CONDICIONES Y REGULACIONES PARA REMOLCAR
-
- Suzukero
CONDICIONES Y REGULACIONES PARA REMOLCAR
Hola:
Hace tiempo que estoy pensando en remolcar mi Samu con una lanza y he escuchado muchas versiones y cosas respecto de si es reglamentario remolcarlo o no y si asi lo fuera cuales son las condiciones para hacerlo.
Alguien me puede decir si hay algo escrito sobre el tema o algun lugar donde consultar.
Busque posts de esto pero no encontre nada.
Gracias
Saludos
Hace tiempo que estoy pensando en remolcar mi Samu con una lanza y he escuchado muchas versiones y cosas respecto de si es reglamentario remolcarlo o no y si asi lo fuera cuales son las condiciones para hacerlo.
Alguien me puede decir si hay algo escrito sobre el tema o algun lugar donde consultar.
Busque posts de esto pero no encontre nada.
Gracias
Saludos
Samurai 1996.
- GuillermoFernandez
- Suzukero Fanático !!!
Ley de tránsito hay una sola y es nacional, con un decreto reglamentario que la modifica y reglamenta y esta todo muy detallado.
Lo que no sé es de un acceso gratuito.
No se si sabías que aquí las leyes no estan hechas para que la gente las conozca y las cumpla sino para que los poderosos y sus abogados se aprovechen de ellas, y a los demas nos caguen sin avisarnos.
Lo que no sé es de un acceso gratuito.
No se si sabías que aquí las leyes no estan hechas para que la gente las conozca y las cumpla sino para que los poderosos y sus abogados se aprovechen de ellas, y a los demas nos caguen sin avisarnos.
Según sé esta prohibido remolcar un vehículo sin trailer, por eso no piden mas la lanza de remolque en los elementos de seguridad. Solo se pueden llevar en las planchas o trailer con ese fin y con seguro correspondiente. El seguro del auto remolcado pierde vigencia en esta circunstancia (esta en las letras chiquitas del contrato de seguro).
Tengo un amigo al que lo chocaron mientras remolcaba a otro auto de un amigo, y perdió por todos lados, el seguro se abrió de gambas y el que lo choco termino cobrándole todo a el, perdió su auto y puso mucha guita en el proceso.
Tengo un amigo al que lo chocaron mientras remolcaba a otro auto de un amigo, y perdió por todos lados, el seguro se abrió de gambas y el que lo choco termino cobrándole todo a el, perdió su auto y puso mucha guita en el proceso.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
-
- Suzukero
Tal me sugirio Guillermo lei la ley y esta bien claro que no se puede remolcar.
Dice que solo como excepcion y con algunos recaudos especiales o algo asi. Las leyes a veces no son muy especificas. Cuando te dan conceptos genericos como "recaudos especiales" uno no sabe cuales son.
Gracias
Dice que solo como excepcion y con algunos recaudos especiales o algo asi. Las leyes a veces no son muy especificas. Cuando te dan conceptos genericos como "recaudos especiales" uno no sabe cuales son.
Gracias
Samurai 1996.
- mario liset
- Suzukero
No...no dice que lo podes remolcar , sino que en caso de fuerza mayor lo podes hacer con elementos rigidos . Es decir El auto que arrastras debe estar imposibilitado de circular, tenes que tener urgencia en el traslado , no contar con gruas habilitadas a tal fin disponibles , y solo hasta un lugar seguro dond puedas esperar una grua o bandeja que lo traslade
Es decir no lo podes llevar asi a la costa , pudiendote tranquilamente hacerte multas y los seguros no te cubriran -
Si queres llevarlo a la costa hay que contratar una bandeja u otro elemnto habilitado que lo lleve o bien tener un trailer habilitado al efecto
Espero sepas entender : Es por la seguridad de Todos
Es decir no lo podes llevar asi a la costa , pudiendote tranquilamente hacerte multas y los seguros no te cubriran -
Si queres llevarlo a la costa hay que contratar una bandeja u otro elemnto habilitado que lo lleve o bien tener un trailer habilitado al efecto
Espero sepas entender : Es por la seguridad de Todos
MAX V6