GM deja de producir la Grand Vitara

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

GM deja de producir la Grand Vitara

Nota por Nach_onlyone »

Dicen que ese fue el detonante del conflico gremial reciente....

Imagen
La filial de la automotriz norteamericana hoy se encuentra sumergida en un conflicto laboral que –afirman- no responde a la crisis general, ni lo que sucede en el resto de los mercados. Así en la primera jornada de prensa del 25 Salón del Automóvil de San Pablo, el máximo responsable de las operaciones de GM en Brasil y Mercosur dio los argumentos de la medida.

Rodeado de cientos de periodistas brasileños, TM logró consultarle a un optimista Jaime Ardila sobre el tema de los despidos y sobre cómo ve la realidad del mercado argentino, un mercado que no le resulta ajeno, ni mucho menos, ya que comandó las filas de GM Argentina previo a la crisis de 2002.

TM- Tiene una visión optimista de que esta situación es pasajera, en el caso de Argentina qué desencadenó la reducción – aún discutida en la cartera de Trabajo.
JA- El tema se malentendió, no es por la crisis financiera internacional, ni el desarrollo económico. Tiene que ver con que se deja de producir la Vitara. Es una decisión que se tomó hace tiempo porque Suzuki deja de producir ese modelo en Japón y se discontinúa.

TM- ¿No hay reubicación de producción?
JA- No, es un modelo que ya no va a estar en la oferta de la marca.

TM- ¿El Corsa Classic tiene sus años y con la llegada del VIVA puede tener el mismo desenlace que la Vitara?
JA- No. Al Corsa Classic le quedan muchos años más y quizá hasta lo veas con nueva cara… (dejó en la mesa el potencial restyling del vehículo de entrada a la marca del moño dorado)

TM- En medio de un proyecto de producción en marcha, ¿cómo juegan la contracción de la demanda y las últimas políticas implementadas por el Gobierno con las AFJP?
JA- Yo no veo que no haya crecimiento en Argentina, en octubre contra el mismo mes del año pasado está un 3% arriba. Es menos, pero no dejó de crecer. Con respectoa las políticas del Gobierno, es difícil opinar. Sé que ha apoyado mucho a la industria y nos consulta permanentemente.

Lejos de apelar al cautela reinante sobe el impacto de la crisis financiera y economica internacional en estos mercados del sur, Ardila se manifestó optimista y consideró que en pocos meses el mapa terminará de acomodarse ya que se están dando algunas señales de mejora, según él.

Es así que antes las cosultas, Ardila anticipó su postura. “No me gusta hablar de crisis. Brasil va a tener su año récord con cerca de 3 millones de unidades y se ubica como el sexto productor. El clima internacional puede impactar, pero Brasil está mejor preparado para atravesar este momento”, indicó

Pero los efectos ya se hacen sentir. De hecho la compañía actuó en consecuencia. En Brasil, GM formó parte de la estrategia de otorgar vacaciones (ferias colectivas, como le dicen aquí) para ajustar el nivel de stock producto de la caida de la demanda de mercados como el de México, Sudáfrica, Venezuela y un poco de Argentina.

“Por ahora no se darán más ferias colectivas, pero si fuese necesario no veremos nuevamente”, comentó el directivo.

En materia de revisión y su consecuente ajuste en producción tiene sus explicaciones. “Preveíamos que ibamos a exportar unas 90.000 unidades y ahora será 80.000 y por eso se decidió dar ferias colectivas”, detalló Ardila quién añadió que con la devaluación que ha tenido el real ahora “hay mejores perspectivas para poder exportar”.

“El crecimiento del 2009 depende del crédito, hay cautela en los bancos pero sí se puede crecer un 5%. No creo que récord pero va a ser un buen año”, finalizó un optimista Ardila aunque destacó que en un par de meses lo análisis serán más ajustados o precisos cuando la situación se termine de “normalizar”.

http://www.tiempomotor.com/noticias/val ... itara.html

Mas...
http://www.clarin.com/diario/2008/10/25 ... 788614.htm

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
MaxV6
Staff

Nota por MaxV6 »

