como ganar algun cv a medio regimen sin modificar nada
como ganar algun cv a medio regimen sin modificar nada
Me pasaron una muy buena para los que tienen el motor de 8v carburado.
Resulta ser que la segunda boca del carburador abre a traves de un diafragma que funciona con vacío, esto la mayoría ya lo deve saver, el tema es que toma el vacio de la base del carburador, es decir que a medida que el motor toma vueltas es mayor el vacio que se produce y en concecuencia abre mas la 2º boca, cabe explicar que ademas esta 2º boca tiene una traba mecánica para que abra despues de cierto punto, o sea que si no pisamos mucho el acelerador, no abre. ahora la trampa que me pasaron, la manguerita que va del pulmon del carburador que abre la 2º boca a la base del mismo, la sacamos de ahí y la conectamos directamente a una toma del multiple de admision, por ejemplo, donde toma vacio el pulmon que acelera la chata cuando prendemos el aire, ¿ que ganamos con esto?, sencillo, cada vez que pisamos fuerte el acelerador (por ejemplo en una trepada) la 2º boca del carburador abre a pleno aunque no vayamos en vueltas, es decir cuando se destraba el mecanismo, abre a pleno en lugar de hacerlo de a poco, esto ayuda mucho en situaciones donde se necesita potencia y las vueltas vienen cayendo.
En breve fotos
Resulta ser que la segunda boca del carburador abre a traves de un diafragma que funciona con vacío, esto la mayoría ya lo deve saver, el tema es que toma el vacio de la base del carburador, es decir que a medida que el motor toma vueltas es mayor el vacio que se produce y en concecuencia abre mas la 2º boca, cabe explicar que ademas esta 2º boca tiene una traba mecánica para que abra despues de cierto punto, o sea que si no pisamos mucho el acelerador, no abre. ahora la trampa que me pasaron, la manguerita que va del pulmon del carburador que abre la 2º boca a la base del mismo, la sacamos de ahí y la conectamos directamente a una toma del multiple de admision, por ejemplo, donde toma vacio el pulmon que acelera la chata cuando prendemos el aire, ¿ que ganamos con esto?, sencillo, cada vez que pisamos fuerte el acelerador (por ejemplo en una trepada) la 2º boca del carburador abre a pleno aunque no vayamos en vueltas, es decir cuando se destraba el mecanismo, abre a pleno en lugar de hacerlo de a poco, esto ayuda mucho en situaciones donde se necesita potencia y las vueltas vienen cayendo.
En breve fotos
Alejandro
Las fotos
Así es como viene la coneccion de fábrica

Esta es la modificacion que hay que hacer

este es un detalle de la coneccion T que hay que poner para que no caigan las vueltas cuando prendemos el aire y ara la segunda boca a pleno

Y así es como deve quedar

Haciendo esto y pisando a fondo desde la salida el carburador funciona como uno con apertura simultanea, pero manejando normalmente esto no sucede y el consumo es el mismo
Así es como viene la coneccion de fábrica

Esta es la modificacion que hay que hacer

este es un detalle de la coneccion T que hay que poner para que no caigan las vueltas cuando prendemos el aire y ara la segunda boca a pleno

