GV - Electroventilador A/A entra en Corto

Responder
Chris
Staff

GV - Electroventilador A/A entra en Corto

Nota por Chris »

Estimados,

Segun me dicen en una casa de Electricidad del automotor el Electroventilador del Aire Acondicionado entra en Corto, calienta un cable y hace saltar el fusible.

Me recomendaron cambiar el electro.

Resulta que el costo del electro va de $ 1.200 a $ 1.300. UNA LOCURA :shock:

Existirá la posibilidad de reparar el motorcito ?? o de reemplazarlo por algun otro similar ??

Es razonable el valor que me pasaron por el Electro ??

Alguna otra recomendación ?? (no vale decir que habra las ventanillas)

Gracias
Chris
Imagen
jose u
Suzukero Asiduo !

Nota por jose u »

Como va cris,
Me suena medio raro eso de que caliente un cable y salte el fusible, si esta en corto salta siempre y si no esta en corto no salta

Lo que puede ser es que este trabado/sucio el motor y este consumiendo mucho mas de lo normal, y por eso salte el fusible y en consecuencia recalentando los cables

Te animas a desarmarlo y mirarlo vos? no es muy complicado.

Si no te puedo recomendar un tipo que es el que me soluciono el tema del aire que me tuvo loco mucho tiempo, el unico drama es que esta en villa urquiza.

el tipo es honesto y te va a decir la posta, si te sirve te paso el dato. ( No es oficial suzuki ni nada)

pero no me suena a que tengas que cambiar el electro completo.

Saludos
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
Chris
Staff

Nota por Chris »

Hola José, Gracias por tu respuesta, me acuerdo de tu invonveniente del aire que cortaba cuando forzabas el motor. Que pasó al final ??? Como lo solucionaste ??

En el mio puede ser lo que decis vos, la carcasa tiene un golpecito y puede ser que trabe el funcionamiento del motor y ahi debe ser donde recalienta y hace saltar el fusible.

Si podes pasarme el dato del fulano que te solucionó tu inconveniente, te lo voy a agradecer. Me voy a Villa Urquiza, si me atiende un sábado.

Gracias
Chris
Imagen
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Hola José
Necesito un tipo así, que sepa de A/A y se a confiable. Me pasas el dato?
Viyurca me queda cerca.
jose u
Suzukero Asiduo !

Nota por jose u »

CHris,

El problema del aire era el radiador de aire tapado, con lo cual no enfiaba y ademas tapaba el flujo de aire al radiador principal, por esto, el motor al fajarlo un poco levantaba temperatura y un sistema de seguridad te corta el compresor de aire Acondicionado, para dejar solamente el electro prendido y tratar de refrigerar el motor

Por eso habia explicado en otro post que si a alguien le pasa que le corta el aire cuando va rapido, que revise por que tiene un problema de temperatura aunque la aguja no marque nada.

de hecho hace unos meses, en un momento el vigia me corto el motor por temperatura y la aguja apenas pasaba del medio.

Bueno, el boliche de aire acondicionado ( por que es un boliche, no dice nada) esta en Av Triunvirato 5420 el que lo atiende se llama Juan el tel es 4547 0462 y 15 5995 5724
a mi por ahora me dio un resultado excelente.

Saludos
José U
Ex GV TDI 2000
Xterra
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Chris,
primero desenchufa el eletro y proba el sistema, tiene que funcionar igual con la paleta del viscoso. Para descartar que sea un problema de instalación eléctrica, algún cable a masa , o en corto. POdes poner una lampara de prueba en el enchufe y verificar que le llega tensión.

Una vez a mi vieja le cambiaron dos electros, porque fallaban y el problema se lo termine descubriendo yo, era un cable que cuando se movía el motor hacia masa y no prendía el electro, lastima que primero quemo la junta de la tapa.

Si así no te quema el fusible y anda bien, ya podes estar seguro que el problema viene del electro, primero sacalo y controla que no este en corto alguno de los cables de alimentación, o que este muy trabado algun rodamiento. Y si no descubris nada te aseguro que por mucho menos de 1200 mangos cualquier bobinador te lo repara y te va a quedar joya.

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Chris
Staff

Nota por Chris »

A ver les cuento muchachos, el sábado saqué el Electro.

Lo pude sacar por abajo, sacando el chapón, ya que habiendo desarmado la parrila no encontraba forma de sacarlo por adelante.

La otra era sacar los radiadores . . . :twisted:

El motor (yo no quise abrirlo) se siente medio trabado y tiene un olorcito a quemado. Hoy lo dejé para que me pasen presupuesto para dejarlo Joya.

