Una pregunta TONTA

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Una pregunta TONTA

Nota por Guillewj »

Que pasa si a un vehiculo con inyeccion moderno se le coloca los emuladores

para GAS que hacen que las bobinas funcionen y se le coloca un carburador

por la admicion??

o sea que la electronica la manejen los emuladores y el combustible sea nafta

Es muy loco el tema??????
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Meridies
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1840
Registrado: 08 Feb 2007 21:49
Ubicación: Nuñez

Nota por Meridies »

Guille, no entiendo mucho de este tema pero para que necesitas del emulador si es la ECU la que maneja el encendido? :???:
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!


Imagen
Avatar de Usuario
Pablini4x4
Staff
Mensajes: 2145
Registrado: 20 May 2007 03:06
Ubicación: Bernal

Nota por Pablini4x4 »

Pero para que Guille??? :scratch:
Pablo
Ready to race
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Seria para hacer un motor con carburador y encendido electronico
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

La respuesta e tu pregunta es SI

De hecho, la mayoría de taxis y remises de los 90s , de cuando empezó a salir la inyección, le hicieron esa reforma. Como en los motores de renault, y vw, se conseguían los múltiples y carburadores de motores viejos, le cambiaban todo, y los dejaban a gnc con carburador, y con emuladores para l ecu.

Esto lo hacían porque los repuestos de la inyección eran carisimos, nadie lo arreglaba, y con gnc ni usaban la parte de inyección.

todo depende que que motor quieras hacer funcionar. porque los múltiples de admisión, son muy distintos para un mismo motor a carburador o a inyección electrónica.

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

por ejemplo las Vitaras que se les rompe el MAF y andan mal a nafta y bien a gas

y ya tienen los emuladores si le sacan la inyeccion y le ponen un carburador para la nafta y las bobinas que las maneje la ECU

supongo que los emuladores son para que piense que funciona con nafta y anda con gas

y si anda con gas tambien se le podria vaporizar nafta con un carburador

no se si me explico
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Si se puede sin problemas, pero hay que hacer alguna modificaciones previas.

Primero y lo más complicado, es conseguir un carburador horizontal como para alimentar un motor 1600/2000, creo que hay algo wever que vienen de competición, o los que traían las toyota celica de los 80s. A este hay que chantarlo donde va el cuerpo de la mariposa, con alguna placa de adaptación, nada muy complicado.

Después habría que poner un regulador de presión de nafta y regularlo a 1 kg aprox, los 4 kilos que tira la bomba para inyección seria mucho para cualquier flotante de nivel. Vienen unos reguladores genéricos que se usan en competición.

y después los emuladores harían el trabajo de engañar la ecu y que no detecte que faltan componentes, como inyectores, etc.


igualmente creo que es más económico ver de adaptar algún maf, o ver la manera de emularlo y dejarlo en valor fijo para que ande piñon fijo y no hacer todo este despiole. Pero todo depende de las ganas y la necesidad del caso.

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

ok entendi
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Responder