LLAVE NAVAJA

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

LLAVE NAVAJA

Nota por pancholaf »

Hola gente, queria mostrarles una huevada que me mande que quedo linda.

Aprovechando que tenia que hacer una copia de llave con el chip, y como es copia se puede sacar el chip fácilmente sacando una tapita.

Compre en mercado libre una llave navaja como la de VW a ($50) , no es original pero es bastante buena y se la adapte a la suzu con control de alarma y todo.

Las llaves las venden acá y el vendedor es muy recomendable. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-44023569-_JM

Primero hice una copia barata de la llave sin chip ($20) y la desarme para adaptar el espadín al calce de la navaja.

Imagen

Después adapte el control y los botones de la alarma, para lo que tuve que fabricar una botonera a medida de los pulsadores de la navaja.
Para hacerlo use una plaqueta de las universales a la cual le soldé unos cablecitos en los lugares donde hacen contacto los pulsadores. Después corte un vinilico trasparente autoadhesivo del tamaño de la plaqueta, con agujeros en el lugar de los pulsadores. A eso le puse un pedacito de papel españa, bien lijado, arriba que hace de contacto común + de lso botones, y cuando uno lo aprieta toca la plaqueta. En realidad no solo copie como funcionan los teclados de los celulares o los de computadora.

Imagen

La llave navaja tiene un lugar para poner la burbujita del chip, y queda perfecto.

Espero que les guste la idea.
saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Quiero una YA !!!!!!!!!!!!!!!!!

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Mañana paso por tu casa a retirarla....... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pancho................. sublime lo suyo. =D> =D> =D> =D> =D>
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
jose u
Suzukero Asiduo !

Nota por jose u »

pancholaf

Buenisimo, te quedo espectacular,

No sabes como te envidio la habilidad para hacer las cosas que tenes, si yo me pongo a hacer eso, lo mas probable es que me quede sin llaves, sin alarma, llamando a la grua para que me lleve la chata a la consecionaria y pagando los 700 de 2 llaves nuevas y 500 de la grua mas todo lo que compre y no pude armar nada :cry: :cry:

Felicitaciones nuevamente :B: :B: :B: :B: :B:

saludos
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
jose u
Suzukero Asiduo !

Nota por jose u »

ya que te das mañan con las cosas, no sabes si se puede calibrar el velocimetro de la GV, me marca 8 Km de mas ¿ se puede regular para que marque justo?

saludos
José U
Ex GV TDI 2000
Xterra
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

MONUMENTAL

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

QUE CALIDAD... IM-PRE-SIO-NAN-TE =D> =D> =D>
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
MaxV6
Staff

Nota por MaxV6 »

:crashpc: :crashpc: :cry: ¿Por que a mi no me sale???.Ni siquiera se me ocurre ........ =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
MAX V6
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Yo intente lo mismo y casi me corto la yugular :mrgreen:

YA MISMO SE PONEN EN VENTA LAS FOTOS AUTOGRAFIADAS DE PANCHO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

IMPRESIONANTE, cuando sea grande quiero ser como vos Pancho!!!! :mrgreen:

Me llamo la atencion que no posteabas ninguna cosita rara, ahora entiendo :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional

Nota por JuanG MDQ »

impecable trabajo !!!, te felicito !! =D> =D> =D>
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
leagz
Staff

Nota por leagz »

Increible PANCHO!!!!, te felicito!!!

la semana proxima que estoy mas tranquilo te mando los bartulos que te prometí!!!!

La pregunta..., CUANTO TIEMPO TE LLEVO HACER ESTO???

Abrazo!!

LEA ( sin poder hacer que ande el control remoto original.... y viendo semejante despliegue de tecnologia!!!)
Leandro
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

Pancho, una vez mas FELICITACIONES =D> =D> =D>

No dejas de sorprendernos y realmente me da una sana envidia las cosas que haces. :twisted:
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Me alegro que les haya gustado, realmente a esa llave le tengo ganas desde que tenia el golf, hace varios años, cuando vi que la vendían a tan bajo precio ni lo dude.