Estuve recorriendo algunos lugares para ver si encontraba un motorcito que por las dimensiones pueda utilizar la misma paleta y canalizador, pero no encontré nada que me satisfaga.

Les comento que estuve utilizando el Aire acondicionado en autopista y enfría bien sin electro.

Pancho, me explicas mejor lo de la lamparita ?? Vos decis que en el terminal que me quedó (donde se enchufa el electro) le conecte una lamparita ??? para ver que el circuito no tiene ningún corto. Si es así . . .que lamparita ?? , una tipo de posición estará bien ??

Ah, tambien encontré un electro completo (motor + paleta + canalizado) CHINO que por las dimensiones se podría adaptar a nuestras GV por $ 170, pero prefiero reparar el original.

Ah, bastantes aletitas del radiador del A/A las tengo aplastadas, será conveniente, con paciencia y con saliva ir doblándolas o mejor no tocar :shock:

Gracias
jose u
Suzukero Asiduo !

Nota por jose u »

Chris escribió: Ah, bastantes aletitas del radiador del A/A las tengo aplastadas, será conveniente, con paciencia y con saliva ir doblándolas o mejor no tocar :shock:

Gracias
ese mismo problema tenia yo, pero con muuuchas, casi todas las que estaban detras del electro, como si el electro hubiese rozado

enderasalas con paciencia asi pasa el aire
José U
Ex GV TDI 2000
Xterra
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Chris el sistema de aire acondicionado anda igual sin el electro, ya que tiene la paleta del viscoso, tal vez con menos rendimiento, pero anda igual. La suzu tiene prácticamente el mismo sistema que tenia mi toyo, y la toyo no trae electro y enfría que da calambre. En las 4runner que tienen el habitáculo más grande le agregaban el electro.

Por lo que comentas, supongo que se frenaron los rodamientos del electro y se cocino por hacer mucha fuerza mucho tiempo. Hacelo arreglar que te va a quedar bien.

Lo de la lampara, es una cosa simple para probar si llega corriente al enchufe, pero con un tester lo podes medir también.
Si te queres hacerte una lampara no es nada complicado, a un portalampara , con un foco, de esos comunes le soldas una punta punchuda de un lado, y en el otro polo, un cable con un cocodrilito en la punta. Sirve para probar muchas cosas en un auto, ya que podes tocar los cables y nunca arriesgas a hacer corto circuito, porque siempre tenes un foco intermedio.
Ademas podes probar reles y esas cosas que trabajan con señal positiva, poniendo el cocodrilito al positivo y tocando con la punta en los cables correspondientes.

Saludos.
sogt
Suzukero Fanático !!!

Nota por sogt »

Perdon que interrumpa , el electro que tienen los aires acondicionados son para que no se pase de presion el sistema de aire (trabaja la parte de alta presion en 250 libras a 380 , si el electro enfria como debe ser baja la presion y listo , si no , explotan las mangueras , para eso esta el electro , aunque este el viscoso , cuando esta parado -regulando- sin el electro es para problema )
Dani

[o[____]o
[1L-OllllllO-
()_)()_)=°°=)_)[/b]

RAT-ON
Chris
Staff

Nota por Chris »

sigo con este temita sin resolver . . .
Chris escribió:El motor (yo no quise abrirlo) se siente medio trabado y tiene un olorcito a quemado. Hoy lo dejé para que me pasen presupuesto para dejarlo Joya.
Recién hoy me dijeron que no consiguen los carbones y que quisieron pegarlos pero no se puede, así que me lo van a devolver (después de 10 días) sin reparalo.

Alguien conoce algún lugar para mandar a reparar el motorcito eléctrico ??

Chris escribió:Ah, tambien encontré un electro completo (motor + paleta + canalizado) CHINO que por las dimensiones se podría adaptar a nuestras GV por $ 170, pero prefiero reparar el original.
Que opinan de poner un electro de estos si no logro repara el motor original ??
Chris escribió: Ah, bastantes aletitas del radiador del A/A las tengo aplastadas, será conveniente, con paciencia y con saliva ir doblándolas o mejor no tocar ?? :shock:
Alguien tiene las medidas del Radiador del Aire Acondicionado para averiguar cuanto sale uno, por las dudas ???

