Es necesario retroceder luego de deshabilitar la 4H

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patorod
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Es necesario retroceder luego de deshabilitar la 4H

Nota por patorod »

Tengo un Sidekick aut. 98 y la duda es si luego de ir con tracción y querer deshabilitarla es necesario detenerse, poner neutro, volver a 2H y ademas retroceder. Esto último es lo que me queda la duda. De todos modos lo he estado haciendo para evitar inconvenientes.
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chipi
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Nota por chipi »

Si en la Sidekick, le tenes que dar marcha atrás con la palanca en 2H hasta que escuchás el "clack".

:B: :B: :B: :B: :B:
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Rolo LP
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Nota por Rolo LP »

si, en la vitara JLX tambien... es para destrabar los cubos automaticos...
patorod
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Nota por patorod »

ok, gracias por los aportes.

Aprovechando que Uds. tienen este auto, saben si tiene filtro de polen???
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americo beltrame
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Nota por americo beltrame »

No :cry: :wink: no tiene filtro de polen [-X [-X
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Carlinhos
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Nota por Carlinhos »

si tenes que retroceder unos metros hasta que desacoplen los cubos!!!

suerte
por ahora y solamente por ahora sin vitara!!
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Vladipat
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Nota por Vladipat »

Tube la misma gran duda que vos , mas que nada por un tema de bagancia y luego de hablar con mi mecanico de confianza y que me de las explicaciones , La posta es que si tenes que dar reverza, aunque sea que las ruedas den 2 giros completos , seguramente antes vas a escuchar el clack que todos te dicen , y mantené el volante en posicion recta! :B:
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Guillomdp
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Nota por Guillomdp »

Cómo comentario, agrego algo como para seguir charlando del tema, y por si alguno no lo sabe, se entere.
El sistema éste de cubos automáticos es cómodo, pero en algunas circunstancias es poco confiable, por eso yo prefiero los manuales, y el día que me canse los cambio por unos manuales, que esos sí son mucho más confiables.
Eso que desacoplan para atrás es relativo, me pasó vaaaarias veces, bajando médanos muuuuy empinados, en primera de baja usando el freno motor, que las ruedas (por efecto de arena y la bajada) vayan más rápido que lo que mandaba diferencial, realizando esto un efecto similar al de estar llendo para atrás, entonces se desacoplaban los cubos llendo para adelante!
Esto se soluciona sencillamente acelerando, lo que la mayoría de las personas no hacen porque parece medio suicida.
Creo que es para tener en cuenta.
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Rolo LP
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Nota por Rolo LP »

hu que buen dato Guillo!
la verdad si uno realmente quiere hacer 4x4 y no estar preocupandose por si los cubos acoplan o no los manuales son la mejor opcion.-
Abrz
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JuanG MDQ
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Nota por JuanG MDQ »

Guillomdp escribió:Cómo comentario, agrego algo como para seguir charlando del tema, y por si alguno no lo sabe, se entere.
El sistema éste de cubos automáticos es cómodo, pero en algunas circunstancias es poco confiable, por eso yo prefiero los manuales, y el día que me canse los cambio por unos manuales, que esos sí son mucho más confiables.
Eso que desacoplan para atrás es relativo, me pasó vaaaarias veces, bajando médanos muuuuy empinados, en primera de baja usando el freno motor, que las ruedas (por efecto de arena y la bajada) vayan más rápido que lo que mandaba diferencial, realizando esto un efecto similar al de estar llendo para atrás, entonces se desacoplaban los cubos llendo para adelante!
Esto se soluciona sencillamente acelerando, lo que la mayoría de las personas no hacen porque parece medio suicida.
Creo que es para tener en cuenta.
toda la razon guille !!!!!!!!!
es un detalle no menor para tener muy en cuenta !!
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
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Guillomdp
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Nota por Guillomdp »

:thumbright:
Je Je.
Sabía que a vos te iba a interesar.
Ponete a fabricar cubos mejores que los AVM y te terminás de financiar las vacaciones!!
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