GNC ¿Cuáles son los PRO Y LAS CONTRAS?

Responder
alejandra carballo
Suzukero Asiduo !

Nota por alejandra carballo »

Hola amigos suzukeros:

Yo puedo hablar sobre mi experiencia con GNC en mi NIVA.

Como la Niva es traccion permanente en las 4 ruedas a nafta te come el bolsillo....por eso la opciòn es el GNC para andar por la ciudad ....
Y la diferencia es notable en mi bolsillo.....

La contra es perdida de potencia en las trepadas , por eso tengo que usar la baja cuando a nafta no serìa necesario.....

Por lo tanto en Ciudad o ruta ando a GNC y cuando hago Off road anda a Nafta..... no he tenido ningun problema ni de motor ni de consumo de aceite ni de recalentamiento.....uso refrigerante puro en el radiador y controlo periodicamente el aceite y todo bien.....

Lo ùnicos cuidados especiales que tengo es de cada dos o tres dìas andarla un cachito a nafta porque se cansa de comer polenta...... :lol: y cambiarle muy seguido el filtro de aire porque al vivir en calles de tierra el polvo hace que la entrada de GNC no sea correcta......

Y despues una maravilla.....ah!!! y yo no tengo problemas de espacio porque el tanque esta colocado abajo

Imagen

Y la he probado en off road extremo y nunca toca el tanque porque antes tocarìa el diferencial......

Por lo tanto en la Niva no hay problemas con el GNC ..... :girl:
Un saludo de Alejandra
Imagen ImagenImagen
Guillermo
Staff

Nota por Guillermo »

Gente, les paso una comparativa que hice cuando iniciamos con el foro sobre este tema.
Habría que actualizarla, ya que las cosas cambiaron bastante, pero eso se los dejo a los que estén interesados en el tema. Con respecto a los kilometrajes recorridos esta en orden, ya que eso es lo que consumía la que yo tenia a nafta y GNC.
Yo llegue a la conclusion de que como escuche por allí, si no se trabaja con el vehículo, no justifica el GNC, es decir, solo se amortiza si se hacen muchos kilometros por año.
Para encontrar la cotizacion del seguro, usen el cotizador de "La caja"
Espero les sirva.

"La comparación siguiente esta hecha en base a una GV 2000, 2.0 nafta, gasolera y nafta GNC.
Basándonos en un seguro contra todo riesgo con franquicia del 5%, alta Gama y recuperador de La Caja.
La suma del seguro y la patente en forma anual arroja los siguientes datos.
La Naftera 3336$ Anuales.
La Gasolera 4334$ Anuales.
La Naftera con GNC 4416$ Anuales.
Los precios utilizados para el combustible son : Súper 1,87, Gasoil 1,37 y GNC 0,65 el mtr.
Los consumos basados en mi experiencia con la naftera con GNC son de un promedio de 11 L de nafta Cada 100 Kmts. y de 13 m3 de GNC cada 100 Kmts yendo en ambos casos entre 120 y 130 Kmts Hora.
Los consumos en lo que respecta al gasoil están calculados en 8 Lts Cada 100Kmts, yendo a la misma velocidad.

Haciendo 20000Kmts a l año los promedios mensuales son los siguientes: ( Combust, Pat, seg.)

Naftera 621$.
Gasolera 544$.
Nafta/GNC ( Haciendo 15000Kmts GNC y 5000 Nafta ) 560.
Nafta/GNC ( Haciendo 18000Kmts GNC y 2000 Nafat ) 529.

Haciendo 25000 Kmts al año los prom. Mens. Son:

Naftera 706$.
Gasolera 590$.
Nafta/Gnc ( Haciendo 18000Kmts GNC y 7000 Nafta ) 615.
Nafta/GNC ( Haciendo 23000Kmts GNC y 2000 Nafta ) 564.

Nota: Demás esta decir que el precio del metro de GNC es el mínimo conseguible y va de ahí para arriba, sin contar que a partir de los 200Kmts de la Capital o antes el precio puede subir considerablemente incluso hasta los 0,90 Ctvos por metro cúbico."

Saludos para todos
Guillermo
Socio # 5
Luiggi MDQ
Suzukero Fanático !!!

Nota por Luiggi MDQ »

Eso estuvo mas que interesante.

______________________Imagen
Luiggi
Imagen
Despacito y por las piedras... encontré mi GV Socio Nº 468 ex 7061
Luiggi MDQ
Suzukero Fanático !!!

Nota por Luiggi MDQ »

LA VERDAD QUE EL TEMA SE PUSO MAS QUE INTERESANTE. AGRADEZCO A TODOS POR LA AYUDA.

saludos

Luiggi
Luiggi
Imagen
Despacito y por las piedras... encontré mi GV Socio Nº 468 ex 7061
Responder