Que pasa si a un vehiculo con inyeccion moderno se le coloca los emuladores
para GAS que hacen que las bobinas funcionen y se le coloca un carburador
por la admicion??
o sea que la electronica la manejen los emuladores y el combustible sea nafta
Es muy loco el tema??????
Una pregunta TONTA
Una pregunta TONTA
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
- Pablini4x4
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La respuesta e tu pregunta es SI
De hecho, la mayoría de taxis y remises de los 90s , de cuando empezó a salir la inyección, le hicieron esa reforma. Como en los motores de renault, y vw, se conseguían los múltiples y carburadores de motores viejos, le cambiaban todo, y los dejaban a gnc con carburador, y con emuladores para l ecu.
Esto lo hacían porque los repuestos de la inyección eran carisimos, nadie lo arreglaba, y con gnc ni usaban la parte de inyección.
todo depende que que motor quieras hacer funcionar. porque los múltiples de admisión, son muy distintos para un mismo motor a carburador o a inyección electrónica.
Saludos.
De hecho, la mayoría de taxis y remises de los 90s , de cuando empezó a salir la inyección, le hicieron esa reforma. Como en los motores de renault, y vw, se conseguían los múltiples y carburadores de motores viejos, le cambiaban todo, y los dejaban a gnc con carburador, y con emuladores para l ecu.
Esto lo hacían porque los repuestos de la inyección eran carisimos, nadie lo arreglaba, y con gnc ni usaban la parte de inyección.
todo depende que que motor quieras hacer funcionar. porque los múltiples de admisión, son muy distintos para un mismo motor a carburador o a inyección electrónica.
Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
por ejemplo las Vitaras que se les rompe el MAF y andan mal a nafta y bien a gas
y ya tienen los emuladores si le sacan la inyeccion y le ponen un carburador para la nafta y las bobinas que las maneje la ECU
supongo que los emuladores son para que piense que funciona con nafta y anda con gas
y si anda con gas tambien se le podria vaporizar nafta con un carburador
no se si me explico
y ya tienen los emuladores si le sacan la inyeccion y le ponen un carburador para la nafta y las bobinas que las maneje la ECU
supongo que los emuladores son para que piense que funciona con nafta y anda con gas
y si anda con gas tambien se le podria vaporizar nafta con un carburador
no se si me explico
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Si se puede sin problemas, pero hay que hacer alguna modificaciones previas.
Primero y lo más complicado, es conseguir un carburador horizontal como para alimentar un motor 1600/2000, creo que hay algo wever que vienen de competición, o los que traían las toyota celica de los 80s. A este hay que chantarlo donde va el cuerpo de la mariposa, con alguna placa de adaptación, nada muy complicado.
Después habría que poner un regulador de presión de nafta y regularlo a 1 kg aprox, los 4 kilos que tira la bomba para inyección seria mucho para cualquier flotante de nivel. Vienen unos reguladores genéricos que se usan en competición.
y después los emuladores harían el trabajo de engañar la ecu y que no detecte que faltan componentes, como inyectores, etc.
igualmente creo que es más económico ver de adaptar algún maf, o ver la manera de emularlo y dejarlo en valor fijo para que ande piñon fijo y no hacer todo este despiole. Pero todo depende de las ganas y la necesidad del caso.
Saludos.
Primero y lo más complicado, es conseguir un carburador horizontal como para alimentar un motor 1600/2000, creo que hay algo wever que vienen de competición, o los que traían las toyota celica de los 80s. A este hay que chantarlo donde va el cuerpo de la mariposa, con alguna placa de adaptación, nada muy complicado.
Después habría que poner un regulador de presión de nafta y regularlo a 1 kg aprox, los 4 kilos que tira la bomba para inyección seria mucho para cualquier flotante de nivel. Vienen unos reguladores genéricos que se usan en competición.
y después los emuladores harían el trabajo de engañar la ecu y que no detecte que faltan componentes, como inyectores, etc.
igualmente creo que es más económico ver de adaptar algún maf, o ver la manera de emularlo y dejarlo en valor fijo para que ande piñon fijo y no hacer todo este despiole. Pero todo depende de las ganas y la necesidad del caso.
Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....