Posible solución antiniebla trasero GV
Ahora llendo un poco mas lejos, no se pueden poner dos lamparas una de freno y otra fija como rompenieblas?
O por ahi una bipolar, un filamento para freno y los dos a la vez para antiniebla, no se de electricidad de automoviles no se mucho pero debe poderse no?
Igual me anoto y actualizo la lista:
1- tito6116
2- Aarón (aronm)
3- Leagz
4- RicRLR
5- Gaby-69
6- ???
O por ahi una bipolar, un filamento para freno y los dos a la vez para antiniebla, no se de electricidad de automoviles no se mucho pero debe poderse no?
Igual me anoto y actualizo la lista:
1- tito6116
2- Aarón (aronm)
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5- Gaby-69
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Gaby Casi 70
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Es correcto que está dividido en 3 en el frente de acrilico. En la parte de atrás, en 2 portalamparas.darbpad escribió:Pregunta, el farol original que calsa ahi, esta dividido en 3, y lleva guiño en uno, en otro posicion + freno, y en el tercer espacio una especie de ojo de gato.... es correcto ???
Saludos
Slds,
nacho.-
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Matute te quedaron muy bien, pero te aseguro que si me toca ir detras tuyo en la ruta de noche y me prendes las antinieblas.... te choco para apagartelas... jeje,matute72 escribió:muchachos, así queda instalado...
ilumina realmente bien!
cualquier duda con la instalación me consultan
que les parece?
Tendrías que poner un foco un poco mas chico o tener la precaución de solo usarlas cuando hay mucha niebla porque le vas a secar la bocha a los conductores que van detrás tuyo. Te lo digo por experiencia de haber viajado en esas condiciones y es muy molesto.
Igualmente te felicito por la iniciativa, y las ganas de compartirlo.
Con respecto a poner portalámparas doble, es una huevada, se puede poner cualquier cosa porque lugar sobra, alimentando desde las otras luces y con buen negativo no hay problema. Posición-antiniebla, posición-antiniebla-freno. El principal problema es sacar el paragolpe para poder pasar los cables.
Yo cuando, subí las luces de posición y freno al faro superior (la mía es a lo japonesa con las luces en el paragolpe), deje como antinieblas un faros (izquierdo) de freno del faro del paragolpe, usando un diodo para alimentarlo, osea cuando freno prende como freno, pero cuando prendo la tecla de antiniebla se prende ese solo.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
- Fercho_MDP
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Matute, te quedó barbaro, pero coincido con Pancho.
Esas luces hay que usarlas UNICAMENTE con mucha niebla, porque sino encandilan al que va detras y pueden ocasionar accidentes.
Estoy repodrido de la gente que anda todos los dias, en ruta y en ciudad con las luces antineiblas trasera encendidas, jodiendo al que va detrás.
Y volviendo al tema de las luces traseras, yo estaba pensando poner una de ellas con las antinieblas (roja), y la del otro lado con un neblinero blanco, para usarlo de marcha atras cuando estas haciendo off-road. De noche, en un medano o en el campo se hace necesario ver bien para atras, y lo digo por experiencia (en la mega, casi me voy a un precipicio y quedé mal colgado por no ver para atras).
Que les parece ??? Por favor preciso opiniones positivas y negativas para evaluar el tema.
Abrazosssssssssssssssssssssssss
Esas luces hay que usarlas UNICAMENTE con mucha niebla, porque sino encandilan al que va detras y pueden ocasionar accidentes.
Estoy repodrido de la gente que anda todos los dias, en ruta y en ciudad con las luces antineiblas trasera encendidas, jodiendo al que va detrás.
Y volviendo al tema de las luces traseras, yo estaba pensando poner una de ellas con las antinieblas (roja), y la del otro lado con un neblinero blanco, para usarlo de marcha atras cuando estas haciendo off-road. De noche, en un medano o en el campo se hace necesario ver bien para atras, y lo digo por experiencia (en la mega, casi me voy a un precipicio y quedé mal colgado por no ver para atras).
Que les parece ??? Por favor preciso opiniones positivas y negativas para evaluar el tema.
Abrazosssssssssssssssssssssssss
Fernando
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pancho, estoy usando una lámpara común de 21w de cada lado, como cualquier antiniebla. ojo que puede ser el modo con que saqué la foto.
tengo la gv hace pocas semanas y esta fue la primer mod, ya que ando bastante por una ruta que habitualmente tiene niebla y solo la enciendo en estos casos.
fercho, podrías poner un lente rojo y otro transparente, no?
tengo la gv hace pocas semanas y esta fue la primer mod, ya que ando bastante por una ruta que habitualmente tiene niebla y solo la enciendo en estos casos.
fercho, podrías poner un lente rojo y otro transparente, no?
@poisgps
Che, quedaron muuuuy buenas.
Yo les voy a poner solo una lámpara para usarlos como antiniebla.
Fercho, muy buena la acotación respecto a tener más luz atrás. Te pregunto, ¿no sería mejor poner un faro de iodo chiquito que se accione con la marcha atrás? Sería en paralelo con la luz que ya viene de fábrica.
Un abrazo.
