Tengo una GV 2002 naftera 2.0 automatica, que empezó con un pistoneo entre los 1500 y 2000 vueltas. Ya la llevé a tres mecánicos y como no conocen el vehículo no le pueden encontrar la falla. La luz del tablero no se enciende acusando ninguna falla. Cambié distintos tipos de naftas y continua la falla. Revisé el caño de escape y continua la falla. Cambié la cadena de distribucion y tampoco mejora. Otro sintoma es que no puedo superar los 135 km/h en ruta y consume bastante (bueno siempre consumió bastante)
Alquien tuvo una falla similar, conocen a algun mecánico bueno ?
GVITARA CON PISTONEO
- Nach_onlyone
- Re - Suzukero !!
POr lo poco que se puede ver a lo lejos, aparentemente esta muy fuera de punto el encendido, adelantadisimo.
Se regula con lampara estroboscopica, igual que con los autos viejos, desde el censor de rotación del árbol de levas, que esta detrás de la tapa de cilindros.
Se aflojan dos tornillos y se gira para poner apunto.
Para conectar la lampara se saca la bobina del cilindro 1 y se remplaza el cable de la bujía por uno mas largo, de cualquier otro auto, que entre dentro del agujero donde esta la bujía. Ahí se pone la pinza de la lampara estroboscopica, en condiciones normales (sin hacer el puentesito en la ficha de diagnostico) debería estar en 12-16º de avance , mientras regula, sin acelerar.

Saludos
Se regula con lampara estroboscopica, igual que con los autos viejos, desde el censor de rotación del árbol de levas, que esta detrás de la tapa de cilindros.
Se aflojan dos tornillos y se gira para poner apunto.
Para conectar la lampara se saca la bobina del cilindro 1 y se remplaza el cable de la bujía por uno mas largo, de cualquier otro auto, que entre dentro del agujero donde esta la bujía. Ahí se pone la pinza de la lampara estroboscopica, en condiciones normales (sin hacer el puentesito en la ficha de diagnostico) debería estar en 12-16º de avance , mientras regula, sin acelerar.

Saludos
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....

A ver pasar el dakar vamos en mi camioneta asi me la mejoras en el camino...

ha, Consumo? de que consumo me hablan? 8,1 km/l a 110 con aire.