Que aceite usar?

Responder
Avatar de Usuario
Iron man
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 69
Registrado: 24 Oct 2008 21:02
Ubicación: S.Martin

Que aceite usar?

Nota por Iron man »

Le tengo que cambiar el aceite a la grand vitara tdi 2002 de mi hermana y no se cual ?. Cual me recomiendan ?
[Img] [http://img196.imageshack.us/img196/5951/firmanueva.jpg / img]

VW BORA 1.8T por etapa UNITRONIC 2 (238 cv)
Avatar de Usuario
widman
Suzukero
Mensajes: 255
Registrado: 08 Sep 2007 21:01
Ubicación: Santa Cruz

Nota por widman »

Hay tanta basura en nuestros mercados, y varia de pais en pais. A veces veo recomendaciones por marcas o hasta por productos que son tan obsoletos o enganosos que solo muestran el efecto de marketing.

Sugiero que tomes un poco de tiempo para leer esta seria de boletines:
http://www.widman.biz/Boletines/2008/Bo ... in_58.html

y para aplicarlo a tu pueblo y pais,
http://www.widman.biz/Boletines/2008/Bo ... in_61.html

Con esto puedes ir a la tienda o taller armado con informacion.
Avatar de Usuario
Pablin
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 64
Registrado: 23 Abr 2008 22:51
Ubicación: Flores

Nota por Pablin »

hola, yo estaba usando el havoline, y en ruta me consumia bastante aceite, no tenia fugas ni perdidas, despues de un tiempo cambie por el rimula super y no me preguntes porq pero me bajo casi u 90% el consumo en ruta y en ciudad no baja casi nada.
Asi q por mi lado yo te recomiendo Rimula super, el del embase gris. Te paso mas datos, compre el tacho de 20 aca en la shell de Gaona y Caracas en efvo. te sale $180.00.
Chau
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Hola , si tu chata tiene mineral shell esso o ypf yo no inventaria nada nuevo ponele por ejemplo shell helix y por sobre todo trata de poner filtro original azul o mann no le pongas fran ni ninguno que te digan que es mejor

te comento esto por que a pasado que por poner aceite sintetico no le cayo bien al motor suzuki

pero si de cero usas sintetico ahi si no hay problema
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Iron man
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 69
Registrado: 24 Oct 2008 21:02
Ubicación: S.Martin

Nota por Iron man »

suzugui escribió:Hola , si tu chata tiene mineral shell esso o ypf yo no inventaria nada nuevo ponele por ejemplo shell helix y por sobre todo trata de poner filtro original azul o mann no le pongas fran ni ninguno que te digan que es mejor

te comento esto por que a pasado que por poner aceite sintetico no le cayo bien al motor suzuki

pero si de cero usas sintetico ahi si no hay problema
Ya tengo el filtro original en casa.El ex dueño de la camioneta es el padre de una amiga de mi hermana y no sabemos que aceite ponerle
[Img] [http://img196.imageshack.us/img196/5951/firmanueva.jpg / img]

VW BORA 1.8T por etapa UNITRONIC 2 (238 cv)
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

yo uso hellix mineral y no me gasta ni un poquito y filtro original

lo cambio cada 5000 pero creo que es para 7000 km
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Meridies
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1840
Registrado: 08 Feb 2007 21:49
Ubicación: Nuñez

Nota por Meridies »

Con el Helix de Shell no vas a tener problemas.
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!


Imagen
Avatar de Usuario
widman
Suzukero
Mensajes: 255
Registrado: 08 Sep 2007 21:01
Ubicación: Santa Cruz

Nota por widman »

El mito que al motor no le gusta sintetico es viejo. Si estas usando un aceite malo y subes de calidad, puede haber algo de merma en el primer cambio mientras vaya limpiendo el lodo y barniz que atascan los anillos.
Despues todo normal.

Aqui identifico la mayoria de los mitos que circulan por aqui.
http://www.widman.biz/Boletines/2008/Bo ... in_60.html
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Aca un par de motores se fundieron y eso no fue mito
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

SHELL RIMULA SUPER para diesel, o ELAION DIESEL

Eso me recomendaron en mecanica bragado.-

Tambien recorda de cambiar filtro de gasoil y de aire
Leandro
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Mira yo acabo de cambiar todos lo aceites por los Helix diesel y los rotax para diferenciales, caja y reductora, excelentes.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
widman
Suzukero
Mensajes: 255
Registrado: 08 Sep 2007 21:01
Ubicación: Santa Cruz

