Escapada al NOA

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
jose u
Suzukero Asiduo !

Escapada al NOA

Nota por jose u »

Al final me pude rajar, así que partí el Sábado rumbo a Córdoba para dejarle los chicos a la suegra, y poder seguir viaje rumbo a Fiambala – Tinogasta – famatina - La Mejicana – Villa Union - Vinchina.

Asi que salimos el lunes tempranito de cordoba y llegamos a las termas de Fiambala

Imagen

arrancada la tarde, pensamos dormir en Fiambala, pero al final nos decidimos volver a Tinogasta pasando por la ruta del adobe, y haciendo escalas en algunas bodegas artesanales

Imagen
Imagen

Para hacer noche en una posada. A la mañana siguiente partimos a famatina para estar tempranito trepando la mejicana,

Arrancamos con un dia muy lindo pero a medida que trepábamos se empezó a nublar y poner cada vez mas feo,hasta que se largo a nevar, pero con muuuucho viento y un frio que hacia imposible estar fuera del auto, Asi que las fotos que tengo son pocas

Primero pasamos por el cañon de ocre, ( sorprende por los colores)

Imagen
, y pasando por unos paisajes impresionantes
Imagen
llegamos a la estacion 8 ( un viento y un frio IMPOSIBLES)
Imagen
Imagen

, luego seguimos trepando hasta los 4600 Mts y llegamos a la estacion 9 que tomando un poco de coraje me meti dentro de la mina, y pude encontrar una combinación de colores impresionantes, creo que me meti unos 100 Mts dentro de la mina, y Salí tan rápido como fue posible, ya que me estaba helando

Imagen
Imagen
Imagen

Después tome la foto de rigor a la estacion 9

Imagen

Ni bien pude me subi a la camioneta y comenzamos la bajada, y llegamos a la tardecita a lo de los lavadores de oro, que nos hicieron todo el circo de cómo sacar oro,

A la noche fuimos a dormir a la Hosteria de Famatina ( No la recomiendo ) y partimos a la mañana al museo de la mejicana en chilecito.
Imagen

para despuer pasar por la cuesta de miranda hacia Villa Union. Al llegar recorrimos el cerro toro ,las ruinas de los indios, y el condado, un pueblo abandonado muy interesante

Imagen
Imagen

Hicimos noche en villa Union y parimos para Laguna Brava , Mulas muertas y paso internacional de pircas negras.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un par de comentarios aparte que me parecieron interesantes

1) No me acuerdo hace cuento tiempo, pero se pusieron unas fotos creo que fue en el foro de Patagonia 4x4 de huellas hechas por cuatris y camionetas camino a laguna brava en la ladera de un cerro, bueno, el día de hoy esas huellas siguen intactas, lastima que no les saque fotos, da para reflexionar y cuidar lo nuestro no?

2) Otro es el tema de la mujer rosarina que se murió hace 3 meses mas o menos , según cuentan los lugareños esta pareja arranco la trepara a las 16:00 Hs, y el guarda de Jague los paro y les dijo que no podían subir, parece que el conductor le pregunto que si con un roca podía subir, el guarda faunas lo dejo pasar sin dudarlo, Para las 10 de la noche el guarda parques de turno se da cuanta que el polo no había bajado y decide ir a buscarlo, pero no puede subir por que otro guarda parques se había llevado la camioneta a Vinchina ya que tenia un partido de fútbol.
Estas personas subieron en Invierno, en un Polo, sin GPS, sin elementos de supervivencia, sin conocimiento del lugar ni de los riesgos. Cuando llegaron arriba se perdieron y se quedaron el la nieve, luego se les congelo el gas Oil al conductor le dio un preinfarto, la mujer se asusto y fue a pedir ayuda ( No hay nada 120 Km a la redonda) la mujer se bajo del auto, camino 5 Km y se murió congelada, al hombre lo encontraron al día siguiente con vida dentro del auto,
el día de hoy esta en juicio contra los Guarda parques que lo dejaron pasar.
Es notable como el desconocimiento y una suma de errores lleva a un desastre.

Bueno, no hincho mas solo que me dejo pensando este tema

Saludos
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
luchomdq
Suzukero Fanático !!!

Nota por luchomdq »

felictaciones por el vieje !!!!
Hay fotos que son increibles y muy buenos tus ultimos comentarios
Lucho
socio 5081
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!

Nota por Marcelo7 »

JOSE,
MUY LINDAS LAS FOTOS.

CON RESPECTO A LAS HUELLAS, HABIA POSTEADO UNOS COMENTARIOS SIMILARES AL RESPECTO DADO QUE ME IDIGNO VER TODO RAYADO CUANDO ESTUVE POR AHI EN LA BRAVA.
ES LAMENTABLE VER LO POCO QUE LES IMPORTA A ALGUNOS DEJAR TODO COMO CUANDO LO ENCONTRARON.

