REDUCIR CAJA REDUCTORA DE SAMURAI

Responder
leandro saita
Suzukero

Nota por leandro saita »

GRACIAS RAFA ESPERO EL PRECIO DEL KIT PUESTO EN ARGENTINA
mecac
Nuevo Suzukero !

Nota por mecac »

solamente mirais calmini , podrias tambien ojear trail gear igual os sale mejor
un saludo
sj413 16v neumaticos 35"+ejes nissan+diferencial trasero bloqueado+winch+arco de seguridad 6 puntos+reductora 6,50/1 +grupos5,14/1+bodylift +6 (bizkaia)
http://suzuki88.mforos.com/
betovetto
Nuevo Suzukero !

Nota por betovetto »

Q tal soy nuevo en el foro y soy de Guatemala con respecto a sus dudas para la relacion del samurai si vas a dejar las 31" te recomiendo el transfer 4.10 q tenia el samurai 1000cc. y si quieres tener bastante reduccion o poner llantas mas grandes te recomiendo el transfer de calmini 5.12 o cambiar la corona y el piñon por unos de vitara. Si cambias la corona y el piñon de tus catarinas por unos de vitara pones facilmente llantas 33" y te queda 24% mas corto en hi y en low :twisted:
Espero q les sirva, si no entienden algo me consultan.

Saludos desde Guatemala
Suzuki Samurai
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !

Nota por Hernan Jose Lovera »

Hola:

según los costos, podría estar enganchándome con una 4,16:1 tipo Calmini.
Saludos.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
leandro saita
Suzukero

Nota por leandro saita »

Muchachos esto quedo atras hace tiempo tendriamos que ver si hay cuorum y ver denuevo los precios. Saludos
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Yo pague por gastos de aduana solo 15 dolares por los engranajes

http://suzukioffroad.com.br/index.php?o ... &Itemid=39

y funcionan perfecto , el mio es un jimny
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
leandro saita
Suzukero

Nota por leandro saita »

Guillermo esos engranages son de origen brasilero no, cuanto hace que tenes colocado el kit te da buen resultado, saludos.
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

los engranajes son brasileros y son copia del kit calmini

son del SAE que usa Calmini y tambien el temple

a mi me funcionan muy bien y la gente es seria

Yo le pedi a Alexander que me los facturara a 97 dolares y llegaron a casa sin problema

y fedeex me cobro en concepto de aduana 15 dolares

el pago lo hice por Westerunion y en 72 horas estaban en casa
enrique uliarte
Suzukero Asiduo !

Re: REDUCIR CAJA REDUCTORA DE SAMURAI

Nota por enrique uliarte »

Amigoa parece que soy el unico hombre del oete es Chile hay en Santiago , el Samurai incluso lo ha llegado a tener hasta Carabineros de Chile
leandro saita
Suzukero

Nota por leandro saita »

Hola Suzugui, en su momento yo habia conversado con alexander sobre los engranajes, pero los valores estaban casi parecidos y en ese momento ubiese comprado callmin nada mas por ser americano no por otra razon, de todas maneras vos sos un buen referente para el que quiera comprar, chau gracias.
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Si yo ya tengo 3000 kilometros y todo bien

te cuento que por esas cosas del cambio ahora casi bajo 200 dolares en la de jimny ,capaz que la de samu tambien
=HENDRIX=
Nuevo Suzukero !

Nota por =HENDRIX= »

Estimados, les cuento que aca en Chile se han fabricado muchas 4.16 a partir de la caja samurai (con piñones) o sj413, utilizando piñones de sj 408 o 410, tengo mucha info sobre este tema por si alguien le interesa, no es complicado fabricarla en un taller con herramientas de precision

por otro lado mi hermano es dealer para la marca Trail-Gear y puede traer la reduccion 6.5 para instalar, actualmente ando con esta transfer y es otro mundo, el jeep es una makina para rocas y grietas, con neumaticos 33 y diferenciales hilux

por si les interesa el esquema para la 4.16 mi mail es: alejeep@vtr.net

o bien si quieren cotizar la 6.5 trail-gear

www.guiparts4x4.cl

saludos desde Chile
Alejandro
ZUK 1.3
hilux R&P 4.3:1 - spool YukonGear rear - Aussie locker front - transfer TrailGear 6.5 - Pitbull Growler 33" - bilstein 5125 14" - warn 8000
Toni
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Toni »

Alejandro que sabes de una transfer adicional o segunda transfer para Samurai que fabrican creo que en Chillan. Tiempo atras el fabricante posteo algo en este foro. Si no me equivoco basicamente seria una copia de la Klune-V que hacen (o hacian) en USA pero creo que funcionaba mejor aun por lo que lei en un foro chileno en plena etapa de prueba. Esta transfer va en el espacio que originalmente ocupa el cardan chico y la ventaja principal es que se dispone de un mayor numero de opciones sin necesidad de tener que pasar a neumaticos tan grandes para compensar la reduccion en alta de la 6.5, lo que afecta bastante la estabilidad del samu para una conduccion normal de ciudad o carretera.
Obviamente era mucho mas cara.
Gracias por tu contribucion. Un cordial saludo.
Toni
=HENDRIX=
Nuevo Suzukero !

