Libras en gomas para ruta
- Fercho_MDP
- Staff
- Gus Viajero
- Re - Suzukero !!
Hola Ruby
Efectivamente y como te puso Fercho, para la ciudad yo le pongo 26 libras, para circular en ruta 31 libras, y para circular en ripio 33 libras (respecto al ripio si bien se pone mas saltarina y va a amortiguar menos las inperfecciones, tenes menos riesgos de que una piedra corte una cubierta).
Espero te sirva, un abrazo
Efectivamente y como te puso Fercho, para la ciudad yo le pongo 26 libras, para circular en ruta 31 libras, y para circular en ripio 33 libras (respecto al ripio si bien se pone mas saltarina y va a amortiguar menos las inperfecciones, tenes menos riesgos de que una piedra corte una cubierta).
Espero te sirva, un abrazo

GUARDA QUE LAS LIBRAS QUE TE PUSIERON SON PARA LAS GRAN VITARA 5 PUERTAS. SI LA TUYA ES DE 3 PUERTAS CALCULA 2 O 3 LIBRAS MENOS, YA QUE PESA MENOS Y EL RODADO ES CASI IGUAL. EJEMPLO: LA VITARA USA GOMAS QUE TIENEN PUESTO LAS SPRINTER, DUCATO, BOXER. ENTONCES LAS LIBRAS A USAR SON PARA MI 26. CON ESAS ESTA REBIEN.
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
- GUSTAVO LL
- Re - Suzukero !!
- Fercho_MDP
- Staff
Al contrario, en ruta si tenes pocas libras perdés adherencia y las cubiertas se deforman en las curvas a velocidad, pudiendo ocasionar problemas (destalonado si están muy bajas), y derrapes.Leo4x4 escribió:Perdonen la ignorancia, pero en ruta y si la chata no va cargada no pierde adherencia poniendo 31 o 32? No es mejor dejarla en 26 o 28 a lo sumo?
En ruta siempre es mejor bien infladas.
Abrazossssssssssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
yo trato de usar:
32 en ruta
25 en calle
27 en ripio
23 en nieve
digo trato porque hay días que hago todas las opciones de terreno y NO las modifico... (mucho laburo.... o i compresor es muy chino
)
32 en ruta
25 en calle
27 en ripio
23 en nieve
digo trato porque hay días que hago todas las opciones de terreno y NO las modifico... (mucho laburo.... o i compresor es muy chino

Danny
"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehÃculo.
"El mejor conductor es aquel que maneja con imaginación........... Imagina que su familia va con él adentro del vehÃculo.
- JuanG MDQ
- Suzukero Incondicional
coincido con maxi !BENTI escribió:GUARDA QUE LAS LIBRAS QUE TE PUSIERON SON PARA LAS GRAN VITARA 5 PUERTAS. SI LA TUYA ES DE 3 PUERTAS CALCULA 2 O 3 LIBRAS MENOS, YA QUE PESA MENOS Y EL RODADO ES CASI IGUAL. EJEMPLO: LA VITARA USA GOMAS QUE TIENEN PUESTO LAS SPRINTER, DUCATO, BOXER. ENTONCES LAS LIBRAS A USAR SON PARA MI 26. CON ESAS ESTA REBIEN.
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ

socio *5382*
sede MDQ

a mi GV 5 puertas ya la analice en ruta y arena.
25 en ciudad si voy solo
26 cuando salgo con la familia
28 si salimos a la ruta sin carga 4 pax.
30 si salimos a la ruta cargados 4
32 si salimos a la ruta cargados 5 pax.
Me rompe ir a la gomeria como ir a cargar nafta pero encontre el agarre perfecto.
Ah en arena 20, para entrar y andar sin subir medanos.
25 en ciudad si voy solo
26 cuando salgo con la familia
28 si salimos a la ruta sin carga 4 pax.
30 si salimos a la ruta cargados 4
32 si salimos a la ruta cargados 5 pax.
Me rompe ir a la gomeria como ir a cargar nafta pero encontre el agarre perfecto.
Ah en arena 20, para entrar y andar sin subir medanos.

