Que aceite usar?
Que aceite usar?
Le tengo que cambiar el aceite a la grand vitara tdi 2002 de mi hermana y no se cual ?. Cual me recomiendan ?
[Img] [http://img196.imageshack.us/img196/5951/firmanueva.jpg / img]
VW BORA 1.8T por etapa UNITRONIC 2 (238 cv)
VW BORA 1.8T por etapa UNITRONIC 2 (238 cv)
Hay tanta basura en nuestros mercados, y varia de pais en pais. A veces veo recomendaciones por marcas o hasta por productos que son tan obsoletos o enganosos que solo muestran el efecto de marketing.
Sugiero que tomes un poco de tiempo para leer esta seria de boletines:
http://www.widman.biz/Boletines/2008/Bo ... in_58.html
y para aplicarlo a tu pueblo y pais,
http://www.widman.biz/Boletines/2008/Bo ... in_61.html
Con esto puedes ir a la tienda o taller armado con informacion.
Sugiero que tomes un poco de tiempo para leer esta seria de boletines:
http://www.widman.biz/Boletines/2008/Bo ... in_58.html
y para aplicarlo a tu pueblo y pais,
http://www.widman.biz/Boletines/2008/Bo ... in_61.html
Con esto puedes ir a la tienda o taller armado con informacion.
hola, yo estaba usando el havoline, y en ruta me consumia bastante aceite, no tenia fugas ni perdidas, despues de un tiempo cambie por el rimula super y no me preguntes porq pero me bajo casi u 90% el consumo en ruta y en ciudad no baja casi nada.
Asi q por mi lado yo te recomiendo Rimula super, el del embase gris. Te paso mas datos, compre el tacho de 20 aca en la shell de Gaona y Caracas en efvo. te sale $180.00.
Chau
Asi q por mi lado yo te recomiendo Rimula super, el del embase gris. Te paso mas datos, compre el tacho de 20 aca en la shell de Gaona y Caracas en efvo. te sale $180.00.
Chau
Hola , si tu chata tiene mineral shell esso o ypf yo no inventaria nada nuevo ponele por ejemplo shell helix y por sobre todo trata de poner filtro original azul o mann no le pongas fran ni ninguno que te digan que es mejor
te comento esto por que a pasado que por poner aceite sintetico no le cayo bien al motor suzuki
pero si de cero usas sintetico ahi si no hay problema
te comento esto por que a pasado que por poner aceite sintetico no le cayo bien al motor suzuki
pero si de cero usas sintetico ahi si no hay problema
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Ya tengo el filtro original en casa.El ex dueño de la camioneta es el padre de una amiga de mi hermana y no sabemos que aceite ponerlesuzugui escribió:Hola , si tu chata tiene mineral shell esso o ypf yo no inventaria nada nuevo ponele por ejemplo shell helix y por sobre todo trata de poner filtro original azul o mann no le pongas fran ni ninguno que te digan que es mejor
te comento esto por que a pasado que por poner aceite sintetico no le cayo bien al motor suzuki
pero si de cero usas sintetico ahi si no hay problema
[Img] [http://img196.imageshack.us/img196/5951/firmanueva.jpg / img]
VW BORA 1.8T por etapa UNITRONIC 2 (238 cv)
VW BORA 1.8T por etapa UNITRONIC 2 (238 cv)
El mito que al motor no le gusta sintetico es viejo. Si estas usando un aceite malo y subes de calidad, puede haber algo de merma en el primer cambio mientras vaya limpiendo el lodo y barniz que atascan los anillos.
Despues todo normal.
Aqui identifico la mayoria de los mitos que circulan por aqui.
http://www.widman.biz/Boletines/2008/Bo ... in_60.html
Despues todo normal.
Aqui identifico la mayoria de los mitos que circulan por aqui.
http://www.widman.biz/Boletines/2008/Bo ... in_60.html
Suzugui, disculpame pero Widman tiene razón de acá a la china. No hay absolutamente ninguna razón por la cual cambiar por un aceite mejor, pueda afectar el funcionamiento de un motor, sin importar cuanto desgaste tenga.
Los fierros son fierros. No tienen costumbres. No son el estómago de una vaca que si le cambiás la alimentación les da cagadera.
Los aceites sintéticos son mejores que los minerales (sin entrar en detalles técnicos).
Cuando compré mi GV Tdi Mazda, tenía 116000km y vaya uno a saber que aceite usaban.
Ya le hice 60000km usando Hellix sintético y anda al pelo. Lo cambio cada 10000km junto con los filtros y no me consume mas de 1/4 litro entre cambio y cambio.
El tema es respetar la viscosidad del aceite recomendado por el fabricante del motor. Lo demas es verdura.
Los fierros son fierros. No tienen costumbres. No son el estómago de una vaca que si le cambiás la alimentación les da cagadera.
Los aceites sintéticos son mejores que los minerales (sin entrar en detalles técnicos).
Cuando compré mi GV Tdi Mazda, tenía 116000km y vaya uno a saber que aceite usaban.
Ya le hice 60000km usando Hellix sintético y anda al pelo. Lo cambio cada 10000km junto con los filtros y no me consume mas de 1/4 litro entre cambio y cambio.
El tema es respetar la viscosidad del aceite recomendado por el fabricante del motor. Lo demas es verdura.
Me parece que estas haciendo el cambio muy rapido.., en sinteticos creo qeu duran 15000 o mas km..., el mineral me dijeron que lo cambie a los 10.000 km en MB....Cuando compré mi GV Tdi Mazda, tenía 116000km y vaya uno a saber que aceite usaban.
Ya le hice 60000km usando Hellix sintético y anda al pelo. Lo cambio cada 10000km junto con los filtros y no me consume mas de 1/4 litro entre cambio y cambio.
Leandro
Si, ya se que cada cambiar cada 10000 el sintético es una exageración, pero equivale a hacerlo dos o tres veces al año y hablando en guita mientras pueda lo hago y me quedo tranquilo. Sobre todo mientras el gasoil siga siendo una porquería.
No olvidar que siempre algún residuo de combustión pasa al carter, sino el aceite de los diesel no se pondría negro tan rápido.
No olvidar que siempre algún residuo de combustión pasa al carter, sino el aceite de los diesel no se pondría negro tan rápido.
en resumen del boletín de Widman (gracias!
), hasta donde pude ver , acá en argentina si tenés un diesel (moderno), tus opciones se limitan a YPF Extra Vida Plus o Lubrax Top Turbo que son los únicos que (supuestamente) cumplen con API CI-4, y por lo que estuve viendo todos los aceites sintéticos son API CF asi que no servirían.

Cuando compramos un auto en nuestros países, a veces encontramos que el aceite recomendado es un API SJ. Esto es la calidad minima que recomiendan, sabiendo que esto dará una vida útil satisfactoria para la mayoría de los compradores iniciales, y pasará el periodo de garantía sin fundirse. Saben que un SL dará mejor comportamiento y vida útil (y lo recomienden en otros países), pero publican el mínimo que se tiene que colocar para mantener la garantía. La pregunta que tenemos que hacernos es: “¿Quiero que el motor aguante solo el periodo de garantía, o quiero que pasa de 500,000 kilómetros? Cada uno de nosotros podemos tomar esta decisión con nuestros autos, y la gerencia de cada empresa debe decidir para su empresa.