Es necesario retroceder luego de deshabilitar la 4H
Es necesario retroceder luego de deshabilitar la 4H
Tengo un Sidekick aut. 98 y la duda es si luego de ir con tracción y querer deshabilitarla es necesario detenerse, poner neutro, volver a 2H y ademas retroceder. Esto último es lo que me queda la duda. De todos modos lo he estado haciendo para evitar inconvenientes.
- americo beltrame
- Suzukero
- Vladipat
- Iniciandose a Suzukero...
Tube la misma gran duda que vos , mas que nada por un tema de bagancia y luego de hablar con mi mecanico de confianza y que me de las explicaciones , La posta es que si tenes que dar reverza, aunque sea que las ruedas den 2 giros completos , seguramente antes vas a escuchar el clack que todos te dicen , y mantené el volante en posicion recta! 

Cómo comentario, agrego algo como para seguir charlando del tema, y por si alguno no lo sabe, se entere.
El sistema éste de cubos automáticos es cómodo, pero en algunas circunstancias es poco confiable, por eso yo prefiero los manuales, y el día que me canse los cambio por unos manuales, que esos sí son mucho más confiables.
Eso que desacoplan para atrás es relativo, me pasó vaaaarias veces, bajando médanos muuuuy empinados, en primera de baja usando el freno motor, que las ruedas (por efecto de arena y la bajada) vayan más rápido que lo que mandaba diferencial, realizando esto un efecto similar al de estar llendo para atrás, entonces se desacoplaban los cubos llendo para adelante!
Esto se soluciona sencillamente acelerando, lo que la mayoría de las personas no hacen porque parece medio suicida.
Creo que es para tener en cuenta.
El sistema éste de cubos automáticos es cómodo, pero en algunas circunstancias es poco confiable, por eso yo prefiero los manuales, y el día que me canse los cambio por unos manuales, que esos sí son mucho más confiables.
Eso que desacoplan para atrás es relativo, me pasó vaaaarias veces, bajando médanos muuuuy empinados, en primera de baja usando el freno motor, que las ruedas (por efecto de arena y la bajada) vayan más rápido que lo que mandaba diferencial, realizando esto un efecto similar al de estar llendo para atrás, entonces se desacoplaban los cubos llendo para adelante!
Esto se soluciona sencillamente acelerando, lo que la mayoría de las personas no hacen porque parece medio suicida.

-------------------------
Nº: 2708
- JuanG MDQ
- Suzukero Incondicional
toda la razon guille !!!!!!!!!Guillomdp escribió:Cómo comentario, agrego algo como para seguir charlando del tema, y por si alguno no lo sabe, se entere.
es un detalle no menor para tener muy en cuenta !!
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ

socio *5382*
sede MDQ