noche en villa Union y parimos para Laguna Brava , Mulas muertas y paso internacional de pircas negras.

Un par de comentarios aparte que me parecieron interesantes
1) No me acuerdo hace cuento tiempo, pero se pusieron unas fotos creo que fue en el foro de Patagonia 4x4 de huellas hechas por cuatris y camionetas camino a laguna brava en la ladera de un cerro, bueno, el día de hoy esas huellas siguen intactas, lastima que no les saque fotos, da para reflexionar y cuidar lo nuestro no?
2) Otro es el tema de la mujer rosarina que se murió hace 3 meses mas o menos , según cuentan los lugareños esta pareja arranco la trepara a las 16:00 Hs, y el guarda de Jague los paro y les dijo que no podían subir, parece que el conductor le pregunto que si con un roca podía subir, el guarda faunas lo dejo pasar sin dudarlo, Para las 10 de la noche el guarda parques de turno se da cuanta que el polo no había bajado y decide ir a buscarlo, pero no puede subir por que otro guarda parques se había llevado la camioneta a Vinchina ya que tenia un partido de fútbol.
Estas personas subieron en Invierno, en un Polo, sin GPS, sin elementos de supervivencia, sin conocimiento del lugar ni de los riesgos. Cuando llegaron arriba se perdieron y se quedaron el la nieve, luego se les congelo el gas Oil al conductor le dio un preinfarto, la mujer se asusto y fue a pedir ayuda ( No hay nada 120 Km a la redonda) la mujer se bajo del auto, camino 5 Km y se murió congelada, al hombre lo encontraron al día siguiente con vida dentro del auto,
el día de hoy esta en juicio contra los Guarda parques que lo dejaron pasar.
Es notable como el desconocimiento y una suma de errores lleva a un desastre.
Bueno, no hincho mas solo que me dejo pensando este tema
Saludos