Sin perjuicio de que el modelo tiene sus añitos creo que es la 4x4 que mas vende GM por lo meno aqui en ARG Nuevamente creo que GM se equivoca en su marketing Oviamente habra gente que sabe mucho de temas economicos y de la industria automotriz pero usando solo un criterio logico no dejo de confirmar que el marketing en ARG de GM es pesimo -
LA JIII solo traen un modelo de los muchos que hay , a un precio alto, y con una entrega tan idefinida que es como jugar a la ruleta ver cuando te la entregan
El SWIFT es un espectacular autpo que viene solo en una versdion de las muchas que hay (solo para decir que se vende en arg- )y forzando al comprador a aceptar el modelo que hay a un precio alto y con una entrega que tambien es una ruleta .Para tenerlo hay que parirlo como a un chico 9 meses
El corsa classic .es un auto de mas de 15 años en el mercado mundial , solo se produce para estos pagos y disculpen , pero es un auto que ya no se le puede sacar mas jugo BASTAAAA

BASTA DE VENDERNOS AUTOS VIEJISIMOS COMO SI FUERAN NUEVOS , BASTA DE VENDERNOS AUTOS NUEVOS COMO SI ESTUVIERAMOS COMPRANDO "EL AUTO"CUANDO EN REALIDAD COMPRAMOS LA VERSION QUE NOS QUIEREN VENDER . BASTA DE VENDERNOS AUTOS "SOBRANTES" DEL MUNDO Y DE BRASIL - BASTA DE HACERNOS CREER QUE TIENE UNA GRAN GAMA DE MODELOS SI CUANDO LOS VAS A COMPRAR NUNCA ESTAN Y HAY QUE ESPERARLOS UNA ETERNIDAD CON PRECIUOS ABIERTOS

ESTOY HARTO QUE NOS TOMEN COMO PELOTUDOS ..QUE NO ENTENDEMOS NADA Y NOS DAN LAS MIGAJAS PARA DECIR QUE EN ARGENTINA TIENEN UNA GRAN GAMA DE PRODUCTOS ...MENTIRA...

SI QUIEREN PRESENTEN EL CHEVROLET 400 MODELO 67 AGGIORNADO Y NOS DICEN QUE ES OKM , LOS ESPERAMOS 9 MESES PARA LA ENTREGA CON PRECIO ABIERTO .

DEJENSE DE JODER ...LA UNICA 4X4 RAZONABLE , MAS VENDIDA Y ACCESIBLE DEL MERCADO , LA DEJAN DE PRODUCIR ...¡¿PARA QUE? PARA PRODUCIR EL CORSA CLASSIC .....

PRODUZCAN DAEWOOS PONGANLES EL SIGNO CHEVROLET ...QUE TOTAL NO NOS DIMOS CUENTA ......

Disculpen pero estoy re caliente y cansado de los VERSOS de las automotrices .Tienen al mando economistas que ......no saben nada de autos y encima nos toman de tontos .

:crashpc: :evil:
MAX V6
Grand Vitara
Suzukero

Nota por Grand Vitara »

Hola amigos :
realmente no entiendo porque GM descuida tanto la marca (Suzuki ) en el pais....no los entiendo. :???:
En Chile la oferta de modelos Suzuki es espectacular , en Brasil en año proximo lo mismo .
Fijense con el swift que es totalmente japones dan 20000km o un año de garantia , al reves que todas lan marcas japonesas y digo TODAS.
En el foro tambien comentaron por problemas de garantia con las JIII.
Realmente no los entiendo , tener una posibilidad de negocios y prestigio , como lo es Suzuki , hechandolo por la borda asi nomas .
Inluso en los motores que usan para sus autos (los de marca GM) son viejisimos , creo que estan entrando en soluciones equivocadas en aguantar productos que tecnologicamente estan muy superados ( el motor del nuevo vectra es el mismo que el que tenia el chevrolet monza que uso la poli de la prov de buenos aires , por ej)
Da calentura y mucha bronca a quienes queremos la marca .
Todo lo contrario de la actitud de ford (mazda) , renault (nissan) que tambien son dueños de empresas japonesas , pero se preocupan.
Yo escribi sobre esto a GM argentina y a un programa de autos (auto al dia ) y no me dieron ni 1/4 de pelota.
No se cual sera la razon . #-o
abrazos y buen finde a todos !!!
gabriel
Gracias Señor por tu amor !!!
4kd
Suzukero Fanático !!!