Lo mássss triste fue la copia de la llave con chip que tuve que hacer, la que me fajaron $300, como me dolió pagar eso por una burbujita de m** que programan en 1/2 minuto.

El trabajo no me llevo más de una hora, pero lo tuve que pensar un rato para ver como metía el control de la alarma ahí adentro. Afortunadamente la DP-20 tiene el control bastante chiquito y entra bien, pero eso también dificulta bastante soldar los cablecitos. Sobre todo los cables del led, que lleva de montaje superficial y no es más grande que 1x1 mm.

Pero quedo mejor que lo que esperaba, ademas le puse unos cubitos de goma eva para evitar que se desacomode algo por golpes y maltratos.

Saludos.
EL_SIRIO
Suzukero Incondicional

Nota por EL_SIRIO »

GROSOOOOOOOOOOOO GROSOOOOOOOO GROSOOOOOOOO

QUIERO UNA PORFAVOR......... =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

jose u escribió:ya que te das mañan con las cosas, no sabes si se puede calibrar el velocimetro de la GV, me marca 8 Km de mas ¿ se puede regular para que marque justo?

saludos
Jose , en la toyo se lo había calibrado tocando el resortito de la aguja, para comtrarestar el aumento de las cubiertas, es medio empírico , tocas 1mm y probas que la velocidad sea la correcta. Yo lo fui haciendo y en un par de probadas lo deje justo. Lo que no pude solucionar era el odometro, marcaba 8% de menos que que esto es por relación de engranajes y no se puede modificar.

En la suzu todavia no me puse a sacar y desarmar el tablero, así que no se como funciona, pero si es con el sistema de motor paso a paso, solo se puede calibrar por software.

Para el golf había conseguido la forma de acceso al menú de calibración del tablero en una pagina alemana. Si bien no se un pomo de alemán , lo pude descifrar, era poner en contacto un par de veces con el botoncito apretado, y después no me acuerdo que mas. Se podía seleccionar varias funciones, entre las que estaban el diámetro de las cubiertas, millas o kms, etc.
Pero para el tablero de la G. vitara no encontré nada todavía, tal vez sea con el cable de datos.

Saludos.
jose u
Suzukero Asiduo !

Nota por jose u »

Buenisimo, si llegas a saber algo se agradece Informacion.
José U
Ex GV TDI 2000
Xterra
Chris
Staff

Nota por Chris »

Increible, la imaginación la habilidad y la fuerza de voluntad para hacer cosas que tiene este Pibe.

MIS FELICITACIONES !!!!!
Chris
Imagen
4kd
Suzukero Fanático !!!

Nota por 4kd »

A la pirinola...:-k :-k
Esta barbara, que laburito te mandaste - =D>
Emiliano D. Fourcade
N°3124
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Pancho, sos un artesano de la electrónica =D> =D> =D>
tito6116
Suzukero

Llave navaja.

Nota por tito6116 »

La verdad que el laburo te quedó buenísimo. Y yo ya estoy estudiando cómo hacerlo.
Entonces te pregunto: esa plaqueta universal de la que hablás ¿dónde la consigo? Yo tengo una x28 la que habla, voy a probar que entre la plaquetita en una llave de estas tengo un par de amigos que tienen Golf; pero me preocupa mi desconocimiento de electrónica: soldaste 3 cables a la plaqueta universal y esos 3 cables ¿a dónde los soldás en la plaqueta de la alarma?
El adhesivo transparente con agujeros más el papel españa, ¿que función cumple?
Ya cambio la página y oferto por la llave porque preguntando y viendo el post de nuevo me entusiasmo más.
Muchas gracias anticipadas por tus respuestas.
Tito
Tito Rosso
XTerra SE 2007
Lift 3"
BFG AT 31"
Baratec by Efrom
Yaesu 1802
GPS Chino
Tabor 9.0
Pablini4x4
Staff

Nota por Pablini4x4 »

una vez mas........ SIN PALABRAS.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pablo
Ready to race
tito6116
Suzukero

Llave navaja

Nota por tito6116 »

Hola de nuevo. A lo que ya te pregunté antes te agrego: cómo es lo del chip, porque vos arrancás diciendo que hiciste una copia común, y al final comentás que el chip se puede agregar porque el producto que compraste tiene lugar para el mismo.
No entiendo, el chip de dónde lo saco? Y sin chip, la chata arranca o no arranca?
Gracias de nuevo
Tito
Tito Rosso
XTerra SE 2007
Lift 3"
BFG AT 31"
Baratec by Efrom
Yaesu 1802
GPS Chino
Tabor 9.0
DELTA PCX
Suzukero Fanático !!!

