AUMENTAR POTENCIA VITARA

Responder
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

el turbo lo podes poner, pero te vas a gastar si lo haces vos, no menos de 8000 pesos, y si lo mandas a hacer el doble minimo, y eso es para sacarle no mas de 50/60 hp mas
de ahi te vas para arriva

en la modificacion, si sacas la cuenta, el turbo en si es lo mas barato, el problema es todo lo que tens que hacer para darle de comer y que los fierros aguanten
si te interesa de verdad, avisame, porque yo averigue todo como para ponerselo, pero me parece que prefiero potencia a bajas rpm y mas parjo, el turbo es chancho de abajo y tiene un escalon abrupto, no se si es lo recomendable para off road
jaja ya se me fueron las ganas... :lol:
Yo estimaba unas 4 lucas pero no arriba de 8, ni por asomo se me vino a la mente esos numero para ponerle un turbo a la chata... ahora tan caro esta todo che?... fuera de joda me sorprende mucho ese numero no me imagine estuviera tan caro hacar toda la modificacion mas aun si decis encima que el turbo se pone chancho ya que a mi no me interesa para ganar velocidad final sino tener mayor poder de torque.

... en fin seguire viendo esos lindos videos :cry:
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

Y NO PENSARON EN ........un gatillito :mrgreen:

Imagen

:whistle: :whistle: :whistle: :whistle:
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

Imagen
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

Imagen
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

mmmmmm que olor feo que hay por aca... mucho NOS en el ambiente.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

creo que un Nos con MUY BAJA DOSIS puede andar... es mas con un equipo seco calculo que la ecu compensa lo de la nafta y sale... igual si va un Nos va un sensor de mescla por las dudas... un hellmeter que le dicen...

siempre me gusto la idea.... tengo la tecla conseguro rojo en el tablero me falta el resto... nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

YO CREO QUE SOLDAS TODO EL MOTOR, ESO QUE TE MOSTRE, YA ESTA ASI, PORQUE A LA MOTO DONANTE LE HABIAN PUESTO OXIDO NITROSO, PERO IMAGINATE PORQUE VENDIERON LOS BURCA, LA MOTO QUEDO HECHA FLECOS

SALUDOS

F16V
Imagen
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

NachoJimny escribió:
tengo la tecla conseguro rojo en el tablero me falta el resto... nacho
jajaja dale Nacho estas a un paso ...... mandale gatillo , despues me contas ...

Fer que es para sobrealimentar ???
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

SI,, TENIA NOS LA MOTO , YO NO LO VOY A USAR ( POR AHORA)
Imagen
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

hasta ahora lo que entiendo es que el NOS , dicho de manera muuuuuuuuuuy sencilla es un Turbo en garrafa... conla ventaa queno tenes que usarlo siempre... y la otra cosa que escribi por eso es poner un equipo con baja dosis y fundamentalmente un testigo estequiometrico para asegurar que la mezcla siempre este el lambda...

es decir en criollo, entiendo que lo que funde el motor es cuando la mezcla de nafta aire (oxigeno en verdad es lo que mos interesa del aire) se va de su punto (algo asi com 14.6 a 1, con 12 a 1 seria ideal pero es otro tema...)

ahora si le podemos una cantidad no zarpada de oxigeno extra (el nitrogeno es solo para estabilizar el gas, no se usa tanto en la combustion.. es mas.. el gas es llamado gas hilarante... es el que te hace reir... se usa para anestesia... algun odontologo en la casa???) y controlamos que la mezcla este bien (para eso es la bendita zonda lambda... jeje) podria andar la cosa... no?
alejo68
Suzukero Fanático !!!