Nota por 4kd »

Increíbles las declaraciones de Estraviz :mrgreen:
Emiliano D. Fourcade
N°3124
Newton
Re - Suzukero !!

Nota por Newton »

Lamentable. Se venden como nunca en Brasil, cerca de 800 por mês.

El precio es cerca de R$ 60.000,00. La JIII llego este mes, por R$ 90.000 o sea, 50% mas :evil: .

Dicén que vienen también los Jimny, por poco menos de R$ 60.000,00. Me parece muy caro en comparación con las GV "viejas"

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
eduardorubin
Suzukero

Nota por eduardorubin »

Es que en los paises serios cuando venden un modelo estan comprometidos a entregar repuestos por 10 años. Entonces fabrican en paises perifericos para producir los repuestos para sus autos europeos. Terminado ese plazo, chau autito. Redondo. Lo mismo paso aca con los duna, los regata, etc.
Eduardo
Newton
Re - Suzukero !!

Nota por Newton »

eduardorubin escribió:Es que en los paises serios cuando venden un modelo estan comprometidos a entregar repuestos por 10 años. Entonces fabrican en paises perifericos para producir los repuestos para sus autos europeos. Terminado ese plazo, chau autito. Redondo. Lo mismo paso aca con los duna, los regata, etc.
Eduardo, creo que no es así. En Brasil también tienen que entregar repuestos por 10 años. Entonces, Chevrolet tiene que tener estes repuestos de la Grand Vitara por lo menos hasta 2018.

Abrazo
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Coincido con varios de Uds. respecto que nos siguen tomando de bolu... y que el Marketing de varias automotrices caso GM es horrible.

El lanzamiento de un nuevo modelo no siempre canibaliza al anterior y menos aun cuando el mercado sigue demandado. De esta forma crean una nueva categoria donde hasta el momento no participaban o en su defecto aumentan su participacion.

Hace un tiempo hablando con gente de Renault, luego del lanzamiento del Megane II los consulte si pensaban dejar de fabricar el Megane anterior y la respuesta fue contundente, vemos a tener Megane linea vieja por mucho tiempo, es un auto que se vende muy bien, y por segmentacion no van a competir entre ellos. De hecho los de GM en su momento hicieron algo similar con el Corsa Classic y el Corsa II

Que gran boludes la de GM con la GV. #-o #-o #-o
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
Gustavo
Suzukero Extremo

Nota por Gustavo »

Los negocios son asi.

El mundo cambio muchisimo en pocos años y encima existe una feroz

competencia.

Se dejo de fabricar el escarabajo tradicional y nada paso, solo molesto a

los nostalgicos.

El mecado Argentino de Vitaras, fue infimo, jamas les importo a los

fabricantes.

Creo que es un vehiculo de lo mejor en su categoria, pero caro de

producir.

La fucion permanente de las automotrices hace impensable lo que vendra.

En una de esas los Chinos compran los derechos y la producen mucho

mas barata.

El Samurai se vendia como pan caliente, y chau, cortaron la fabricacion.

Nosotros seguiremos disfrutandolos por muchisimos años mas.
Gallego Gustavo.

Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

maximiliano estraviz escribió:

BASTA DE VENDERNOS AUTOS VIEJISIMOS COMO SI FUERAN NUEVOS , BASTA DE VENDERNOS AUTOS NUEVOS COMO SI ESTUVIERAMOS COMPRANDO "EL AUTO"CUANDO EN REALIDAD COMPRAMOS LA VERSION QUE NOS QUIEREN VENDER . BASTA DE VENDERNOS AUTOS "SOBRANTES" DEL MUNDO Y DE BRASIL - BASTA DE HACERNOS CREER QUE TIENE UNA GRAN GAMA DE MODELOS SI CUANDO LOS VAS A COMPRAR NUNCA ESTAN Y HAY QUE ESPERARLOS UNA ETERNIDAD CON PRECIUOS ABIERTOS

ESTOY HARTO QUE NOS TOMEN COMO PELOTUDOS ..QUE NO ENTENDEMOS NADA Y NOS DAN LAS MIGAJAS PARA DECIR QUE EN ARGENTINA TIENEN UNA GRAN GAMA DE PRODUCTOS ...MENTIRA...

DEJENSE DE JODER ...LA UNICA 4X4 RAZONABLE , MAS VENDIDA Y ACCESIBLE DEL MERCADO , LA DEJAN DE PRODUCIR ...¡¿PARA QUE? PARA PRODUCIR EL CORSA CLASSIC .....