CON RESPECTO A LO QUE POSTEAS SOBRE ESTA PAREJA, HABIA LEIDO LA HISTORIA Y CON LO QUE CONTAS VOS AHORA, ES TRISTE VER COMO LAS TRAGEDIAS EN NUESTRO PAIS SIEMPRE ESTAN ALIMENTADAS POR DESCONOCIMIENTO, NECESIDAD DE LOS ARGENTINOS DE INFRINGIR LAS NORMAS Y CORRUPCION (SI ES VERDAD QUE HUBO DINERO DE POR MEDIO, COSA QUE SUPONGO, SERA IMPOSIBLE DE PROBAR).

SALUDOS
MARCELO
BENTI
Suzukero Sibarita

Nota por BENTI »

ES INCREIBLE EL LUGAR, BUENISIMO. =D> =D> =D>
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
Custom123
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Custom123 »

Que lindo viaje! Muy buenas las fotos!
Felicitaciones!

Saludos
Gaston
valesolesarmiento
Suzukero Fanático !!!

Nota por valesolesarmiento »

FELICITACIONES HERMOSO LUGAR!!!!!!!!!!!

SALUDOS
4kd
Suzukero Fanático !!!

Nota por 4kd »

Felicitaciones por el viaje y muy buenas las fotos =D> =D> =D>
Emiliano D. Fourcade
N°3124
C.C.
Re - Suzukero !!

Nota por C.C. »

Muy bueno José...me hiciste revivir cuando con Dani Caviglia llegamos a Corona del Inca. Es un lugar increíble.
Con respecto a los guardafaunas confirmo que solo estan allí para facturar. No tienen idea de nada. Son el resultado de la burocracia y la vagancia.
Siempre es recomendable avisar a la gente de gendarmería y recordar pasar a la vuelta, antes de cada travesía.
No conocía la historia de la pareja, pero queda claro que no conviene abandonar el vehículo en esas cirscunstancias.
claudio
socio 952

Imagen
jose u
Suzukero Asiduo !

Nota por jose u »

Claudio

esta fue la noticia Original, Hoy estan todos revolucionados y hay que subir Si o Si con guia, solo no te dejan

http://www2.lavoz.com.ar/Nota.asp?nota_ ... na%20brava
José U
Ex GV TDI 2000
Xterra
C.C.
Re - Suzukero !!

Nota por C.C. »

No creo que la solución sea el permiso solo con guía. Es mas, me parece que seguimos sumando curros. Es una mala costumbre que se está difundiendo en muchas partes del pais. Dentro de poco no vamos a poder recorrer nada. Lo peor es que en la mayoría de los casos ni siquiera disponen de vehículos propios y uno se ve obligado a conratarlos como el caso de Peyunia, en Mendoza o mina La Mejicana.
Está claro que nadie desea que se produzcan estas desgracias pero me parece que algunos aprovechan la oportunidad para hacerce de algunos billetes.
claudio
socio 952

Imagen
jose u
Suzukero Asiduo !

Nota por jose u »

100% de acuerdo, pero es la síntesis de lo que estamos viviendo

Vehículos propios .... jajajaj al guia lo tenes que subir a la chata y darle de comer bien, No sube ni con puchos.

Hasta hace 2 semanas no podías subir de ninguna manera, estaba cerrado el paso, después lo abrieron para camionetas y luego para autos,
Las motos aun siguen prohibidas

Te frenan solo eso si haces las cosas como dios manda y pasas por el jague por que si no entras y seguís derecho por la ruta nadie te dice nada ya que no hay guita para hacer una casita de control al costado de la ruta , hoy tienen un tinglado estan por que se cagan de frio, los tenes que ir a buscar dentro del pueblo.

Una vergüenza
José U
Ex GV TDI 2000
Xterra
elfarma
Suzukero Asiduo !

Nota por elfarma »

Muy buenas fotos, me traen muy buenos recuerdos.
Lástima lo de esa pareja, pero me parece que hubo una falla total de los guardaparques, y tambien falta de responsabilidad de ellos.
Norberto D. Díaz

Mar del Plata: excelente, Mogotes: lo mejor.......
romm
Re - Suzukero !!

Nota por romm »

ESPECTACULARES LAS FOTOS =D>
Roman Milton
Suzukerito # 6170

Adicto al Suzukiclub4x4 :mrgreen:
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

que lindas fotos Jose , te felicito por el viaje =D> =D>
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Felicitaciones por tan hermoso viaje.

Las postales espectaculares.

Viste que la suegra sirve para algo.

Si hubiese sido que tengo que llevar a la mia, ni lo dudaria, eso si no la

traeria de regreso nunca mas.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Calu
Suzukero Asiduo !

Espectacular !

Nota por Calu »

Felicidades por ese viaje !
Espectacular realmente.
Excelentes las fotos.

Consulta, cual es la velocidad promedio que mantenias en el viaje ?

Gracias.
Carlinhos
Re - Suzukero !!

Nota por Carlinhos »

hermoso lugar!!
muy lindas las fotos
por ahora y solamente por ahora sin vitara!!
Responder