Nota por alejo68 »

que raro que aparezca Nacho en este tema no? jejejeje, yo tengo entendido eso Nacho, es mas, el gas es para enfriar la mezcla y que de esa forma pueda etrar mas aire o aire y nafta en los equipos mas potentes, el tema es que el resto del motor tiene que estar preparado para soportarlo (pistones forjados y demas yerbas), sino lo soldas como dijeron mas arriva, en cuanto a los carburadores un amigo en un Uno 1.6 tenía 2 Weber 36 simultaneos con NOS que iba muy bien.
El que la tiene muy clara en este tema es Uly, el tuvo hasta hace poco un Gol que corría en la 6 en el Galves
Alejandro
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

Me parece que no es asi, el nos ( oxido nitroso) hace un efecto parecido al eter , no se si alguna vez intentaste arrancar un motor con arrancamotores, es tremendo el golpe que pega, porque el poder calorico de este es muy superior al de la nafta, pero tiene un octanaje muy bajo, por eso detona tan facil.
el nos tiene un poder calorico parecido al del eter, pero un octanaje parecido al de la nafta, por eso se puede emulsionar con esta directamente y usar al mismo tiempo.
ese gas es sumamente inflamable, es un anestesico y esta totalmente contraindicado su uso en presencia de fuentes extremas de calor, o cualquier generador de chispa.

cada ves que gatillas, es como que le das la sentencia de muerte al motor, y si a eso le sumas el turbo, ( tipo rapido y furioso) dura una garrafita :mrgreen:

saludos

F16V
Imagen
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!

Nota por NachoJimny »

mira lo que encontre... en www.howstuffworks.com lo explican al detalle... el chiste del NOS en verdad son las electrovalVulas de nafta que la mandan a chorros y que se puede quemar gracias al oxigeno del nos...

igual de aqui a que le pongamos eso... vengas los carburadores.. jeje
fernandita
Nuevo Suzukero !

Nota por fernandita »

hola les escribo desde venezuela... tengo una vitara 98 carburada dos puertas de motor 1.6...realmente uds tienen muchos mas modelos que nosotros en su pais asi que no sabria especificarles si es samuray o siderkick o vitara .... yo la compre como vitara en mi caso aunque se que es una suzuki tiene identificacion chevrolet por que es quien las importa en mi pais... solo unico que la marca como suzuki es una calcomania que esta dentro del vidrio trasero que dice suzuki muy grande...la tengo hace muy poco tiempo y han sido muchas las reparaciones que le he tenido que hacer(le cambie los amortiguadores, tuve que arreglarle un vidrio que no bajaba, tuve que cambiarle el clutch del aire, la tapa del compresor, y la correa del aire, tuve que cambiarle las empacaduras de la camara y la bomba de agua, soldarle el carter y cambiarle las bases del motor) pero sigo muy entusiasmada con la idea de hacerle algunas trasformaciones a mi vehiculo, yo vivo en los teques una ciudad a 40 kilometros de caracas pero a mas altura y el camino entre ambas ciudades en una de esas subidas que aunque no son empinadas se sienten en el motor y cada vez que voy de caracas a mi casa(que es a diario) siento que la camioneta se me queda "dormida" y quiero darle mas potencia al motor, que me pueden recomendar?...realmente no he entendido mucho de lo que han dicho quizas por lo nombres tan tecnicos...les agradeceria respuesta.... :lol:
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

PARA LA CARBURADA 8 VALVULAS TENES UNOS ARBOLES DE LEVAS DE CALMINI QUE NO SON TAN CAROS Y NO TENES QUE TOCAR CASI NADA

FIJATE EN LA PAGINA DE CALMINI

SALUDOS

FERNANDO
Imagen
igo88
Suzukero

Nota por igo88 »

Mas arriba lei que el turbo no es muy indicado para el off-road...quizas no para la piedra y el barro...pero en la arena no deberia funcionar bien?...por mas que sea chancho de abajo, una vez que levanta vueltas, no baja mas...