Nota por =HENDRIX= »

hola Toni, esa reduccion creo que hicieron como 2 o 3, la llamaron "underdrive" y lo bueno es que no reduce en HI por lo que en carretera queda igual, al parecer la hacen a partir de una caja automatica pero no han contado el secreto aun :twisted:

la 6.5 reduce en HI por lo que sirve para compensar la medida de neumaticos 33 o 35 para moverlos en carretera (el problema es que los ejes samuka no aguantan) ....la reduccion de esta transfer es para cosas mas extremas en conjunto con bloqueo(s), en mi samuka me da 103:1 con coronas 4:3

otra opcion mas barata como dijeron mas atras es poner coronas 5.13 de vitara, las traseras son compatibles con el samurai, eso si la reduccion es permanente por lo que queda mas lento en ciudad, pero en offroad mucho mas agil

otra posibilidad para los que tienen motor vitara es fabricar una "doble transfer" utilizando caja+transfer vitara, manteniendo la transfer samurai con una junta elastica... el largo total de las cajas queda igual ya que se elimina el cardan corto, tambien tengo info y fotos de este injerto, de hecho ya compre una caja+transfer para hacerlo a futuro.... con esto no reduce en HI y queda con mas combinaciones: H+H, H+L, L+H, L+L :twisted:

para esto pienso mantener el 1.3 pero con block y ensamble vitara 1.6 asi puedo apernar directamente la campana y de pasada gano algunos perros y torque, ademas el embrague es un poco mas grande, lo bueno que al manetener el 1.3 se mantiene ramal y no hay que instalar nada nuevo, todo funciona.....

y por ultimo para los que no necesiten mucha reduccion, pero que necesiten compensar neumaticos 30 o 31, por ejemplo para andar en arena, una buena opcion es poner la transfer completa de sj410 y nada mas.... motor estandar, poco levante y pata a fondo en las trepadas :twisted:

bueno sorri lo extenso, quizas ya han hablado bastante este tema en el foro pero soy nuevo aca y disculpen la redacción "shilena" :B:

un abrazo
ZUK 1.3
hilux R&P 4.3:1 - spool YukonGear rear - Aussie locker front - transfer TrailGear 6.5 - Pitbull Growler 33" - bilstein 5125 14" - warn 8000
Toni

Nota por Toni »

Muchas gracias por el aporte Alejandro!
Si podes, te agradeceria que postees o me envies la info y fotos que tenes sobre el injerto de caja y transfer de Vitara.A mi particularmente me interesa.
Un abrazo y gracias nuevamente.
Toni
=HENDRIX=
Nuevo Suzukero !

Nota por =HENDRIX= »

niun problema, mandame un PM con tu mail o escribeme a: alejeep@vtr.net

prefiero enviarlas por mail ya que son demasiadas fotos

salu2
ZUK 1.3
enrique uliarte
Suzukero Asiduo !

Nota por enrique uliarte »

HOLA AMIGOS EN CHILE TIENEN , YO ESTOY POR COMPRAR UN KIT CON MADE IN USA , EN SANTIAGO .
leandro saita
Suzukero

Nota por leandro saita »

SUZUGUI, VOS QUE COLOCASTE UNA 4.16, COMO QUEDO DE RELACION
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

la que yo coloque es de jimny es a cadena , es distinta
JOSE LUIS ATERRADO
Suzukero

SISTEMA MSD EN SAMURAI

Nota por JOSE LUIS ATERRADO »

HOLA AMIGOS TENGO UNA DUDA
ME REGALARON UNA CAJA MSD 6AL Y ANTES DE INSTALARLA EN EL SAMURAI QUISIERA SABER SI ALGUNO DE USTEDES SABE SI ALGUIEN YA PUSO EL SISTEMA EN OTRO SAMU PUES QUIERO VER SI REALMENTE TENDRIA ALGUN BENEFICIO O SERIA PERJUDICIAL PONERLA, SI TENGO QUE HACER ALGO MAS O QUE ONDA DE ANTEMAN O GRACIAS POR SUS OPINIONES
Juanemol

Nota por Juanemol »

Se que hay para Rocky, yo tengo FEROZA. En Chile donde puedo averiguar? en Argentina noy hay nada para Feroza... ni kits de lift, ni nada!!!
gracias...
ramonzeta
Nuevo Suzukero !

Nota por ramonzeta »

Hola, de engranajes de que vitara se refieren cuano hablan que podriam servir para reemplazaraños de samurai, yo tengo un samurai 1.9TD, le serviría?
ramonzeta
Nuevo Suzukero !

Nota por ramonzeta »

Hola, disculpen la preguntonta,la relación influye en el andar del vehículo si no esta acoplada la doble tracción ( osea anda en 4x2) o solo influye cuando está conectado el 4x4, mi duda es porque tengo un samurai 1.9TD con neumáticos 35x15, se me rompió la reductora y pensaba ponerle una relación más grande que la original para que tire mejor esos neumáticos . Muchas gracias
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola Ramón

Creo que, andando en 4x2 y/o 4x4 H (alta) la reductora trabaja directo, o sea que entrega a los cárdanes las mismas RPM que recibe de la caja de cambios.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Responder