Castigándola en la arena es común que suba un poco más de lo habitual la temperatura, pero no tan cerca del rojo.
Como dice el Poyo lo que definitivamente no es normal es el consumo de agua. Hacela revisar.
Saludos.
Que levante un poco de temperatura puede ser, pero que consuma agua, no
También es muy posible que no te lo vuelva a hacer. Cuando levantan temperatura, también sube la presión del sistema y puede aparecer una fuga por una abrazadera que despues no aparece mas.
Controlale seguido el nivel del tacho. Si tenes que reponer cada menos de 1000km ¡a buscar la pérdida!.
revisa la tapa del radiador que no este fungando agua y menos que al evaporarce se valla por esa fuga, a mi me paso algo asi, el agua se congelo, estabamos en un centro de ski, y cuando hibamos bajando la aguja empezo a subir cada ves mas, cosa que me asuste pare y no tenia practicamente nada de agua, se habia congelado y posteriormente evaporado por que la tapa del radiador estaba mala, la cambiamos por la misma y cero problemas.
Es un problema de termostato, bomba o radiador sucio.
Yo cambiaría urgente el termostato, es barato y te aseguras de no tener problemas. En el manual recomienda cambiarlo creo que cada 100mil km, pero para mi una vez cada dos años mínimo. Aveces vienen malos y fallan.
POr un repuesto de $30 podes fundir el motor, se cambia en 15 minutos.
puede pasar y a mi me paro, pero frene y la deje viento en contra.., es decir, habia viento a favor de 40 / 50 km/h.., y con viento a favor en baja, con arena de miramar y controlando tambien por el SCANGAUGE levanto a mas de 100.., y sin llegar al rojo..., pero yo ahi, frenaba y la dejaba regulando con viento en contra.. y bajaba a 92 / 93.., y despues a la vuelta, con viento en contra, estaba en 85 grados...
Es normal, solo que la tenes que ir controlando, ya que se ve que cuando se fuerza, se calienta de mas.., aunque no esta de mas controlar el nivel, y que tenga pureza o densidad de refrigerante.
Despues que me paso, yo le saque un poco de liquido refrigerante, y le puse un BOSH PURO, pero te digo que es normal depende la exigencia, y el viento como influye.
AHH, tambien sumale que cuando me meti en la arena ese dia que subio parecido a lo que comentas, hacia 30 gradios y habia un sol de locos...
Les comento que fui a Ivan Secul y Mecanica Bragado.
Todos me dijeron que era absolutamente "normal" y que todo estaba perfecto.
De hecho, en MB, Mario me la probó con un aparatito que enchufo debajo del tablero mientras la aguja estaba en "un poco mas de 2/3 de su recorrido".
La computadora le marcaba 78º, que segun el, estaría perfecto.
Asi que me tendré que acostumbrar a ver que en situaciones limites la aguja pueda superar la mitad.
dimon escribió:Les comento que fui a Ivan Secul y Mecanica Bragado.
Todos me dijeron que era absolutamente "normal" y que todo estaba perfecto.
De hecho, en MB, Mario me la probó con un aparatito que enchufo debajo del tablero mientras la aguja estaba en "un poco mas de 2/3 de su recorrido".
La computadora le marcaba 78º, que segun el, estaría perfecto.
Asi que me tendré que acostumbrar a ver que en situaciones limites la aguja pueda superar la mitad.
Salute!
En Invierno, con 10 grados temperatra ambiente, en la arena, no pasa de 95...., el problema es en verano.., yo igual, cuando pasar un poco.., freno, y la dejo regulando un poco viento en contra.., pero eso pasa solo donde la arena es MUY pesada... ( y viento a favor )