Es normal que caliente una GV en BAJA en la arena

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dimon
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Es normal que caliente una GV en BAJA en la arena

Nota por dimon »

Estuve en una playa de arena muy blanda en donde la tuve que llevar un tiempo en baja y esforzando el motor.

Una vez que salí a la ruta, puse en 2H y todo devuelta a la normalidad, como si no hubiera pasado nada.

-La aguja casi llegó a lo rojo! Me preocupe bastante.
-Le faltaba 3/4 de litro de líquido al radiador para llegar a Max, es para tanto?

La divertido fue que saqué a una Gran cherokee que se habia quedado :jump: .
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EL_SIRIO
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Nota por EL_SIRIO »

[-X [-X [-X la verdad no es normal...yo lo hari ver.fijate bien....
saludos
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GUSTAVO LL
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Nota por GUSTAVO LL »

Castigándola en la arena es común que suba un poco más de lo habitual la temperatura, pero no tan cerca del rojo.
Como dice el Poyo lo que definitivamente no es normal es el consumo de agua. Hacela revisar.
Saludos.
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Leomdp
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Nota por Leomdp »

NO ES NORMAL PARA NADA !!! LA MIA VIVE PRACTICAMENTE EN LA ARENA Y NUNCA LLEGO NI SIQUIERA A LA MITAD ..........
sede MDQ


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Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
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aaronm
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Nota por aaronm »

[-X [-X [-X [-X [-X
Que levante un poco de temperatura puede ser, pero que consuma agua, no
También es muy posible que no te lo vuelva a hacer. Cuando levantan temperatura, también sube la presión del sistema y puede aparecer una fuga por una abrazadera que despues no aparece mas.
Controlale seguido el nivel del tacho. Si tenes que reponer cada menos de 1000km ¡a buscar la pérdida!.
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sebasherrer
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Nota por sebasherrer »

revisa la tapa del radiador que no este fungando agua y menos que al evaporarce se valla por esa fuga, a mi me paso algo asi, el agua se congelo, estabamos en un centro de ski, y cuando hibamos bajando la aguja empezo a subir cada ves mas, cosa que me asuste pare y no tenia practicamente nada de agua, se habia congelado y posteriormente evaporado por que la tapa del radiador estaba mala, la cambiamos por la misma y cero problemas.

cuando la tienes en el garage no gotea nada?
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Carlinhos
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Nota por Carlinhos »

no es normal la aguja de todas mis Suzuki parece dibujada porque no se mueve!!!
por ahora y solamente por ahora sin vitara!!
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pancholaf
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Nota por pancholaf »

Es un problema de termostato, bomba o radiador sucio.

Yo cambiaría urgente el termostato, es barato y te aseguras de no tener problemas. En el manual recomienda cambiarlo creo que cada 100mil km, pero para mi una vez cada dos años mínimo. Aveces vienen malos y fallan.

POr un repuesto de $30 podes fundir el motor, se cambia en 15 minutos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
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dimon
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Nota por dimon »

Hasta ahora no volvió a pasar.

Al parecer era porque le faltaba un poco de refrigerante, la revisé con Ivan Secul y no encontraron nada.

Voy monitorear cada tanto.
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leagz
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Nota por leagz »

puede pasar y a mi me paro, pero frene y la deje viento en contra.., es decir, habia viento a favor de 40 / 50 km/h.., y con viento a favor en baja, con arena de miramar y controlando tambien por el SCANGAUGE levanto a mas de 100.., y sin llegar al rojo..., pero yo ahi, frenaba y la dejaba regulando con viento en contra.. y bajaba a 92 / 93.., y despues a la vuelta, con viento en contra, estaba en 85 grados...

Es normal, solo que la tenes que ir controlando, ya que se ve que cuando se fuerza, se calienta de mas.., aunque no esta de mas controlar el nivel, y que tenga pureza o densidad de refrigerante.

Despues que me paso, yo le saque un poco de liquido refrigerante, y le puse un BOSH PURO, pero te digo que es normal depende la exigencia, y el viento como influye.

AHH, tambien sumale que cuando me meti en la arena ese dia que subio parecido a lo que comentas, hacia 30 gradios y habia un sol de locos...
Leandro
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saul1382
Re - Suzukero !!
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Nota por saul1382 »

se viene una comunitaria de vigiassssssssssssss.... ojo no es mala idea. voy a averiguar en la fabrica cuanto pueden hacernos por cantidad.
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dimon
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Nota por dimon »

Dale, buena idea!
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leagz
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Nota por leagz »

1200 $ creo que vale...,
Leandro
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dimon
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Nota por dimon »

Les comento que fui a Ivan Secul y Mecanica Bragado.

Todos me dijeron que era absolutamente "normal" y que todo estaba perfecto.

De hecho, en MB, Mario me la probó con un aparatito que enchufo debajo del tablero mientras la aguja estaba en "un poco mas de 2/3 de su recorrido".
La computadora le marcaba 78º, que segun el, estaría perfecto.

Asi que me tendré que acostumbrar a ver que en situaciones limites la aguja pueda superar la mitad.

Salute!
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leagz
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Nota por leagz »

dimon escribió:Les comento que fui a Ivan Secul y Mecanica Bragado.

Todos me dijeron que era absolutamente "normal" y que todo estaba perfecto.

De hecho, en MB, Mario me la probó con un aparatito que enchufo debajo del tablero mientras la aguja estaba en "un poco mas de 2/3 de su recorrido".
La computadora le marcaba 78º, que segun el, estaría perfecto.

Asi que me tendré que acostumbrar a ver que en situaciones limites la aguja pueda superar la mitad.

Salute!
En Invierno, con 10 grados temperatra ambiente, en la arena, no pasa de 95...., el problema es en verano.., yo igual, cuando pasar un poco.., freno, y la dejo regulando un poco viento en contra.., pero eso pasa solo donde la arena es MUY pesada... ( y viento a favor )
Leandro
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