Nota por widman »

suzugui escribió:Aca un par de motores se fundieron y eso no fue mito
Hay mucha gente que echa la culpa a cosas que no entienden. Es fisicamente imposible fundir un motor por poner aceite sintetico. Imposible.
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

es muy probable , pero yo por las dudas no hago ese experimento con un auto usado

si es 0km ni lo dudo se lo pongo , pero usado no

mas cuando aca nos cuesta todo tan caro y encima tenes que esperar algunos repuestos
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

Suzugui, disculpame pero Widman tiene razón de acá a la china. No hay absolutamente ninguna razón por la cual cambiar por un aceite mejor, pueda afectar el funcionamiento de un motor, sin importar cuanto desgaste tenga.
Los fierros son fierros. No tienen costumbres. No son el estómago de una vaca que si le cambiás la alimentación les da cagadera.
Los aceites sintéticos son mejores que los minerales (sin entrar en detalles técnicos).
Cuando compré mi GV Tdi Mazda, tenía 116000km y vaya uno a saber que aceite usaban.
Ya le hice 60000km usando Hellix sintético y anda al pelo. Lo cambio cada 10000km junto con los filtros y no me consume mas de 1/4 litro entre cambio y cambio.
El tema es respetar la viscosidad del aceite recomendado por el fabricante del motor. Lo demas es verdura.
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

yo no te lo discuto ,pero que se fundieron dos motores ,se fundieron

sera cosa de mandinga o por ahi tenian barro adentro
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

Cuando compré mi GV Tdi Mazda, tenía 116000km y vaya uno a saber que aceite usaban.
Ya le hice 60000km usando Hellix sintético y anda al pelo. Lo cambio cada 10000km junto con los filtros y no me consume mas de 1/4 litro entre cambio y cambio.
Me parece que estas haciendo el cambio muy rapido.., en sinteticos creo qeu duran 15000 o mas km..., el mineral me dijeron que lo cambie a los 10.000 km en MB....
Leandro
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Lo que pasa es que apenas hago 5000 por año y todos los años lo cambio
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
widman
Suzukero
Mensajes: 255
Registrado: 08 Sep 2007 21:01
Ubicación: Santa Cruz

Nota por widman »

Me encanta desarmar motores para encontrar la causa raiz. Hay "n" numero de causas, pero un buen aceite, mientras sea de la viscosidad correcta, no es una.
Pero los mecanicos casi siempre empiezan echando la culpa al aceite.
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

seguro ,nunca te dirian que pusieron mal el filtro

los mecanicos nunca se equivocan !!!!!

pero me canso de encontrar problemas que los mecanicos no pueden resolver
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

Si, ya se que cada cambiar cada 10000 el sintético es una exageración, pero equivale a hacerlo dos o tres veces al año y hablando en guita mientras pueda lo hago y me quedo tranquilo. Sobre todo mientras el gasoil siga siendo una porquería.
No olvidar que siempre algún residuo de combustión pasa al carter, sino el aceite de los diesel no se pondría negro tan rápido.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

ahi te doy la razon...., el mio ya tiene 300 km y se puso negro.-

Como dice mi viejo, el los mantenimientos hay que hacerlos cuando las cosas estan bien....
Leandro
Avatar de Usuario
nutria007
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2007 10:18
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Nota por nutria007 »

en resumen del boletín de Widman (gracias! =D> ), hasta donde pude ver , acá en argentina si tenés un diesel (moderno), tus opciones se limitan a YPF Extra Vida Plus o Lubrax Top Turbo que son los únicos que (supuestamente) cumplen con API CI-4, y por lo que estuve viendo todos los aceites sintéticos son API CF asi que no servirían.
Avatar de Usuario
nutria007
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 09 Nov 2007 10:18
Ubicación: Rosario - Santa Fe

Nota por nutria007 »

recién estaba mirando el manual de mi GV HDI y dice que se pueden usar aceites CD, CE o CF-4... :???:
Avatar de Usuario
widman
Suzukero
Mensajes: 255
Registrado: 08 Sep 2007 21:01
Ubicación: Santa Cruz

Nota por widman »

Cuando compramos un auto en nuestros países, a veces encontramos que el aceite recomendado es un API SJ. Esto es la calidad minima que recomiendan, sabiendo que esto dará una vida útil satisfactoria para la mayoría de los compradores iniciales, y pasará el periodo de garantía sin fundirse. Saben que un SL dará mejor comportamiento y vida útil (y lo recomienden en otros países), pero publican el mínimo que se tiene que colocar para mantener la garantía. La pregunta que tenemos que hacernos es: “¿Quiero que el motor aguante solo el periodo de garantía, o quiero que pasa de 500,000 kilómetros? Cada uno de nosotros podemos tomar esta decisión con nuestros autos, y la gerencia de cada empresa debe decidir para su empresa.
Responder