Nota por DELTA PCX »

=D> =D> =D> =D> =D>
EZEQUIEL SOCIO N 4143

A real story , based on a movie...
Carlos Veneroni
Re - Suzukero !!

Nota por Carlos Veneroni »

Tengo un amigo que las puede llegar a fabricar para nosotros . Si quieren le pregunto el costo .
Suzuki X90 '96
Re - Suzukero !!

Nota por acosta »

IMPRESIONANTE!!!
BENTI
Suzukero Sibarita

Nota por BENTI »

QUE BUENO =D> =D> =D>
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
DOUGLAS
Suzukero Asiduo !

Nota por DOUGLAS »

que bueno de verdad jamas yo inventaria eso pero de verdad eres todo un G E N I O =D> =D> =D> =D>
Grand Vitara 2.0 235/70/16 ATR
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Re: Llave navaja.

Nota por pancholaf »

tito6116 escribió: Entonces te pregunto: esa plaqueta universal de la que hablás ¿dónde la consigo?] Yo tengo una x28 la que habla, voy a probar que entre la plaquetita en una llave de estas tengo un par de amigos que tienen Golf; pero me preocupa mi desconocimiento de electrónica: soldaste 3 cables a la plaqueta universal y esos 3 cables ¿a dónde los soldás en la plaqueta de la alarma?
El adhesivo transparente con agujeros más el papel españa, ¿que función cumple?
Tito
Tito, la plaqueta la conseguís en cualquier casa de electrónica, son plaquetas que vienen para soldarle directamente los componentes y las pistas las vas haciendo después con cablecitos.

Como los botones del control remoto de la alarma nunca coinciden (casi imposible) con los pulsadores de la navaja, esa plaqueta hace de contacto de los pulsadores, osea las pistas de la plaqueta, son uno de los lados del pulsador, el papel españa (que es un papel de cobre o latón) es el común, y el vililico , o cinta, o cualquier cosa que pongas sirve para aislar los dos contactos, y que solo cierren el circuito cuando con el pulsador apretas el papel españa. ¿se entiende? Yo use ese vinilico porque es más grueso que la cinta aisladora, pero no tanto. Funciona igual que los contactos del teclado del celular. Son contactos por los que pasa muy poca corriente.

Esa plaqueta solo cumple la función de contacto de los botones y cada cable corresponde a cada contaco, tres en mi caso. Los cables los solde en la plaquita de la alarma en la pista correspondiente a cada botoncito. Tenes que seguir el circuito para ver que pista corresponde a cada uno y soldarlo con mucho cuidado. Después tenes que aislarlos para que no se toquen entre si.

Con el tema del chip, si no tenes chip la chata no arranca, y no hay forma de hacerlo por medio de puentes y cosas así, solo anulando el inmovilizador con la computadora.
Entonces yo porque solo tenia una llave, hice una copia con chip ($300) y dos copias comunes , solo la hoja, una para romperlas sin problema y la otra para esconder en los bajos de la chata. La del chip, se lo saque y la guarde por las dudas.

Si vos tenes llaves originales, para sacar el chip, hay que cortar la goma negra de afuera, con mucho cuidado sacarla y en el centro tiene como una cajita de plastico , donde va puesto el chip. Es como una burbujita de vidrio o un cuadradito negro, ese es el que deberías poner en la llave navaja, para que arranque la chata.

Aca pongo una foto de la placa de donde corte un pedacito para hacer la botonera.
Imagen

saludos
Responder