Y así es como deve quedar

Haciendo esto y pisando a fondo desde la salida el carburador funciona como uno con apertura simultanea, pero manejando normalmente esto no sucede y el consumo es el mismo
Alejandro
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
- Fercho_MDP
- Staff
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
Estas seguro que tiene menos vacio en la base que en el multiple???????
el tema es que si fuera asi y abris antes de cuenta, sin bomba de pique en la segunda boca, estas desarmonizando la relacion entre las dos bocas y capaz no sea tan productivo como parece, porque pierde efectividad la primera boca, pero de todas maneras, las pruebas son siempre las concluyentes, y si va bien, jamon
los carburadores mios, tienen una mariposa que uno la abre a voluntad, y una cortina, que se abre a medida que el motor lo va pidiendo, si abriera antes, pierde efectividad el conjunto
el tema es que si fuera asi y abris antes de cuenta, sin bomba de pique en la segunda boca, estas desarmonizando la relacion entre las dos bocas y capaz no sea tan productivo como parece, porque pierde efectividad la primera boca, pero de todas maneras, las pruebas son siempre las concluyentes, y si va bien, jamon
los carburadores mios, tienen una mariposa que uno la abre a voluntad, y una cortina, que se abre a medida que el motor lo va pidiendo, si abriera antes, pierde efectividad el conjunto
Fer, el tema es que no abre la segunda desde el inicio, porque tiene una traba que no deja que abra hasta cierto punto, es decir, para que te des una idea, acelerando normalmente, hasta que llegas a 3000 vueltas aproximadamente la 2º boca queda trabada, luego de eso se destraba y ahí si, se abre por completo. y si hay mucho mas vacío en la toma que está en el múltipe que en la base del carburador, por lo menos donde esta la coneccion que va al pulmon. Lo que no me explico es porque queda pasada de nafta la de Benti, ya que en la mía no pasa y al estar regulando esta modificacion no influye en nada
Alejandro
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
si, totalmente de acuerdo, de abajo es exactamente igual, y arriba de todo tambien, pero en intermedia le descompaginas la relacion de retardo de apertura que tiene.
lo real es que el motor es una bomba de aire, y en los motores aspirados, vos no le metes nada, se lo mete todo el, a diferencia del turbo.
vos no le podes dar mas de lo que puede tomar y el carburador lo que hace es dosificar el aire que pide el motor y aprovecha el vacio que genera y por venturi, arrastra una cantidad fija de nafta por tanto pasaje de aire de acuerdo a la masa de aire.
cuanto mas chico es el carburador, mas efectivo es el venturi, pero menos aire entra, cuanto mas grande es el carburador, mas capacidad de avastecer tiene, pero necesita mas flujo de aire ( generado por el motor) para que pueda emulsionar la mezcla, sino se va para atras y se torna imposible de carburar.
por otro lado, si vos ves a simple vista el pasaje de la nafta, algo no esta funcionando bien
ahora, por mas que yo te diga todo lo que te diga, es solo teoria de como funcionan las cosas, si vos le pones una cebolla en la pera de la palanca de cambios y te da 10 hp mas, no hay teoria que pueda contra eso, las pruebas son lo valido
a mi me dicen, ahi con la vitara no podes pasar, porque fulanito con la xxxxxxxx no paso, y si yo paso, con menos potencia, menos gomas menos despeje, todo en contra, y paso igual.
lo mejor es la practica, pero no hay que desconocer los principios de funcionamiento, para entender lo que hacemos
saludos
f16v
lo real es que el motor es una bomba de aire, y en los motores aspirados, vos no le metes nada, se lo mete todo el, a diferencia del turbo.
vos no le podes dar mas de lo que puede tomar y el carburador lo que hace es dosificar el aire que pide el motor y aprovecha el vacio que genera y por venturi, arrastra una cantidad fija de nafta por tanto pasaje de aire de acuerdo a la masa de aire.
cuanto mas chico es el carburador, mas efectivo es el venturi, pero menos aire entra, cuanto mas grande es el carburador, mas capacidad de avastecer tiene, pero necesita mas flujo de aire ( generado por el motor) para que pueda emulsionar la mezcla, sino se va para atras y se torna imposible de carburar.
por otro lado, si vos ves a simple vista el pasaje de la nafta, algo no esta funcionando bien
ahora, por mas que yo te diga todo lo que te diga, es solo teoria de como funcionan las cosas, si vos le pones una cebolla en la pera de la palanca de cambios y te da 10 hp mas, no hay teoria que pueda contra eso, las pruebas son lo valido
a mi me dicen, ahi con la vitara no podes pasar, porque fulanito con la xxxxxxxx no paso, y si yo paso, con menos potencia, menos gomas menos despeje, todo en contra, y paso igual.
lo mejor es la practica, pero no hay que desconocer los principios de funcionamiento, para entender lo que hacemos
saludos
f16v
Te entiendo y la teoría está perfecta, pero me gustaría que te subas y veas la diferencia, es abismal. Esto yo lo vi en un Gol de los viejos que arregla mi mecánico y cuando me lo comentó me dijo que tambien lo hacían en los Fiat Uno que traen el carburador con el pulmon, ya que hay algunos que ttraen la apertura mecánica y en esos es imposible. Te cuento otra, de chicos, la mama del Pyo tenía un R12 TS y al loco este se le ocurrió ponerle un apertura simultanea, preguntenle al Poyo como andaba ese R12 standard y con ese carburador 

