tito6116 escribió:
Entonces te pregunto: esa plaqueta universal de la que hablás ¿dónde la consigo?] Yo tengo una x28 la que habla, voy a probar que entre la plaquetita en una llave de estas tengo un par de amigos que tienen Golf; pero me preocupa mi desconocimiento de electrónica: soldaste 3 cables a la plaqueta universal y esos 3 cables ¿a dónde los soldás en la plaqueta de la alarma?
El adhesivo transparente con agujeros más el papel españa, ¿que función cumple?
Tito
Tito, la plaqueta la conseguís en cualquier casa de electrónica, son plaquetas que vienen para soldarle directamente los componentes y las pistas las vas haciendo después con cablecitos.
Como los botones del control remoto de la alarma nunca coinciden (casi imposible) con los pulsadores de la navaja, esa plaqueta hace de contacto de los pulsadores, osea las pistas de la plaqueta, son uno de los lados del pulsador, el papel españa (que es un papel de cobre o latón) es el común, y el vililico , o cinta, o cualquier cosa que pongas sirve para aislar los dos contactos, y que solo cierren el circuito cuando con el pulsador apretas el papel españa. ¿se entiende? Yo use ese vinilico porque es más grueso que la cinta aisladora, pero no tanto. Funciona igual que los contactos del teclado del celular. Son contactos por los que pasa muy poca corriente.
Esa plaqueta solo cumple la función de contacto de los botones y cada cable corresponde a cada contaco, tres en mi caso. Los cables los solde en la plaquita de la alarma en la pista correspondiente a cada botoncito. Tenes que seguir el circuito para ver que pista corresponde a cada uno y soldarlo con mucho cuidado. Después tenes que aislarlos para que no se toquen entre si.
Con el tema del chip, si no tenes chip la chata no arranca, y no hay forma de hacerlo por medio de puentes y cosas así, solo anulando el inmovilizador con la computadora.
Entonces yo porque solo tenia una llave, hice una copia con chip ($300) y dos copias comunes , solo la hoja, una para romperlas sin problema y la otra para esconder en los bajos de la chata. La del chip, se lo saque y la guarde por las dudas.
Si vos tenes llaves originales, para sacar el chip, hay que cortar la goma negra de afuera, con mucho cuidado sacarla y en el centro tiene como una cajita de plastico , donde va puesto el chip. Es como una burbujita de vidrio o un cuadradito negro, ese es el que deberías poner en la llave navaja, para que arranque la chata.
Aca pongo una foto de la placa de donde corte un pedacito para hacer la botonera.
saludos
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....