Consulta sobre Temperatura Sidekick

Responder
Avatar de Usuario
Fer de Rosas
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ene 2009 12:22
Ubicación: Capital

Consulta sobre Temperatura Sidekick

Nota por Fer de Rosas »

Hola a todos soy nuevo (Sidekick 1998 Sport, un infierno) estoy impresionado por la calidad de la info y la buena onda de la gente. Debe ser porque nuestros vehículos nos transmiten una idea de buena vida y lugares especiales. Cualquier cosa/dato que necesiten de Mendoza, a sus órdenes.-
Va la consulta: Hace un tiempo puse el aire ac. y levantó temperatura al punto que tuve que apagar el aire. Días después, hirvió el depósito del liq.refrigerante y perdió agua por la descarga; repuse al nivel. Más adelante levantó Tº pero llamativamente el radiador estaba frío. Todo en ruta, en ciudad todo normal. Según lo que he leído en el foro podría ir chequeando (de - a + $$)
1 Tapa radiador
2 Manguera que se chupa y no circula el agua
3 Termostato (no arranca y el agua hierve en el depósito)
4 Radiador obstruído
5 Posible fisura tapa

Si alguien puede darme una mano, enormemente agradecido.- Un abrazo.-
Avatar de Usuario
PataJeep
Suzukero
Mensajes: 123
Registrado: 15 May 2008 14:27
Ubicación: Arturo Segui

Re: Consulta sobre Temperatura Sidekick

Nota por PataJeep »

Fer de Rosas escribió:Hola a todos soy nuevo (Sidekick 1998 Sport, un infierno) estoy impresionado por la calidad de la info y la buena onda de la gente. Debe ser porque nuestros vehículos nos transmiten una idea de buena vida y lugares especiales. Cualquier cosa/dato que necesiten de Mendoza, a sus órdenes.-
Va la consulta: Hace un tiempo puse el aire ac. y levantó temperatura al punto que tuve que apagar el aire. Días después, hirvió el depósito del liq.refrigerante y perdió agua por la descarga; repuse al nivel. Más adelante levantó Tº pero llamativamente el radiador estaba frío. Todo en ruta, en ciudad todo normal. Según lo que he leído en el foro podría ir chequeando (de - a + $$)
1 Tapa radiador
2 Manguera que se chupa y no circula el agua
3 Termostato (no arranca y el agua hierve en el depósito)
4 Radiador obstruído
5 Posible fisura tapa

Si alguien puede darme una mano, enormemente agradecido.- Un abrazo.-
Fer,

Empezá chequeando las mangueras y termostato (es fácil de sacar).
Tal vez sea la junta soplada, más que una fisura en la tapa. En este caso, no es que el depósito hierva, sino que pasa presión debido a la junta soplada.

Yo no seguiría andando hasta solucionar el problema, para evitar males mayores.
Abrazo,
Pata
Imagen
El mundo debería funcionar en Primera Baja....
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

si esta frio el radiador y la temperatura del motor es muy alta, lo mas probable es que el termostato este trabado, tambien puede pasar que el sensor funcione mal, pero primero desconfia del termostato, sacalo y proba que pasa sin el

saludos


f16v
Imagen
Avatar de Usuario
Carlinhos
Re - Suzukero !!
Mensajes: 933
Registrado: 26 Feb 2007 22:28
Ubicación: Carapachay

Nota por Carlinhos »

opino lo mismo empeza primero por el termostato!!
por ahora y solamente por ahora sin vitara!!
Avatar de Usuario
mario liset
Suzukero
Mensajes: 182
Registrado: 04 May 2007 21:44
Ubicación: Quilmes

Nota por mario liset »

Yo empezaria por el termostato, es lo mas facil de revisar, y por la falla que hace es lo mas probable y en lo posible trata de no usarla hasta solucionar el problema.
Avatar de Usuario
Fer de Rosas
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ene 2009 12:22
Ubicación: Capital

Consulta sobre Temperatura Sidekick

Nota por Fer de Rosas »

Good news!! Finalmente la razón de la extraña falla era el radiador pinchado en uno de los vasos ARRIBA por eso sólo perdía presión cuando levantaba mucha ídem. Otro detalle es que lo hacía sólo en altura (cruzé a chile ida y vuelta dos veces) cuando la presión afuera era más baja. Solución: Cambio de radiador, atención lo compré en Chile -original- a $280.- , lo traje y me lo cambió el mecánico aquí. No descarten el paìs trasandino para repuestos difíciles allá Suzuki hay "miliones" y los repuestos de los modelos viejitos son muy baratos. En Mza. hay un repuestero chileno que trae lo que se le pida. Voy a buscar el teléfono para subirlo.- Mil gracias a todos y buena ruta...
omar dinatolo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 20 Oct 2006 13:51
Ubicación: castelar

temperatura

Nota por omar dinatolo »

TE CUENTO QUE TENGO LA MISMA CHATA ME PASO ALGO SIMILAR Y FUE EL RADIADOR LO COMPRE EN MORON A $500 "EN ENERO 2008" PERO OJO NO TE DEJES ESTAR SI SE ROMPE DUELE Y MUCHO.
hola mi nombre es omar y me gustaria contactarme con gente que tenga el mismo interes en los fierros
Responder