- henar85
- Re - Suzukero !!
yo uso en:
arena: 15
barrito: 16
garage de casa: 18
paso bajo nivel: 19
piedritas: 20
avenida: 26
rotonda: 28
giro en "U" 29
driftin: 30
haciendo willie: 32
en dos ruedas: 36
con mi suegra y los perros: 38
con mi suegra, los perros y los pastelitos de batata: 38,5
por las vías del tren Roca: saco las cubiertas y monto en llanta tipo zorra, obviamente por el carril que sea mano, no sea cosa que me agarre de frente el rápido La Plata - Constitución
en verdín de cuneta le pongo 31!!!!
y volviendo del asado con lechon, chorizo, morcilla, chinchulines, picada de salame y queso, tinto, fernet y flan con crema y dulce de leche: la dejo como esta porque si me agacho a calibrarlas seguro que me cago.
P.D: Estas especificaciones son siempre hablando de cubiertas de primera marca como Goodrich, Dunlop. Michelin, etc, porque si son marca Coto, Carrefour o Topolin Sorpresa, además de calibrarlas, en la ruta llevo un rosario de madera para que me proteja en el viaje de cualquier eventualidad.

giro en "U" 29
por las vías del tren Roca: saco las cubiertas y monto en llanta tipo zorra, obviamente por el carril que sea mano, no sea cosa que me agarre de frente el rápido La Plata - Constitución
y volviendo del asado con lechon, chorizo, morcilla, chinchulines, picada de salame y queso, tinto, fernet y flan con crema y dulce de leche: la dejo como esta porque si me agacho a calibrarlas seguro que me cago.
P.D: Estas especificaciones son siempre hablando de cubiertas de primera marca como Goodrich, Dunlop. Michelin, etc, porque si son marca Coto, Carrefour o Topolin Sorpresa, además de calibrarlas, en la ruta llevo un rosario de madera para que me proteja en el viaje de cualquier eventualidad.

- renegade f
- Re - Suzukero !!
jajajaja,
este tema esta medio dificil!!! muy technico

henar85 escribió:yo uso en:
giro en "U" 29
P.D: Estas especificaciones son siempre hablando de cubiertas de primera marca como Goodrich, Dunlop. Michelin, etc, porque si son marca Coto, Carrefour o Topolin Sorpresa, además de calibrarlas, en la ruta llevo un rosario de madera para que me proteja en el viaje de cualquier eventualidad.![]()
![]()
manual vitara jxl 95
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public
http://cid-4bc7b964fd25f53f.skydrive.li ... px/.Public
-
- Iniciandose a Suzukero...
Muy bueno lo tuyo Hernán. Realmente me hizo reir. Sólo faltó la presión cuando llevás el gato y el loro, con y sin suegra.
Hablando en serio: sobre el tema de la presión hay diversas teorías y mucho bla, bla, bla. La presión correcta es la que indica el manual.
En ningún manual ni tampoco en las páginas de los fabricantes de neumáticos (ojo que no hablo de gomerías) hablan de presión para nieve, ruta o arena. Convengamos que son situaciones atípicas, pero tampoco hablan de presión en ciudad y ruta (caminos habituales de todos los autos).
En muchas páginas (incluso las de fabricantes de neumáticos) hablan de las ventajas y desventajas de tener las cubiertas subinfladas o sobreinfladas pero no especifican otra cosa.
Conclusión: barro, arena y nieve, bajar la presión (las teorías hablan de 14 a 18 lbs); ripio, subir (acá las teorías son muy extremas: desde un par de libras hasta 45 libras - personalmente me parece una exageración). Ruta y ciudad: volvemos a las fuentes: MANUAL.
Saludos
Hablando en serio: sobre el tema de la presión hay diversas teorías y mucho bla, bla, bla. La presión correcta es la que indica el manual.
En ningún manual ni tampoco en las páginas de los fabricantes de neumáticos (ojo que no hablo de gomerías) hablan de presión para nieve, ruta o arena. Convengamos que son situaciones atípicas, pero tampoco hablan de presión en ciudad y ruta (caminos habituales de todos los autos).
En muchas páginas (incluso las de fabricantes de neumáticos) hablan de las ventajas y desventajas de tener las cubiertas subinfladas o sobreinfladas pero no especifican otra cosa.
Conclusión: barro, arena y nieve, bajar la presión (las teorías hablan de 14 a 18 lbs); ripio, subir (acá las teorías son muy extremas: desde un par de libras hasta 45 libras - personalmente me parece una exageración). Ruta y ciudad: volvemos a las fuentes: MANUAL.
Saludos
Javier Puiggrós