Inestabilidad en ruta de una GV 5 ptas

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
dimon
Iniciandose a Suzukero...

Inestabilidad en ruta de una GV 5 ptas

Nota por dimon »

Hola,

Acabo de sacar mi nueva GV (una TDI 05) a la costa.
En off road, es increible, en ciudad tambien, el tema es que en ruta la noté MUY INESTABLE.

No se si era la pequeña brisa o que la direccion es muy sensible.
Leí algún post it que decian de cambiar cubiertas y otros suspención.

Alguien tiene una solución?

La mía tiene la cubiertas originales y estaban con 30 de presión, la lleve en promedio a 120 km/h.

Gracias...
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Dimon puede que sea una cuestion de costumbre con lo que manejabas antes a tu GV, a mi me paso cuando recien la compre que la direccion era extremadamente sencible a los vehiculos que tenia antes hasta que me acostumbre, si no es eso deberias hacer ver los amortiguadores, quizas este vencidos y eso haga que tu chata parezca un flan porque a la velocidad que mencionas no deberias tener problemas.

Yo estoy en Comodoro la capital del viento y aca el viento te empuja, no es una briza nada mas y salvo que sentis el tironeo logico x el empuje del viento si esta medio sereno va comodisima asi que andala un tiempo mas para ver si es tu manejo x costumbre y sino empeza a buscar x los amortiguadores.

Saludos
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
saul1382
Re - Suzukero !!

Nota por saul1382 »

es asi, no creo que sea tan inestable, si hay que tener cuidado, pero todos estos vehiculos son asi, yo viaje en una x-trail y se sentia lo mismo. A mi lo que mas me molesta es la direccion sensible, en general no viajo a mas de 120 km/h. Pero con viento se agraba la cosa.
Saludos.
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Meridies
Suzukero Fanático !!!

Nota por Meridies »

dimon, todo es cuestion de costumbre.

No se que estabas acostumbrado a manejar pero recorda que tu actual GV es una camioneta no un auto y por ende debes manejar distinto.

Nuestras camionetas tienen mucho mayor despeje, el centro de gravedad esta mucho mas alto, las suspensiones trabajan distinto y de la aerodinamia mejor ni hablar.

Cuando le tomes la mano vas a viajar tan comodo como con tu ex, y si la crucereas a 120 / 130 no tendrias que tener problemas.
Gustavo
Socio # 3819
MEGA 5 Blue Team

Actitud 2009 !!!

Imagen
beto63
Suzukero Extremo

Nota por beto63 »

hola yo tengo una 2003 y voy en ruta a 130 y 140 y se comporta de 10 ,debes tener algun problema de suspension llevala a revisar,saludos
dimon
Iniciandose a Suzukero...

Nota por dimon »

Voy a revisar los amortiguadores y les cuento, atrás se siento un poco blando, vamos a ver si supera lo normal.

Gracias a todos.
aaronm
Re - Suzukero !!

Nota por aaronm »

Es así, nada que ver con un auto, y si hay un poco de viento de costado ni te cuento.
Una cosa es acostumbrarse, y otra pensar que son estables. No lo son.
pancholaf
Suzukero Fanático !!!

Nota por pancholaf »

Uno se acostumbra al rolido por la altura, pero que son inestables lo son, como toda chata.

Con los amortiguadores nuevos atrás cambia mucho, se nota la diferencia de manejabilidad. Yo se los cambia hace dos semanas ($300 el par sachs) y estoy muy conforme.

El rolido es caracteristico de una chata, y el chillido de ruedas en las curvas también, pero se maneja muy bien y responde.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
leagz
Staff

Nota por leagz »

si es 2005, puede teenr como minimo 60 / 80.000 km..

Hace revisar los amortiguardoers / espirales y reemplazalos en casos que no esten 10 puntos!!

Tambien hace revisar alineación.-

La mia se deja llevar muy bien hasta 130 / 140.., pero si hay viento cruzados..., hay que "llevarla"
Leandro
CALIBAN
Suzukero Incondicional

Rally

Nota por CALIBAN »

Dimon yo la mia la puse a 140 y 150 por la 9 y la verdad no dejo ninguna duda lo que es Suzuki en ruta despues baje la velocidad sino iba a terminar como los autos del rally ...un abrazo!!!
Imagen
Responder