LUCES ALTAS

Responder
Daxiel
Suzukero

LUCES ALTAS

Nota por Daxiel »

:shock: Buenas tardes, con la guiñada de luces altas, no anda y queria saber si alguien conoce donde esta el rele de este comando para ver si cambiandolo se repara gracias :shock:
Solo aplica logica, y resigna el correr del tiempo.#6535#
www.panificadoscd.com.ar
Richard-G
Suzukero Incondicional

Nota por Richard-G »

Hola DAXIEL

Bienvenido al Club!!!!!!!!!, esperamos lo disfrutes.

En cuanto a las luces deberías fijarte primero en la fusiblera

SAludos!
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito

Imagen#1845
Daxiel
Suzukero

Nota por Daxiel »

Richard-G escribió:Hola DAXIEL

Bienvenido al Club!!!!!!!!!, esperamos lo disfrutes.

En cuanto a las luces deberías fijarte primero en la fusiblera

SAludos!
Gracias, Richard-G, y si ya me fije la fusilera y pareceria estar todo en orden la revise dos veces en dos dias distintos, ya que no es de acceso facil, detras de esta(fusilera, hacia la trompa) hay una serie de reles creo y capas sea uno de esos, la verdad baje el manual pero como esta en ingles por mas traductos que puse no lo saque por eso jodo por aca, bueno un abrazo Dax.
www.panificadoscd.com.ar
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Probaste si no son las lamparas ???

Suerte
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Daxiel
Suzukero

Nota por Daxiel »

Buen día, si las luces altas guiñan cuando las bajas estan puestas y eso es lo mas raro, ahora con reglamentarias puestas o no, no hace la guiñada, ademas se conoce donde puedo conseguir el crique la manija y el matafuegos originales gracias Dax :wink:
www.panificadoscd.com.ar
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Lo de las luces o es el comando un mal contacto o un rele.
Manija supongo que preguntaras por la vendita manija trasera, matafuegos compra cualquiera reglamentario, vienen algunos con un soporte con un clip de chapa y esos los podes anclar en la parte de abajo de la butaca del acompañante, ahi hay un soportecito roscado, solo tenes que ponerle el tornillo :wink: y el criquet asi como la manija podes comprarlas en Mecanica Bragado, ahi tienen todos los repuestos, podes llamar antes para averiguar.
Tambien si en algun momento vuelve a mandar a hacer Fercho que te respondio aca mismo hace unas en fundicion para evitar que se rompan, es un defecto de las GV hay que tratar con dulzura esa manija :wink: :mrgreen:
Ahh, Mecanica Bragado, JBAlberdi 5028, 4683-4445
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

probaron las osram night-breaker...?
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

[-X [-X no se como seran porque ahora tengo xenon :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
sebasherrer
Suzukero

Nota por sebasherrer »

yo probe varias, la coolblue de osram, las phillips onda clear vision creo que se llamaban y las silverstar de osram tambien. unas marillia tambien y ninguna me gusto, solo las silverstar dieron un buen resultado por que alumbraban harto mas que las normales (no son color blanco son amarillo pero con la norma 50+)

cuando compre el xenon, no hay nada mejor. xenon opticos y neblineros ves hasta el infinito.
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Daxiel , voy a tratar de ayudarte un poco y no como los muchachos que solo tratan de hacer alarde de sus lindas xenon, ay ellos :twisted: :twisted:

fíjate en el diagrama del circuito de luces, que los faros trabajan con positivo permanente y lo que comanda entre luz alta y baja es la llave de luces, mediante la conmutación del negativo (como la mayoría de los autos japoneses). Si las luces prenden en algun momento, el problema esta en la llave de conmutación, podes desarmarla y ver si no esta algún contacto quemado o algo forzado y por eso no anda.

Imagen

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
leagz
Staff

Nota por leagz »

a mi me quedo una llave de luces de Gran vitara, solo con el dispocitivo de la CINTA de AIR BAG que no funciona y NO ESTA.., pero si esta el resto completa...., si eso es lo que necesitas, avisame
Leandro
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

pancholaf escribió:Daxiel , voy a tratar de ayudarte un poco y no como los muchachos que solo tratan de hacer alarde de sus lindas xenon, ay ellos :twisted: :twisted:
Envidiosa :girl:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

nooo para nada :---) jeje
Daxiel
Suzukero

Nota por Daxiel »

pancholaf escribió:Daxiel , voy a tratar de ayudarte un poco y no como los muchachos que solo tratan de hacer alarde de sus lindas xenon, ay ellos :twisted: :twisted:

fíjate en el diagrama del circuito de luces, que los faros trabajan con positivo permanente y lo que comanda entre luz alta y baja es la llave de luces, mediante la conmutación del negativo (como la mayoría de los autos japoneses). Si las luces prenden en algun momento, el problema esta en la llave de conmutación, podes desarmarla y ver si no esta algún contacto quemado o algo forzado y por eso no anda.

Imagen

Saludos.
A ver, gracias por tu aporte pero si cuando estan las luces bajas funciona, descarto la posibilidad que este el problema en la conmutadora de luces de mando, ya que funciona la guiñada y la fija contra el tablero normalmente...ahora si estan las luces de posicion o ninguna no hay guiñada...se que es raro pero es asi...de ultimas caere en algun electricista :cry:
PD: Ah yo no me preocupo por las luces de xenon, triton o criptonita...los vampiros [-X nesecitamos :wink: ... :mrgreen:
www.panificadoscd.com.ar
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

DAX!! yo entiendo cual es tu problema, pero se ve que vos no me entendes o no me explique bien.

Acá te vuelvo a pasar la imagen para que veas, la llave de luces conmuta el negativo para seleccionar entre luz baja y luz alta, pasando por el relay de luces (lo que esta en verde), el positivo es directo pasando por los fusibles. Eso cuando prendes las luces desde la llave giratoria.

y también conmuta por otro contacto un negativo directo para hacer el "destello de luces altas" sin pasar por ningún releay, ni fusible , ni nada, solo por la llave de luces (lo que esta marcado en azul)

Por lo tanto si cuando prendes las luces anda bien y normalmente, pero cuando están apagadas no, tu problemas es la falta de masa en un cable o la llave de luces defectuosa.

Imagen
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

DAX!! yo entiendo cual es tu problema, pero se ve que vos no me entendes o no me explique bien.

Acá te vuelvo a pasar la imagen para que veas, la llave de luces conmuta el negativo para seleccionar entre luz baja y luz alta, pasando por el relay de luces (lo que esta en verde), el positivo es directo pasando por los fusibles. Eso cuando prendes las luces desde la llave giratoria.

y también conmuta por otro contacto un negativo directo para hacer el "destello de luces altas" sin pasar por ningún releay, ni fusible , ni nada, solo por la llave de luces (lo que esta marcado en azul)

Por lo tanto si cuando prendes las luces anda bien y normalmente, pero cuando están apagadas no, tu problemas es la falta de masa en un cable o la llave de luces defectuosa.

Imagen
Responder