Gracias
Chris
Imagen
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

sogt escribió:Perdon que interrumpa , el electro que tienen los aires acondicionados son para que no se pase de presion el sistema de aire (trabaja la parte de alta presion en 250 libras a 380 , si el electro enfria como debe ser baja la presion y listo , si no , explotan las mangueras , para eso esta el electro , aunque este el viscoso , cuando esta parado -regulando- sin el electro es para problema )
Dani, no concuerdo con esto, el sistema de aire acondicionado tiene un presostato doble, uno corta por sobrepresión, en los casos de mucha temperatura, mucho gas, etc y otro presostato de presion baja, que es para que no funcione el sistema con poco gas, ya que trabajaría sin aceite el compresor y se hace pelota. Los dos van en serie con el relay del compresor.
No discuto que si tenes algo cachuso y para colmo no anda el electro se te puede reventar alguna manguera o algo porque trabaja con más presión. Pero la finalidad del electro es mejorar el rendimiento del aire A. y ademas de no recalentar el motor en casos extremos, ya que cuando funciona el A.A. disminuye la capacidad de enfriar del radiador de agua.
Ojo, si vino puesto es porque debe estar funcionando, poro no se va a reventar nada si no esta, a lo sumo no va a andar el aire hasta que baje la presión.
sigo con este temita sin resolver . . .

Chris escribió:
El motor (yo no quise abrirlo) se siente medio trabado y tiene un olorcito a quemado. Hoy lo dejé para que me pasen presupuesto para dejarlo Joya.

Recién hoy me dijeron que no consiguen los carbones y que quisieron pegarlos pero no se puede, así que me lo van a devolver (después de 10 días) sin reparalo.

Alguien conoce algún lugar para mandar a reparar el motorcito eléctrico ??
Debe haber unos 1500 modelos de carbones, ¿ninguno le va? ademas son muy fáciles de adaptar, con una lija le das la forma que quieras, busca algun reparador con más ganas de trabajar.
Chris escribió:
Ah, tambien encontré un electro completo (motor + paleta + canalizado) CHINO que por las dimensiones se podría adaptar a nuestras GV por $ 170, pero prefiero reparar el original.

Que opinan de poner un electro de estos si no logro repara el motor original ??
Por esa plata, si hay lugar y no tenes que modificar nada muy grande, ni lo dudaría. Y con tiempo vas viendo de reparar el original. Fíjate que los motores de electro son bastante estandarizados, cambian las paletas y los soportes, pero el motor en si, es muy parecido en todos. Por ahí podes adaptar el motor chino con todo lo otro del original.
Chris escribió:

Ah, bastantes aletitas del radiador del A/A las tengo aplastadas, será conveniente, con paciencia y con saliva ir doblándolas o mejor no tocar ?? Shocked

Alguien tiene las medidas del Radiador del Aire Acondicionado para averiguar cuanto sale uno, por las dudas ???
Si no queres deprimirte ni preguntes, ponete con una espatulita de plástico, enderesale las aletitas y seguí así. Ademas después que sacan y ponen algún componente en el sistema de aire, algo queda mal y con el tiempo se descarga.
Saludos.
jose u
Suzukero Asiduo !

Nota por jose u »

Chris escribió:sigo con este temita sin resolver . . .

Chris escribió: Ah, bastantes aletitas del radiador del A/A las tengo aplastadas, será conveniente, con paciencia y con saliva ir doblándolas o mejor no tocar ?? :shock:

Gracias
$ 1500 Original y $ 800 armado ( precios de hace 2 meses mas o menos)
José U
Ex GV TDI 2000
Xterra
Chris
Staff

Nota por Chris »

Gracias José y Pancho ( ya a todos) por las respuestas . . .
busca algun reparador con más ganas de trabajar.
:mrgreen: :mrgreen: Si lo mandé a un tipo, que acá en el trabajo repara motores mas grandes . . pero demoró 10 días para decirme que no lo puede reparar :twisted:, por eso preguntaba si alguien conoce a alguien que repare este tipo de motores.
Fíjate que los motores de electro son bastante estandarizados
Busqué un montón y si son todos muy parecidos, pero ninguno igual y hay que adaptarle algo. Ese Chino que encontré, podría hacer las dos cosas. A) adaptar el Motor a la paleta y canalizador original con algun trabajito complicado ya que tendría que limarle un poco el eje o B) con solo unas chapitas adaptar todo a los soportes de nuestros electro.

Así que me parece una buena opoción. El tema es que no tengo tiempo para ir a Warnes y estoy bastante Lejos :twisted:

$ 1500 Original y $ 800 armado ( precios de hace 2 meses mas o menos)
Ya estoy buscando una espatulita ya alguien que me cebe mates . . . . :mrgreen:

Gracias

Chris
Responder