duda con la velocidad max.

Responder
ramon2
Nuevo Suzukero !

duda con la velocidad max.

Nota por ramon2 »

Buenas.Ante todo felicitaros por esta estupenda wed.Como veís soy nuevo, y tb. os deseo una feliz Navidad.

Mi duda es esta..... Hoy he puesto al jimny 1500 diesel a una velocidad de 155 kms.H. en bajada.Lo cual no me fijé en el cuenta-revoluciones si la aguja alcanzo la zona roja.(por poco ,pero no creo).Y ahora cuando alcanzo una velocidad de 100 0 120 kms.H. oigo o me parece oir un ruidito que no se apreciar exactamente.Como si algo metalico que gira co un cierto roce con otro hierro.PÑero el ruido es minimo y casi no se oye.
Igual ya lo hacia antes y no me di cuenta.Es normal ese ruidito como un eje girando y falto de grasa?Ya digo,quizas sea manias mias.Mi mujer dice,que le parece ruido del aire.No se.A esa velocidad( solo la mantube unos cortos segundos) podia haber roto algo del motor?
Gracias.
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

que tal bienbenido

estos jimnys aca en argentina no hay , pero lo que comentas pareceria ser normal

nuestros jimnys tienen un pequeño zumbido (todos) y es la cadena de la reductora

es normal no te asustes

felices fiestas
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
ramon2
Nuevo Suzukero !

Nota por ramon2 »

Muy amable Suzugui. Un abrazo.
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos, bienvenido Ramon

Como te decia Suzugui, por aqui, muy lamentablemente, no hay jimnys diesel, ni nuevos, los importaron hasta el 2001, creo...

Segun los datos que saque de la web de suzuki88 a 155 km/h el motor diesel gira a 4200 RPM.

Ramon, no tengo idea de las RPM maximas del motor, pero lo podes ver en el tablero, donde comienza la zona roja.

La reductora del Diesel es la nueva, con comando electrico y la cadena no reduce. (en alta es 1:1)

Ruido a seco: tal vez Rodamientos de bomba de agua, alternador, compresor Aire Acondicionado, o mas simple las correas desgastadas.

Quedamos atentos

Cordialmente

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
ramon2
Nuevo Suzukero !

Nota por ramon2 »

Gracias Gustavo.Revisaré todo lo que me has dicho.Las revoluciones creo que se van a unas 4.500.El problema tb. es que,se poner el 4x4,pero la reductora,no.(los mandos para ello son electricos) Cuando pulso el interructor se oye un sonido y en el tablero se enciende el dibujo de la reductora,pero se apaga enseguida y no se si esta puesta.En cambio cuando conecto el 4x4,se me enciende el dibujo de las 4 ruedas y sequeda encendido asta que no las desconecto.
en argentina teneís tb. Kias Esportage? Tb. tengo uno,pero es muy bajo de bajos y enseguida me toca con las piedras.

Que tengas muy felices fiestas.

Mi gran sueño es poder ir algún día a Tierra de Fuego,por esas truchas arco-iris tan grandes y disfrutar de ese paisaje espectacular.
Responder