Yo les voy a poner solo una lámpara para usarlos como antiniebla.
Fercho, muy buena la acotación respecto a tener más luz atrás. Te pregunto, ¿no sería mejor poner un faro de iodo chiquito que se accione con la marcha atrás? Sería en paralelo con la luz que ya viene de fábrica.
Un abrazo.
TE EXTRAÑAMOS, MAESTRO SPINETTA, BUEN VIAJE #5615
- Fercho_MDP
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Sí, justamente esa es la idea, agregádole un relay para poder manejar tranquilo la potencia. Anoche estuve probando un faro rectangular que tengo, y le va muy bien. Solo le tengo que hacer un marquito para que ajuste en el espacio. Ando medio corto de tiempo, pero ni bien lo tenga presentado le saco fotos.RicRLR escribió: ¿no sería mejor poner un faro de iodo chiquito que se accione con la marcha atrás? Sería en paralelo con la luz que ya viene de fábrica.
Un abrazo
Fernando
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no sobrecarguen el sistema, 55wat más pueden causar problemas. pongan un releeRicRLR escribió:Fercho, muy buena la acotación respecto a tener más luz atrás. Te pregunto, ¿no sería mejor poner un faro de iodo chiquito que se accione con la marcha atrás? Sería en paralelo con la luz que ya viene de fábrica.
Un abrazo.
ahora coincido con la mayoria.... COMO MOLESTAN LOS PELO_T_2 que andan con los antiniebla prendido y no hay niebla!
-.Rolo LP.-
rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
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- Fercho_MDP
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Rolo LP escribió: no sobrecarguen el sistema, 55wat más pueden causar problemas. pongan un relee
Te gané de mano......... leé mas arriba.......
Un abrazo CAPO !!!!!!!!!!Fercho_MDP escribió:Sí, justamente esa es la idea, agregádole un relay para poder manejar tranquilo la potencia.
Fernando
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Ojo Fercho que en muchos lugares eso esta prohibido, y te multan por tener faros tipo ópticas apuntando hacia atrás, es más, en rosario si vas con faros auxiliares de adelante y los tenes sin tapa también te multan y hasta te retienen el vehículo.Fercho_MDP escribió:Sí, justamente esa es la idea, agregádole un relay para poder manejar tranquilo la potencia. Anoche estuve probando un faro rectangular que tengo, y le va muy bien. Solo le tengo que hacer un marquito para que ajuste en el espacio. Ando medio corto de tiempo, pero ni bien lo tenga presentado le saco fotos.RicRLR escribió: ¿no sería mejor poner un faro de iodo chiquito que se accione con la marcha atrás? Sería en paralelo con la luz que ya viene de fábrica.
Un abrazo
Yo creo que es mejor la opción de hacerte un plástico como los de Matute, pero blanco-transparente y ponerle un buen foco.
O poner un faro medio escondido abajo del paragolpe.
Yo le chante dos lamparas de 21w a los faros de marcha atrás y se ve algo de noche. Me estoy haciendo una casa en un terreno muy forestado, y de noche ya le hice finito varias veces a los arboles por no ver. Con estos foco se ve mejor.
Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
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Gracias Pancho, tenés razón, no lo había pensado.pancholaf escribió:Ojo Fercho que en muchos lugares eso esta prohibido, y te multan por tener faros tipo ópticas apuntando hacia atrás
Pero lo que se puede hacer, es ponerle el faro adentro del receptáculo, y taparlo con la tapa original (así queda oculto), y cuando salimos de travesía, se le quita la tapa y listo. Para hacer mas fácil el sacar y poner la tapa, le voy a estudiar algún tipo de anclaje rápido.
Gracias y un abrazo
Fernando
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- danielosvaldo
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creo que no va a haber problema con el envío, pero el resto de las cosas (portalámparas, etc.) te conviene comprarlas en cualquier casa de repuestos.danielosvaldo escribió:me interesa pero como se poco de mecánica y de electricidad, me gustaría conseguir el kit completo, el problema es que estoy en córdoba,¿ estará dispuesta esta gente en enviarlo?
ya me dijo que lo mínimo mínimo son 10 pares, por menos no hace dto.leagz escribió:como vamos con esto??, no se puede habalr para que haga descuento a suzukeros, ya al menos mas de 5 interesado tiene!!
@poisgps
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entiendo que si, no debe ser muy complejo. si comprás, podes hablar con el tipo para que te haga un acrílico oscuro.darbpad escribió:Existira alguna posibilidad de hacerle a este modelo una division ciega en el medio cosa de poner 2 portalamparas ???, una que funcione de posicion / freno y otra solo para rompeniebla ????. Sin esta division no seria posible ya que se mandaria la luz de uno para otro.
Saludos
PABLO
hasta ahora esta todo en su lugar, el acrílico es el que se usa para faros. es lo primero que pregunté, si se derrite es plástico pulido, no acrílico.sergiferna escribió: Matute, sos un capo, te hago una pregunta:
no se te derrite el plastico con esa lampara, porque alumbra un monton?
me imagino que la GV tiene luz de marcha atras. tiene, me pusieron en duda.
mi gv tiene la marcha atrás en el faro de arriba.
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- danielosvaldo
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