Alejandro
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
alejo68 escribió:Te entiendo y la teoría está perfecta, pero me gustaría que te subas y veas la diferencia, es abismal. Esto yo lo vi en un Gol de los viejos que arregla mi mecánico y cuando me lo comentó me dijo que tambien lo hacían en los Fiat Uno que traen el carburador con el pulmon, ya que hay algunos que ttraen la apertura mecánica y en esos es imposible. Te cuento otra, de chicos, la mama del Pyo tenía un R12 TS y al loco este se le ocurrió ponerle un apertura simultanea, preguntenle al Poyo como andaba ese R12 standard y con ese carburador
por eso te digo que la unica manera es probar, y no hace falta subirme para creerte
el apertura simultanea tiene que tener bomba de pique en la segunda boca tambien sino va para atras .
si va mas fuerte mejor, y la arena es la mejor manera de probar, en el barro, yo a gnc he hecho desastres, o a nafta en tres cilindros, la arena no te perdona, es como si tubieras siempre un acoplado y en subida

saludos
F16V
LO QUE LE PASA A LA MÍA ES QUE NO DEBE SERAR COMPLATAMENTE LA MARIPOSA DE LA SEGUNDA BOCA Y QUEDA CON NAFTA. PERO SI NOTE QUE ACELERA MÁS PERO PISANDOLA. ES DECIR QUE NO HAY QUE ANDAR TRANQUILO SINO SE MAMA DE NAFTA Y TENES QUE PEGARLE UNAS ACELERADAS PARA LIMPIAR.
MORALEJA: LA DEJE LA T PREPARADA PARA CUANDO VOY A LA ARENA Y ESTOY EN CAMPAÑA PARA HACERLE UN ESCAPE.
MORALEJA: LA DEJE LA T PREPARADA PARA CUANDO VOY A LA ARENA Y ESTOY EN CAMPAÑA PARA HACERLE UN ESCAPE.
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
BENTI escribió:LO QUE LE PASA A LA MÍA ES QUE NO DEBE SERAR COMPLATAMENTE LA MARIPOSA DE LA SEGUNDA BOCA Y QUEDA CON NAFTA. PERO SI NOTE QUE ACELERA MÁS PERO PISANDOLA. ES DECIR QUE NO HAY QUE ANDAR TRANQUILO SINO SE MAMA DE NAFTA Y TENES QUE PEGARLE UNAS ACELERADAS PARA LIMPIAR.
ASI SE EMPIEZA, Y NUNCA MAS SE TERMINA

AVISAME CUANTO TE PASAN POR EL SCAPE, PORQUE YO ACA TE CONSIGO MUY BUENOS PRECIOS
SALUDOS
F16V
- FERSEDICIVALVOLE
- Suzukero Incondicional
BENTI escribió:UNO QUE HACE PARA AUTOS DE CARRERA ZONALES ME PASO 1000 PESOS. Y ES EL UNICO QUE SE ANIMA ACA EN MAR DEL. LOS DEMAS ME DICEN QUE VAYA A BUENOS AIRES.

esta bien el precio, a mi me cobraron eso por hacerle un equipo completo
saludos
F16V