Libras en gomas para ruta

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Yo en la mía uso 29 libras en ciudad y 30 en ruta. Si vas muy cargado en la ruta 31 o 32 libras (igual para adelante que para atrás).

Abrazosssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
EL_SIRIO
Suzukero Incondicional

Nota por EL_SIRIO »

OPINO IGUAL QUE MI TIO.........YO EN RUTA 29 A 30 Y SI VOY CARGADO 32 33.... :wink: :wink:
Gus Viajero
Re - Suzukero !!

Nota por Gus Viajero »

Hola Ruby
Efectivamente y como te puso Fercho, para la ciudad yo le pongo 26 libras, para circular en ruta 31 libras, y para circular en ripio 33 libras (respecto al ripio si bien se pone mas saltarina y va a amortiguar menos las inperfecciones, tenes menos riesgos de que una piedra corte una cubierta).
Espero te sirva, un abrazo :B:
EL_SIRIO
Suzukero Incondicional

Nota por EL_SIRIO »

AH RUBY OJO QUE LAS NUESTRAS SON 5 PTS......NO SE SI TIEN ALGO QUE VER PERO POR LAS DUDAS.......
Leomdp
Staff

Nota por Leomdp »

EL_SIRIO escribió:YO EN RUTA 29 A 30 Y SI VOY CARGADO 32 33.... :wink: :wink:

Nico vos siempre vas cargadoooooo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
sede MDQ

-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
BENTI
Suzukero Sibarita

Nota por BENTI »

GUARDA QUE LAS LIBRAS QUE TE PUSIERON SON PARA LAS GRAN VITARA 5 PUERTAS. SI LA TUYA ES DE 3 PUERTAS CALCULA 2 O 3 LIBRAS MENOS, YA QUE PESA MENOS Y EL RODADO ES CASI IGUAL. EJEMPLO: LA VITARA USA GOMAS QUE TIENEN PUESTO LAS SPRINTER, DUCATO, BOXER. ENTONCES LAS LIBRAS A USAR SON PARA MI 26. CON ESAS ESTA REBIEN.
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
Leo4x4
Suzukero

Nota por Leo4x4 »

Perdonen la ignorancia, pero en ruta y si la chata no va cargada no pierde adherencia poniendo 31 o 32? No es mejor dejarla en 26 o 28 a lo sumo?
GUSTAVO LL
Re - Suzukero !!

Nota por GUSTAVO LL »

La mía es 3P y en ruta le mando 32, con carga normal. Va sin problemas y consume un poco menos. De todos modos sabemos que es una chata y no un auto con lo cual lo de la estabilidad se ajusta a eso.
Saludos.
Socio # 5220
Fercho_MDP
Staff

Nota por Fercho_MDP »

Leo4x4 escribió:Perdonen la ignorancia, pero en ruta y si la chata no va cargada no pierde adherencia poniendo 31 o 32? No es mejor dejarla en 26 o 28 a lo sumo?
Al contrario, en ruta si tenes pocas libras perdés adherencia y las cubiertas se deforman en las curvas a velocidad, pudiendo ocasionar problemas (destalonado si están muy bajas), y derrapes.
En ruta siempre es mejor bien infladas.

Abrazossssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Leo4x4
Suzukero

Nota por Leo4x4 »

Clarísimo Fercho . . .Gracias ! :B:
suzurasta
Suzukero

Nota por suzurasta »

a mi me da igual que presion tenga, me conformo con que no esten pinchadas.

28 ciudad y ruta
Danny
Re - Suzukero !!

Nota por Danny »

yo trato de usar:

32 en ruta
25 en calle
27 en ripio
23 en nieve

digo trato porque hay días que hago todas las opciones de terreno y NO las modifico... (mucho laburo.... o i compresor es muy chino :mrgreen: )
Danny

"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehículo.
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional

Nota por JuanG MDQ »

BENTI escribió:GUARDA QUE LAS LIBRAS QUE TE PUSIERON SON PARA LAS GRAN VITARA 5 PUERTAS. SI LA TUYA ES DE 3 PUERTAS CALCULA 2 O 3 LIBRAS MENOS, YA QUE PESA MENOS Y EL RODADO ES CASI IGUAL. EJEMPLO: LA VITARA USA GOMAS QUE TIENEN PUESTO LAS SPRINTER, DUCATO, BOXER. ENTONCES LAS LIBRAS A USAR SON PARA MI 26. CON ESAS ESTA REBIEN.
coincido con maxi !
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

a mi GV 5 puertas ya la analice en ruta y arena.
25 en ciudad si voy solo
26 cuando salgo con la familia
28 si salimos a la ruta sin carga 4 pax.
30 si salimos a la ruta cargados 4
32 si salimos a la ruta cargados 5 pax.
Me rompe ir a la gomeria como ir a cargar nafta pero encontre el agarre perfecto.
Ah en arena 20, para entrar y andar sin subir medanos.
Imagen by petri
matute72
Suzukero

Nota por matute72 »

ruby, tengo una igual a tu gv y uso lo siguiente:

ciudad = 26
ruta = 29
arena = 16

así a mi me funciona bien :mrgreen:
Imagen Imagen
Imagen Imagen @poisgps
henar85
Re - Suzukero !!

