sogt escribió:Perdon que interrumpa , el electro que tienen los aires acondicionados son para que no se pase de presion el sistema de aire (trabaja la parte de alta presion en 250 libras a 380 , si el electro enfria como debe ser baja la presion y listo , si no , explotan las mangueras , para eso esta el electro , aunque este el viscoso , cuando esta parado -regulando- sin el electro es para problema )
Dani, no concuerdo con esto, el sistema de aire acondicionado tiene un presostato doble, uno corta por sobrepresión, en los casos de mucha temperatura, mucho gas, etc y otro presostato de presion baja, que es para que no funcione el sistema con poco gas, ya que trabajaría sin aceite el compresor y se hace pelota. Los dos van en serie con el relay del compresor.
No discuto que si tenes algo cachuso y para colmo no anda el electro se te puede reventar alguna manguera o algo porque trabaja con más presión. Pero la finalidad del electro es mejorar el rendimiento del aire A. y ademas de no recalentar el motor en casos extremos, ya que cuando funciona el A.A. disminuye la capacidad de enfriar del radiador de agua.
Ojo, si vino puesto es porque debe estar funcionando, poro no se va a reventar nada si no esta, a lo sumo no va a andar el aire hasta que baje la presión.
sigo con este temita sin resolver . . .
Chris escribió:
El motor (yo no quise abrirlo) se siente medio trabado y tiene un olorcito a quemado. Hoy lo dejé para que me pasen presupuesto para dejarlo Joya.
Recién hoy me dijeron que no consiguen los carbones y que quisieron pegarlos pero no se puede, así que me lo van a devolver (después de 10 días) sin reparalo.
Alguien conoce algún lugar para mandar a reparar el motorcito eléctrico ??
Debe haber unos 1500 modelos de carbones, ¿ninguno le va? ademas son muy fáciles de adaptar, con una lija le das la forma que quieras, busca algun reparador con más ganas de trabajar.
Chris escribió:
Ah, tambien encontré un electro completo (motor + paleta + canalizado) CHINO que por las dimensiones se podría adaptar a nuestras GV por $ 170, pero prefiero reparar el original.
Que opinan de poner un electro de estos si no logro repara el motor original ??
Por esa plata, si hay lugar y no tenes que modificar nada muy grande, ni lo dudaría. Y con tiempo vas viendo de reparar el original. Fíjate que los motores de electro son bastante estandarizados, cambian las paletas y los soportes, pero el motor en si, es muy parecido en todos. Por ahí podes adaptar el motor chino con todo lo otro del original.
Chris escribió:
Ah, bastantes aletitas del radiador del A/A las tengo aplastadas, será conveniente, con paciencia y con saliva ir doblándolas o mejor no tocar ?? Shocked
Alguien tiene las medidas del Radiador del Aire Acondicionado para averiguar cuanto sale uno, por las dudas ???
Si no queres deprimirte ni preguntes, ponete con una espatulita de plástico, enderesale las aletitas y seguí así. Ademas después que sacan y ponen algún componente en el sistema de aire, algo queda mal y con el tiempo se descarga.
Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....