:versteck: :versteck: :versteck: :versteck: :versteck: :versteck:

a la mierd..... se calento el doc .......
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

maximiliano estraviz escribió:

SI QUIEREN PRESENTEN EL CHEVROLET 400 MODELO 67 AGGIORNADO Y NOS DICEN QUE ES OKM , LOS ESPERAMOS 9 MESES PARA LA ENTREGA CON PRECIO ABIERTO .
o sea Max que vas a vender la v6 para comprarte un chivo 400 tuning :shock: ( la verdad que no te veo ) pero bueno gustos son gustos .

cuanto te pidieron de diferencia?? por que seguro que tenes que poner un billete por el chivo .

que color lo elegiste ???
sede MDQ

Esteban
Suzukero

Nota por Esteban »

:-k Mmmm... capaz que me hacen precio por una 3 ptas. 0 km. ??!!
¿Se acuerdan cuando discontinuaron al Ford Galaxi ? Hasta que vendieron todos los que tenían fabricados los "rifaban" en 10000 $ aprox.(estábamos 1 $=1 u$s ??)

Saludos
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

Esteban escribió::-k Mmmm... capaz que me hacen precio por una 3 ptas. 0 km. ??!!
¿Se acuerdan cuando discontinuaron al Ford Galaxi ? Hasta que vendieron todos los que tenían fabricados los "rifaban" en 10000 $ aprox.(estábamos 1 $=1 u$s ??)

Saludos
si pero la diferencia era que el galaxi no lo queria nadie ......
sede MDQ

CALIBAN
Suzukero Incondicional

Que mal che!!!

Nota por CALIBAN »

Que macana!!! si es asi van a incrementar los repuestos tambien porque todo va a tener que venir de Japon; se acabo el repuesto nuevo nacional......ya que no se va a fabricar mas nada aqui...la verdad que cada vez viene peor todo.

:cry:
Imagen
Claudio-57
Suzukero

Nota por Claudio-57 »

Buenas gente ..

Estraviz dijo:
LA JIII solo traen un modelo de los muchos que hay , a un precio alto, y con una entrega tan idefinida que es como jugar a la ruleta ver cuando te la entregan
Yo creo que tambien hay otros problemas, como por ejemplo los combustibles, y si no lean lo que dijo Gustavo en este post :
viewtopic.php?t=18773

Para mi las terminales traen un solo modelo, la gente la prueba (nos usan de conejillos) y ven si tienen muchos problemas de garantias chau modelo, si no siguen para adelante, la JIII diesel aqui no va a llegar nunca, tampoco creo que llegue la v6.

Esto continuara asi lamentablemente por muchos años mas. #-o

Saludos
Saludos, Claudio.
# 759
Gus Viajero
Re - Suzukero !!

Nota por Gus Viajero »

=D> =D> =D>
Maxi: Comparto plenamente tu opinión, pero parece que seremos nosotros los que no nos adaptamos a los cambios, mientras todo sigue "evolucionando" :mrgreen: .
Dentro de poco, y teniendo en cuenta tambien el post de los combustibles, se vendrá el Rastrojero (con motor del año 60) pero con lineas evolucionadas, ja ja ja.
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

Comunicado oficial

Imagen

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!

Nota por Nach_onlyone »

No se por que no sale....en la vista previa lo veia...

ImagenImagen

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
andsawon
Suzukero Asiduo !

Nota por andsawon »

Coincido con las opiniones, y pienso que esta en nosotros el no comprar todos los restyling o classic que nos ofrecen y quejarnos de que nos quieran cobrar las sobras del mercado como si fueran modelos nuevos, creo que la ultima porqueria que nos ofrecen es el 206 new o "207".
Lo de GM es patetico, se entiende por que la compañia esta cada vez mas endeudada y le pide ayuda al gobierno de usa.
:evil:
Suzuquero n° 3226 "Lo importante es el dinero, la salud va y viene"
DANIEL EXCEED
Nuevo Suzukero !

Nota por DANIEL EXCEED »

GM es un destructor de marcas, marca q absorbe, le saca la tecnologia y luego no le da pelota hasta q desaparece, vean el caso Isuzu
Daniel Exceed (de peso)
Responder