Hay un aparatito que se llama "control de largada" que lo usan los autos para correr...la idea es que el turbo arranque desde abajo, para no perder esos segundos en que se tarda que el auto levantes las vueltas necesarias, siendo que para tener un turbo sin este...el motor no tiene mucha compresion. Se podria utilizar en la arena y asi lo tendrias todo el tiempo funcionando, y no seria lento a bajas vueltas.
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

Y SI NO ES CON EL IMPULSO DE LOS GASES DE ESCAPE A CIERTO REGIMEN, COMO LO PENSAS HACER ANDAR DE ABAJO???
APARTE HAY ALGO QUE NECESITAS EN LOS TODO TERRENO, QUE EN LOS OAUTOS DE LAS PICADAS NO, QUE ES EL CONTROL DE LA DOSIFICACION DE LA POTENCIA, ES MAS DIFICIL MANEJAR UN BICHO CON 200 HP QUE UNO CON 80 EN LA ARENA, CON MI VITARA ES MUY DIFICIL ENTERRARTE POR ACELERAR DE MAS , EN CAMBIO CON LA CHEROKEE LA ACELERASTE DE MAS Y ENSEGUIDA SE HACEN AMIGOS EL CHASIS Y LA ARENA, UNA VEZ QUE ESTAS ANDANDO, ES LO MISMO, ES MAS MUCHOS DE NOSOTROS PARA DIVERTIRNOS ANDAMOS EN SIMPLE ALTA COMO CUALQUIER AUTO DE CALLE CON TRACCION TRASERA, PERO CUANDO LAS PAPAS QUEMAN, DOBLE Y BAJA, Y BUEN TORQUE .
SI SOLTAS EL EMBRAGUE A 3000 RPM DESDE CERO, LA MEJOR INVERSION QUE PODES HACER ES UN MALACO Y UN ANCLA PARA MALACO

SALUDOS

F16V
Imagen
igo88
Suzukero

Nota por igo88 »

jajajja...me mato el comentario final...

Seguro tengas razon, fue para ver un poco las razones por la cual no es lo mas conveniente, jejeje...
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional

SIEMPRE UNOS HP MAS SON BIENVENIDOS, PERO AHY QUE VER DONDE LOS PODES APLICAR.
SI YO NO ME EQUIVOCO EL CONTROL DE LARGADA LO QUE HACE ES QUE NO TE PUEDAS PASAR DE VUELTAS Y PONGAS EL MOTOR EN EL MEJOR REGIMEN DE LARGADA ( PAR MOTOR), Y SI MANTENES EL MOTOR DESPUES DE LARGAR SIMEPRE POR ENCIMA DE ESOS VALORES Y ANTES DE QUE LA CURVA DE POTENCIA SE EMPIECE A PLANCHAR, TENES EL MEJOR RENDIMIENTO, PERO EN ESTOS BICHOS ES DISTINTO, NOSOTROS PARA HACER ESO , NECESITARIAMOS UNA REDUCTORA DE 3 A 1 PARA PODER APROVECHAR LAS RPM Y LA FUERZA, ENTONCES VAMOS A MOTORES MENOS VUELTEROS, MAS PAREJOS EN LA CURVA DE POTENCIO DE CARRERA LARGA, PARA TENER EL MAYOR MOMENTO DE TORQUE LO MAS CERCA POSIBLE DEL RALENTI, Y DESPUES LO EXPRIMIS TODO LO QUE PODES, PERO NO TENES QUE OLVIDARTE DE LA BASE, EL MAYOR TORQUE A LAS MENORES RPM, Y DOSIFICACION, Y CUANDO NO PODES DOSIFICAR, MES REDUCCION, LAS GOMAS SIEMPRE SOBRE EL TERRENO, SIN PATINAR.

SALUDOS

F16V
Imagen
Pablo Roncati
Suzukero Asiduo !

excelente

Nota por Pablo Roncati »

fer la otra noche te escuche hablar y conoci tu super sideckick realmente una bestia con esos 4 carburadores
suena muy bien y deseo impacientemente verla en accion!! :wink:
realmente quiero felicitarte por el conocimiento que tenes ademas de la experiencia en preparacion de motores!! :shock:
me encanto como preparaste tu chata para off-road!!
sigan que leo y leo y leo =D> =D> =D>

un abrazo!
PD: estoy armando el dife!!
SUZUKI SIDEKICK 1994
GRAN VITARA 2.0 AT 2000
GRAND VITARA HDI 2006
NISSAN XTERRA se DTE 2008
Responder