Nota por henar85 »

yo uso en:

arena: 15
barrito: 16
garage de casa: 18
paso bajo nivel: 19
piedritas: 20
avenida: 26
rotonda: 28
giro en "U" 29
driftin: 30
haciendo willie: 32
en dos ruedas: 36
con mi suegra y los perros: 38
con mi suegra, los perros y los pastelitos de batata: 38,5
por las vías del tren Roca: saco las cubiertas y monto en llanta tipo zorra, obviamente por el carril que sea mano, no sea cosa que me agarre de frente el rápido La Plata - Constitución
en verdín de cuneta le pongo 31!!!!
y volviendo del asado con lechon, chorizo, morcilla, chinchulines, picada de salame y queso, tinto, fernet y flan con crema y dulce de leche: la dejo como esta porque si me agacho a calibrarlas seguro que me cago.

P.D: Estas especificaciones son siempre hablando de cubiertas de primera marca como Goodrich, Dunlop. Michelin, etc, porque si son marca Coto, Carrefour o Topolin Sorpresa, además de calibrarlas, en la ruta llevo un rosario de madera para que me proteja en el viaje de cualquier eventualidad. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagen
4kd
Suzukero Fanático !!!

Nota por 4kd »

Nunca uses para ruta de 29 para abajo.. cualquier auto se vuelve torpe sacando que arruinas neumatico..
Emiliano D. Fourcade
N°3124
renegade f
Re - Suzukero !!

Nota por renegade f »

jajajaja, :lol: este tema esta medio dificil!!! muy technico :B:
henar85 escribió:yo uso en:

arena: 15
barrito: 16
garage de casa: 18
paso bajo nivel: 19
piedritas: 20
avenida: 26
rotonda: 28
giro en "U" 29
driftin: 30
haciendo willie: 32
en dos ruedas: 36
con mi suegra y los perros: 38
con mi suegra, los perros y los pastelitos de batata: 38,5
por las vías del tren Roca: saco las cubiertas y monto en llanta tipo zorra, obviamente por el carril que sea mano, no sea cosa que me agarre de frente el rápido La Plata - Constitución
en verdín de cuneta le pongo 31!!!!
y volviendo del asado con lechon, chorizo, morcilla, chinchulines, picada de salame y queso, tinto, fernet y flan con crema y dulce de leche: la dejo como esta porque si me agacho a calibrarlas seguro que me cago.

P.D: Estas especificaciones son siempre hablando de cubiertas de primera marca como Goodrich, Dunlop. Michelin, etc, porque si son marca Coto, Carrefour o Topolin Sorpresa, además de calibrarlas, en la ruta llevo un rosario de madera para que me proteja en el viaje de cualquier eventualidad. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Mas o menos todos andamos igual, yo uso 26 en ciudad y en ruta 31 a 33 segun la carga, en los demas terrenos depende.

Con las gomas bien infladas en ruta es mas segura y consume un poco menos, pero en ciudad se vuelve un carrito.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Javier Puiggros
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Javier Puiggros »

Muy bueno lo tuyo Hernán. Realmente me hizo reir. Sólo faltó la presión cuando llevás el gato y el loro, con y sin suegra.
Hablando en serio: sobre el tema de la presión hay diversas teorías y mucho bla, bla, bla. La presión correcta es la que indica el manual.
En ningún manual ni tampoco en las páginas de los fabricantes de neumáticos (ojo que no hablo de gomerías) hablan de presión para nieve, ruta o arena. Convengamos que son situaciones atípicas, pero tampoco hablan de presión en ciudad y ruta (caminos habituales de todos los autos).
En muchas páginas (incluso las de fabricantes de neumáticos) hablan de las ventajas y desventajas de tener las cubiertas subinfladas o sobreinfladas pero no especifican otra cosa.
Conclusión: barro, arena y nieve, bajar la presión (las teorías hablan de 14 a 18 lbs); ripio, subir (acá las teorías son muy extremas: desde un par de libras hasta 45 libras - personalmente me parece una exageración). Ruta y ciudad: volvemos a las fuentes: MANUAL.

Saludos
Javier Puiggrós
petri
Suzukero Fanático !!!

Nota por petri »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
muy bueno lo suyo Hernán, la verdad que me reí bastante!!!!!
Voy a probar con mi suegra a bordo a ver que pasa...........
Imagen by petri
henar85
Re - Suzukero !!

Nota por henar85 »

javier y petri, me alegro haberles robado una sonrisa en este tema tan controvertido y apasionante como es cuanto le pongo a las gomas?? :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagen
gmontero
Suzukero Incondicional

Nota por gmontero »

Eso me hace acordar a una vez hace cuando algunos años estaba en una gomeria charlando con el gomero que me estaba reparando una pinchadura y en entra una mina, que estaba bastante buena, y le dice:

Señor, ¿ no me calibra las gomas ?

:lol:
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Edufer
Iniciandose a Suzukero...

Nota por Edufer »

MUY BUENO HERNAN!!!!!!
Siguiendo tus consejos voy a evitar llevar a mi suegra, No es por nada personal, pero aunque soy hipertenso no creo resistir 38 de presión. Curémosnos en salud y evitemos presiones peligrosas!!!!!!.
UN abrazo!!!!!!!
Responder